Seleccionar p√°gina

Aunque no lo creas, la importancia de los acentos es muy grande dentro de la comunicaci√≥n. Un acento es importante porque esta dise√Īado especialmente para cambiar el significado de una palabra, el acento puede hacer que una palabra cambie el sentido de una oraci√≥n o frase y puede ser vital en muchas ocasiones. Son esenciales desde libros infantiles, como en libros de divulgaci√≥n cient√≠fica.

importancia de los acentos

Hoy en día, en la era de la tecnología la importancia de los acentos ortográficos se ha hecho notar más ya que en las redes sociales no se perdonan los errores de gramática o con los acentos y también la Real Academia de la Lengua ha demostrado para qué sirve. Se pueden observar actualmente en las redes sociales una gran cantidad de imágenes con errores ortográficos o con alguna palabra en especifico que le falta el acento y que le cambie el significado completamente a una frase, lo cual es motivo de burla o de sorpresa para una gran cantidad de usuarios.

¬ŅCambiar el significado?

Si, los tipos de acentos sirven para cambiar el significa de cada término. Hay palabras que dependiendo de donde tengan el acento tienen un significado distinto. Por ejemplo, hábito, habito y habitó. Estas tres palabras si no tuvieran acento se escribieran de la misma manera, pero no se sabría como pronunciarlas ya que con el acento también cambia la pronunciación.

tipos de acentos

La primera palabra, h√°bito es un sustantivo mientras que las otras dos son acciones del verbo ‚Äúhabitar‚ÄĚ en diferentes tiempos. Un h√°bito es una costumbre, habito es el verbo habitar pero en primera persona (yo habito) y habit√≥ es tercera persona en pret√©rito. Como puedes ver, un simple acento puede cambiar no solo una palabra sino tambi√©n una oraci√≥n o frase, por esto es importante conocer la importancia de los acentos.

M√°s ejemplos de acentos en castellano

Otros ejemplos de acentos en castellano que te harán ver la importancia de los acentos los podrás encontrar en los ápodos y apodos. Los primeros, son animales que no poseen ninguna clase de extremidades inferiores, esto significa que no tienen podos, es decir que no tienen patas o pies ni otra extremidad inferior. Algunos reptiles son ápodos, un ejemplo muy obvio es la serpiente, otro ápodo sería un gusano.

acentos en castellano

Si le quitas el acento a la palabra √°podo quedar√≠as con apodo, un apodo es un sobrenombre que se le puede poner a una persona, un animal o un objeto. Es un tipo de palabra esdr√ļjula con dos significados diferentes en funci√≥n de su acentuaci√≥n. Todos saben lo que es un apodo pero seguramente no sab√≠an sobre la palabra √°podo y se escrib√≠a de la misma manera, pero con la gran diferencia de que lleva acento y esto hace que cambie su significado completamente.

La gram√°tica puede llegar a ser algo dif√≠cil y confusa, en especial en la lengua espa√Īola que tiene tantas palabras y hay que estar utilizando los acentos y muchas otras herramientas para poder comunicarse correctamente. Pero una vez aprendido esto no se olvida y es algo muy bueno para cualquier persona. Siempre se va a sentir bien aprender a escribir y a hablar bien, adem√°s de que esto evita muchos mal entendidos y se evitan tambi√©n problemas, siempre hay que comunicarse de manera correcta con cualquier persona para entenderse de manera adecuada. No solo los acentos, la ortograf√≠a y la gram√°tica son important√≠simos en la sociedad.

5/5 (1 Review)