Seleccionar p√°gina

David Lagercrantz es un autor sueco que ha conseguido gran fama en los √ļltimos a√Īos, esto se debe a haber sido el sucesor de Stieg Larsson en la continuaci√≥n de la saga Millennium.

david lagercrantz libros

Durante los √ļltimos a√Īos, se encargo de publicar las entregas de:

  • Millennium 4: Lo que no te mata te hace m√°s fuerte
  • Millennium 5: El hombre que persegu√≠a su sombra
  • Millennium 6: La chica que vivi√≥ dos veces

Esta √ļltima entrega de la saga, se ha convertido en su √ļltimo libro publicado este 2019. Actualmente, no sabemos que pr√≥ximo proyecto trae entre manos, pero seguro que no defraudar√° a su p√ļblico.

Biografía de David Lagercrantz

El escritor nacido en Estocolmo comenzó sus estudios en áreas diferentes al periodismo, aunque después encauzase su carrera hacia esa rama. Primero, obtuvo formación en las áreas de filosofía y de religión y fue más adelante cuando David quiso graduarse como periodista.

Antes de adentrarse en el mundo de la literatura, dedic√≥ sus investigaciones al mundo del crimen siendo reportero en un peri√≥dico regional. M√°s adelante, contin√ļo su carrera hasta llegar pertenecer a uno de los medios m√°s importantes de Suecia.

david lagercrantz millennium 5

Motivado y marcado por lo que descubri√≥ en estos a√Īos y, por influencia de su propio padre, el escritor Olof Lagercrantz, premiado con el Premio de Literatura del Consejo N√≥rdico en el a√Īo 1965, es una de las voces m√°s importantes del sector.

David Lagercrantz, actualmente, forma parte del Club Internacional PEN, una de las asociaciones de escritores más importantes a nivel mundial, en donde se encargan de enfatizar este arte mediante el acceso cultural, la libertad de expresión gramatical y la representación y homenaje de autores que han sido encarcelados, e incluso asesinados, por sus propios ideales.

Libros de David Lagercrantz

Antes de comenzar a escribir la trilogía final de Millennium tras recibir los derechos para la continuación de la obra de Larsson por parte de los padres del mismo autor, ya se había ganado la fama gracias a otros libros de suspense que había publicado.

david lagercrantz lo que no te mata te hace m√°s fuerte

La primera de sus obras es Göran Kropp 8000+ y la segunda de ellas Ett svenskt geni. En estas dos novelas se adentró en el mundo de las biografías, dándole voz al primero a Göran Kropp, el alpinista sueco que decidió llegar hasta la cima del Everest tras la tragedia de 1996. Esta acción le llevó a alcanzar 13.000 km de altitud en unas condiciones de extrema peligrosidad.

Incluso, habiendo recorrido el camino en bicicleta desde Suecia hasta el propio Everest, nunca llegó a destacar a nivel mundial como alpinista.

En la segunda de sus biografías trató la figura de Hakan Lans, un inventor sueco, que patentó un sistema de proceso de datos que permitía la aceptación y el tratamiento del color en diversos dispositivos electrónicos.

david lagercrantz millennium 6

Sin embargo, no fue hasta la escritura de Fall of Man in Wilmslow que Lagercrantz consiguió saltar a la fama y conseguir que su obra saliese del terreno sueco. Este libro se tradujo en 15 idiomas diferentes y habla sobre la vida del matemático Alan Turing.

Turing, actualmente es conocido por inventar la Máquina de Turing, un dispositivo capaz de simular la lógica algorítmica de cualquier tipo de IA que se muestre por delante. Es la primera vez que se logró fabricar una máquina automática.

millennium 5 david lagercrantz

Este libro se tradujo al espa√Īol como El enigma de Turing y cuenta con dos partes.

Antes de adentrarse de lleno en los personajes de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, escribi√≥ una √ļltima biograf√≠a sobre Zlatan Ibrahimovic, considerada por grandes cr√≠ticos por la mejor biograf√≠a que se hab√≠a realizado de un futbolista en los √ļltimos a√Īos.

Esta obra se convirtió rápidamente en un best-seller.

Otras de sus libros son:

  • √Ąnglarna i √Ąmsele, en donde trat√≥ uno de los casos sobre el triple asesinato de √Ąmsele que tuvo que cubrir como periodista cuando trabaja para uno de los mejores medios de Suecia
  • D√§r gr√§set aldrig v√§xer mer
  • Underbarnets G√§ta

Entre otras.

Como se ha podido comprobar, estas novelas negras no han salido del territorio sueco y no han tenido tanta aceptación como las anteriormente mencionadas.

Saga Millennium de David Lagercrantz

Desde el a√Īo 2015 hasta ahora, se ha encargado de continuar y cerrar las historias que pertenec√≠an al periodista y a la hacker m√°s famosos de la literatura n√≥rdica de los √ļltimos a√Īos.

Consiguiendo un trabajo de estar a la altura de su sucesor, la cr√≠tica no tard√≥ en reconocerlo, nombrando, sobre todo a la primera de las novelas, el mejor libro sobre cr√≠menes publicado en ese a√Īo. The New York Times reconoci√≥ a El hombre que persegu√≠a su sombra como el segundo libro m√°s vendido y aceptado del a√Īo 2017.

Al poco de su publicación, la productora Sony Pictures quiso comprar los derechos de Lo que no te mata te hace más fuerte para volver a revivir en la gran pantalla a Lisbeth Salander. Esta vez, bajo la representación de Claire Fox.

millennium david lagercrantz

En 2019, ha decidido poner fin a la saga sin faltar a la memoria del autor d√°ndole el final que tanto ansiaba la comunidad de fans, si todav√≠a no lo has le√≠do, no esperes m√°s y descubre qu√© nuevas aventuras y tramas unir√°n a Mikael y a Lisbeth esta vez, ¬Ņvolver√°n a encontrarse?

Entre otros reconocimientos destacan:

  • Uno de los mejores thrillers del a√Īo de 2015 por la revista Esquire por la publicaci√≥n de Lo que no te mata te hace m√°s fuerte.
  • Gan√≥ el premio al libro del a√Īo del deporte William Hill en 2013 por Yo soy Zlatan Ibrahimovic

Descubre m√°s sobre David Lagercrantz

Periodista y apasionado por su trabajo, ha sabido desenvolverse con soltura en el mundo de las autobiograf√≠as. Sin embargo, tras sus √ļltimas publicaciones tambi√©n sabemos que es un experto en las investigaciones polic√≠acas. No es para menos, debido a su gran formaci√≥n de cerca en la materia.

david lagercrantz epub

Si todav√≠a no conoces ning√ļn libro de este autor y quieres acercarte a cualquiera de sus facetas, te lo recomendamos encarecidamente. Es uno de los escritores m√°s sonados y aceptados en los √ļltimos a√Īos por m√©ritos propios.

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados