Seleccionar p√°gina

En todo el mundo existen y han existido escritores de gran importancia, sus obras han llegado a estar entre las m√°s destacadas y han servido de inspiraci√≥n para que muchos otros escritores y autores escriban sus propias novelas y otras obras para as√≠ poder lograr un impacto en algunos lectores, pero a trav√©s de la historia ha habido muchos escritores sobresalientes que van a ser recordados siempre por ser tan √ļnicos.

escritores famosos americanos

En una lista que te mostraremos a continuación, van a estar algunos de los escritores famosos americanos más grandes para que así puedas saber quiénes son los grandes de la literatura que nacieron en América, los grandes escritores no están todos en Europa, en muchas partes del mundo puedes encontrar a través de la historia muchos escritores muy buenos.

Gabriel García Márquez

Escritor, cuentista, guionista, periodista y novelista colombiano,este es Gabriel Garc√≠a M√°rquez, en el a√Īo 1982 recibi√≥ el Premio Nobel de Literatura, sin duda alguna una haza√Īa enorme para cualquier escritor.

Su obra m√°s conocida es Cien A√Īos de Soledad,una novela tremenda considerada por muchos la mejor novela de la historia, este escritor est√° relacionado directamente con el realismo m√°gico.

Edgar Allan Poe

Otro de los escritores famosos americanos fue un escritor estadounidense, también era periodista, critico, poeta y romántico,desde hace mucho tiempo que se le considera uno de los padres del relato corto y las novelas de suspense, era todo un maestro en este tema, en Estados Unidos no se utilizaba mucho el relato corto, él fue uno de los primeros en practicarlo y lo popularizó.

edgar allan poe

Sus cuentos de terror siempre serán recordados, se puede decir que Edgar Allan Poe fue quien renovó completamente la novela gótica.

Jorge Luis Borges

Este argentino fue considerado uno de los autores de literatura más destacados del siglo XX. Escribió muchos poemas, cuentos y ensayos breves pero cada uno de ellos era tan bueno que siempre eran objeto de estudio y análisis por parte de muchas personas interesadas en la literatura.

jorge luis borges

Sus obras siempre las interpretan de manera diferente por lo que no pueden ser clasificadas, siempre hay personas que opinan de manera diferente con respecto a sus obras, también se excluye todo tipo de dogmatismo.

Mario Vargas Llosa

El pr√≥ximo de los escritores famosos americanos es Peruano,aunque tiene doble nacionalidad, la otra es la nacionalidad espa√Īola la cual consigui√≥ en el a√Īo de 1993. Sus obras m√°s conocidas son la ciudad y los perros, los carros y los jefes. Tambi√©n escribi√≥ muchas otras m√°s pero estas tres alcanzaron a ser reconocidas en muchas partes del mundo. Al se√Īor Vargas Llosa se le considera uno de los novelistas y ensayistas contempor√°neos m√°s grandes e importantes.

mario vargas llosa

Como puedes ver, en toda América también hay muchos buenos escritores que han resultado ser importantes a través de la historia, sus obras han alcanzado un reconocimiento en la mayor parte del mundo y han influenciado a muchos otros autores a crear sus obras literarias y contar al mundo diferentes historias, la calidad de estas obras perdura a través del tiempo y son importantes para que la literatura siga viviendo.

5/5 (1 Review)
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¬ŅTe est√° gustando el contenido? ¬°Queremos darte algo m√°s. Suscr√≠bete y recibir√°s descuentos √ļnicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.