Seleccionar página

Basta con acercarse a cualquier centro comercial como Fnac o Carrefour para encontrarte muchos modelos diferentes que te ofrecen la posibilidad de llevar dentro de ellos todos los libros que desees.

O incluso sin salir de casa, basta con entrar en Amazon para comprobar que tienes más de uno y de dos modelos para comprar un ebook de la marca Amazon disponibles. De hecho, estos modelos Kindle de Amazon son unos de los ebook con precios adecuados que los lectores modernos deciden comprar debido a sus múltiples prestaciones y ventajas frente a otros modelos.

que ebook comprar

Leer desde un ebook o desde una Tablet ¿Es lo mismo?

En una palabra: No.

Es posible que pienses que desde cualquier dispositivo puedes leer un libro electrónico mientras sea capaz de leer el formato del mismo, ya sea PDF, epub o AZW por mencionar tan sólo unos pocos de los formatos en los que puedes encontrar un libro digital.

Pero lo cierto es que existe una diferencia abismal entre leer utilizando una pantalla de ordenador, un Smartphone o una tablet y hacerlo utilizando un ebook.

Puede que si estás acostumbrado a leer a través de uno de estos aparatos te resulte cómodo, pero bastará con que uses durante un día entero de lectura un ebook para saber que la decisión de comprar un ebook en lugar de leer desde una tablet, fue la mejor decisión que podías tomar.

¿En qué fijarme para comprar un buen ebook? ¿Por qué son mejores que una tablet para leer en mi cama?

Que todos los dispositivos puedan utilizarse para leer, no significa que estén diseñados para ser utilizados constantemente como libros digitales. Por eso mismo, un producto como un ebook está pensado y diseñado a medida para cubrir de la manera más cómoda las necesidades de lectura mientras que una tablet o un Smartphone están pensados para hacer muchas tareas diferentes.

Estas son las características más importantes por las que un ebook destaca considerablemente frente al resto de alternativas para leer un libro digital

comprar un ebook barato

libro electronico amazon

lector de libros electronicos

Pantalla de tinta electrónica

Los e-reader cuentan con una pantalla que emplea e-ink o tinta electrónica. Este factor ya por sí mismo es lo suficientemente valioso como para comprar un ebook barato si quiere leer en cualquier lugar.

La ventaja de la tinta electrónica es que está diseñada para que sea muy cómoda para la vista y resulte fácil y agradable para los ojos su lectura. Es decir, mientras que los productos como tablets u ordenadores nos dejan con una sensación de cansancio e incluso de mareo en algunas personas tras una sesión prolongada de lectura, los ebooks respetan nuestros ojos.

Lo que  implica que podremos leer más tiempo y con mucha mayor comodidad.

Brillos en la lectura de un libro digital

Las pantallas de los teléfonos móviles o las tablets dependen de exposición al sol y el ángulo en el que estén para evitar brillos y reflejos de luz que dificulten la lectura.

En cambio, la tinta electrónica vuelve las pantallas mucho más amigable a la luz puesto que sus reflejos y brillos son mínimos en comparación. Es decir, que con un ebook gracias a su tinta electrónica podrás leer en cualquier lugar sin que tener el sol justo encima de ti sea un problema porque se refleje en la pantalla del aparato.

 Esto con las tablets o los smartphones no sucede igual, si quieres evitar el brillo necesitas subir mucho el del dispositivo para mitigar el efecto. Y además de que no siempre tiene efecto, supone un gran consumo de energía extra que con un ebook no haces.

Función de carga rápida en e-readers

Si a la larga vida de su batería hasta tener que recargarla, le sumamos una función de carga rápida, tendremos otro punto a favor de comprar un ebook de cualquier marca. Con tan sólo una hora de carga, tendremos semanas de uso del ebook, ideal para cuando estás de viaje y tienes poco tiempo para cargarlo.

Peso de un ebook

El peso de un ebook ronda los 200 gramos de media como máximo, un poco más si le sumas una funda protectora (lo cual siempre es buena idea). Este peso hace que los ebooks sean livianos y muy cómodos de utilizar ya que ese peso no se nota prácticamente al agarrarlo y usarlo durante horas.

Diseño ergonómico de un ebook

El poco peso de los ebooks junto a un tamaño de pantalla optimizado para ocupar poco y al mismo tiempo permitir una lectura cómoda, hacen que en su conjunto un lector de libros electrónicos tenga un diseño ergonómico. Además las fundas del Kindle mantienen este diseño ergonómico haciendo que el ebook se mantenga seguro y sea igual de cómodo de leer.

Ahorro energético en ebooks

Siguiendo con el punto anterior, al usar la tecnología e-ink, se ahorra energía a largo plazo ya que este tipo de tinta electrónica tiene un consumo mucho menor que una pantalla de tablet tradicional.

Duración de la batería en el Amazon Kindle o el Tagus

Nuevamente, gracias a su tecnología e-ink su consumo es mínimo. Pudiendo llegar a durar un mes o más dependiendo del uso que se le dé al ebook. Al estar diseñados sólo para una función muy concreta, está perfectamente pensado para minimizar su gasto de energía y que así la batería dure mucho más que cualquier alternativa.

Tanto el libro electrónico Amazon Kindle, como el Tagus o el Kobo, los tres modelos más famosos de libros digitales, tienen esta tecnología en sus pantallas.

Comodidad de lectura con un ebook

Su diseño está pensado para que sea lo más cómodo posible de utilizar durante largos periodos de tiempo. Con una mano puedes agarrarlo con facilidad y manejarlo a tu antojo, algo que con una tablet resulta imposible por ejemplo.

Tamaño de pantalla de un ebook

Los tamaños de ebooks más comunes son de 5 a 6 pulgadas, siendo los mejores y los más cómodos de usar los de 6 pulgadas. Ese es el tamaño perfecto para un buen e-reader ya que te permite leer fácilmente los libros y al mismo tiempo lo puedes trasportar en cualquier sitio.

Diccionarios incorporados en el ebook

Una característica importante que tiene que tener un ebook de calidad es ofrecer diccionarios de acceso rápido para buscar aquellas palabras que todavía no comprendamos. Si eres una persona que disfruta de leer, y si estás aquí es que es así, entonces comprar el mejor ebook antes que leer desde una tablet te gustará precisamente por esta función incorporada en la gran mayoría de ebooks del mercado.

El ebook es multicanal

Sin duda una de las grandes ventajas que existe en algunos ebooks como los Kindle de Amazon es que te permiten usar múltiples canales al mismo tiempo. Es decir, los Kindles te ofrecen la posibilidad de continuar la lectura desde el punto en el que la dejaste desde cualquier otro dispositivo que tengas asociado al ebook.

Anotaciones y marcadores en libros digitales

Al igual que los libros de papel, los electrónicos también pueden escribirse, anotarse y subrayarse. Esta función es básica para aquellas personas que disfrutan haciendo suyo su libro a través de subrayar aquellas partes que más le gustan para volver a ellas en otro momento.

mejor ebook

comprar un ebook

comprar un ebook el corte ingles

Si tienes una aplicación instalada en el móvil, la tablet o el PC, puedes sincronizar tu ebook con esos dispositivos y que automáticamente recupere el punto exacto en el que te habías quedado para seguir leyendo nada más abrir la aplicación en cuestión.

Una característica muy agradable de utilizar y a la que echas de menos una vez te has acostumbrado a funcionar con ella.

Como ves, comprar un ebook presenta muchas ventajas y facilidades a la hora de leer con comodidad si lo comparas con una tablet o un Smartphone. A lo que si le sumas que puedes encontrar ebooks baratos de mucha calidad en el mercado, hacen que sea un dispositivo obligatorio en cualquier hogar.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2018-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados