Seleccionar p√°gina

Espa√Īa, desde hace much√≠simo tiempo, es conocida, no s√≥lo por sus impresionantes paisajes urban√≠sticos y naturales, sus excelentes vinos, sino tambi√©n por ser cuna de escritores y poetas de talla universal, como el inmortal Cervantes o el gran poeta Federico Garc√≠a Lorca.

carlos ruiz zafon la sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón, autor de La sombra del viento

Pero un escritor, no crece como una buena hierba en tierra fértil, no basta con eso, un escritor se forja a fuerza de trabajo y dedicación. Es mucho más complicado cuando se pertenece a un país que, teniendo un pasado glorioso en el campo de las letras, los nuevos escritores deben ofrecer un material rico en calidad y, sobre todo, original. Es uno de esos escritores que parece que usa la escritura de forma terapéutica y así lo transmite a sus lectores.

La Sombra del Viento
201 Opiniones
La Sombra del Viento
Me decidí a comprar La sombra del viento por la fama y las buenas críticas que tenía. La verdad es que su trama es pegadiza y me pareció muy fácil de leer. Una historia muy bien contada y estructurada, que combina brillantemente historia, suspense y comedia. Características bien desarrolladas y definidas. Yo lo recomiendo.

Se le debe ofrecer al lector de estos tiempos un libro que lo atrape en la trama y avive su inter√©s por el destino de los personajes. Este tipo de anzuelo es arrojado por varios autores que, en la actualidad, son considerados como los mejores escritores de Espa√Īa. A esto se le acompa√Īa ser un superventas a nivel mundial, cosa que otros grandes escritores de Espa√Īa como Santiago Lorenzo con su novela Los asquerosos, no ha conseguido.

Marina
114 Opiniones
Marina
Preciosa historia que une al protagonista y a Marina. Llena de misterio, aventura y sentimientos. Carlos Ruiz Zafón y su gran calidad se plasman en esta novela ambientada en Barcelona. Si te gustaron sus obras más conocidad, Marina te encantará.

En este espacio te estaremos ofreciendo detalles, tanto de la vida como de la obra, de cada uno de ellos. Son autores que han luchado muy duro para alcanzar el sitio que hoy ostentan, han sido merecedores de importantes premios literarios y destacan por la alta calidad de sus producciones.

marina carlos ruiz zafon resumen

Por ahora nos ocuparemos de la biograf√≠a de Carlos Ru√≠z Zaf√≥n, y te invitamos a leer nuestras pr√≥ximas entregas donde nos estaremos ocupando de otros autores contempor√°neos de Espa√Īa.

Carlos Ruiz Zafón, de la publicidad a la literatura

Este autor, considerado como uno de los mayores vendedores de libros en Espa√Īa, estuvo algunos a√Īos inmerso en el mundo de la publicidad, pero nunca perdi√≥ de vista hacia d√≥nde apuntaban sus pasos, nunca perdi√≥ de vista su verdadera vocaci√≥n, la literatura.

El Laberinto de los Esp√≠ritus (El Cementerio de los Libros Olvidados n¬ļ 1)
284 Opiniones
El Laberinto de los Esp√≠ritus (El Cementerio de los Libros Olvidados n¬ļ 1)
  • Carlos Ruiz Zaf√≥n
  • Editorial Planeta
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Sus primeros libros estuvieron orientados a cautivar a un p√ļblico lector joven, su primer libro, El Pr√≠ncipe de la niebla, fue una novela publicada en 1993, un a√Īo despu√©s de que √©l decidiera abandonar definitivamente su carrera como publicista.

El Príncipe de la Niebla
89 Opiniones
El Príncipe de la Niebla
Esta historia juvenil contiene en sólo doscientas treinta páginas un montón de acción emocionante, aventura, magia, misterio, miedo y miles de sensaciones que se mueven a una velocidad vertiginosa. No me sorprendió que el autor pudiera sumergirte completamente en su historia en un solo capítulo.

Se residencia en Estados Unidos donde comparte su vocaci√≥n de novelista, escribiendo guiones. Esto nos indica que, dentro de Carlos Ru√≠z Zaf√≥n, siempre ha estado el gran escritor que es. Esta novela obtuvo varios premios importantes, abriendo el camino a consecutivos reconocimientos a su gran calidad literaria; sin embargo, es cuando decide virar hacia el p√ļblico adulto, en 2001, que Carlos Ru√≠z Zaf√≥n consigue posicionarse con un gran √©xito de ventas, su novela, La sombra del viento, ha vendido m√°s de doce millones de ejemplares, no s√≥lo en Espa√Īa, sino en muchos otros pa√≠ses, y lo llev√≥ a la c√ļspide de la fama y hoy es conocido como uno de los mejores escritores espa√Īoles vivos.

tetralogia carlos ruiz zafon
Tetralogía de Carlos Ruiz Zafón

Pero ese libro est√° vinculado a dos novelas m√°s que lo han terminado de consagrar en el mundo literario, a esa novela de 2001, siguieron El juego del √Āngel (2008); El prisionero del cielo (2011); y El laberinto de los esp√≠ritus, publicada en 2016. Esta tetralog√≠a conforma la saga: El cementerio de los libros olvidados.

Carlos Ruíz Zafón, de los premios y otras conquistas

Carlos Ruíz Zafón, nacido en Barcelona y graduado en Ciencias de la Información, ostenta más de quince premios literarios, entre éstos podemos nombrar:

  • El mejor libro extranjero en Francia
  • Mejor libro escrito en lengua castellana en los √ļltimos veinticinco a√Īos
  • El premio de novela Fernando Lara
  • El Barry Award, entre otros premios importantes en el mundo literario.
biografia carlos ruiz zafon

Carlos Ru√≠z Zaf√≥n se ha negado muchas veces, pese a que ha sido guionista, a que sus libros sean llevados al cine, suele explicarles a los medios, al igual que Garc√≠a M√°rquez en una oportunidad lo hiciera con Cien a√Īos de soledad, que eso ser√≠a una especie de traici√≥n a sus novelas. Cabe destacar que el autor ha ocasionado inmensas colas de casi dos mil personas esperando a que √©l les regale su firma.

comprar la sombra del viento

Su novela, La sombra del viento, ha sido traducida a m√°s de cincuenta idiomas y m√°s de treinta millones de personas lo han le√≠do en diferentes pa√≠ses del mundo. Carlos Ru√≠z Zaf√≥n, es el novelista espa√Īol m√°s le√≠do de todos los tiempos, s√≥lo superado por el autor de Don Quijote, Miguel De Cervantes.

Carlos Ruíz Zafón, éxito de ventas incuestionable

Pese a que sus cuatro novelas escritas para el p√ļblico joven, desde el 1993 hasta el 1999 con su novela Marina, no tuvieron las ventas que sus obras posteriores, no se le puede atribuir esto a una diferencia en la calidad literaria, sino m√°s bien a una estrategia publicitaria m√°s exitosa ejecutada con los √ļltimos libros.

marina carlos ruiz zafon

La sombra del viento, como ya hemos dicho, fue un éxito de ventas editorial indiscutible, invadiendo el mercado editorial hasta los lugares más apartados del planeta. El libro que le da continuidad a esta novela, El juego del ángel, surgió con un lanzamiento en cantidad de libros muy pocas veces visto en la historia, más de un millón de ejemplares en el impulso inicial marcan la confianza que los editores tienen en Carlos Ruíz Zafón para conseguir ventas inmediatas.

Pero, ¬Ņa qu√© debemos tales √©xitos? Indudablemente que la propuesta narrativa de Carlos Ru√≠z Zaf√≥n mezcla una trama sencilla, pero de m√°ximo inter√©s, una escritura que dice lo que tiene que decir y mantiene al lector atrapado en la trama, y, adem√°s, elabora historias donde los personajes est√°n vinculados al mundo del libro, escritores, editores, y, adem√°s de las intrigas y las relaciones pasionales, hay elementos fant√°sticos merodeando la historia.

carlos ruiz zafon libros
Libros de Carlos Ruiz Zafón

Los libros de Carlos Ru√≠z Zaf√≥n cuentan con millones de seguidores, personas que han seguido de cerca el desenvolvimiento de sus historias a lo largo de cuatro magnificas novelas. El cementerio de los libros olvidados, a pesar de que El prisionero del cielo, no tuvo el mismo √©xito que las otras tres, es una serie que se sigue vendiendo y captando m√°s y m√°s p√ļblico.

Carlos Ru√≠z Zaf√≥n, es actualmente, un escritor consagrado que goza de fama mundial como hemos dicho en nuestro art√≠culo sobre los escritores espa√Īoles contempor√°neos, y para quien el mundo del libro y la lectura tienen un car√°cter sagrado, un escritor muy respetuoso del lenguaje y de la imaginaci√≥n, dos herramientas que hacen de este planeta un lugar m√°s acogedor para vivir.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.