Seleccionar página

Existen personas que no tienen la facilidad de poder darnos una historia en la cual podamos sumergirnos junto con las palabras y sentirnos, como si estuviéramos en la misma historia, esto es algo que no todas las personas logran, pero algo si es seguro las personas que lo hacen siempre serán reconocidas por lo largo de la historia. Este tipo de autores se pueden encontrar en formatos clásicos en papel y en librerías online.

la joven jane austen

La joven Jane Austen sin duda alguna fue una de esas personas que pudo sumergirnos dentro de sus historias apasionadas de amor, las cuales hablabas sobre solo aventuras amorosas, y sobre lo grande que la pasaban sus protagonistas, su vida fue muy común y tradicional de la época, nada que ver con un ensayo político del momento convulso de su época, pero en sus historias y relatos de amor, podemos ver lo que soñaba en realidad.

Muchas personas siguen estando cada vez más impresionadas por su vida, y tratan de ver porque es que le fue concedido tan maravilloso don de escribir relatos en lo que se podría embarcar conjunto a los protagonistas una serie de datos psicológicos de cada uno, y también poder tener un ambiente bien caracterizado, obviamente todo esto en la época que ella se encontraba.

Muchas personas se sentían con duda pues Jane Austen fue una de las que tuvo más compromisos para casarse, pero nunca lo hizo dato curioso es que en sus relatos solo hablaba de matrimonios, pero nunca lo hizo.

Vida y muerte de Jane Austen

Nació en un poblado llamado Steventon, el cual pertenecía al condado de Hampshire, en lo que es hoy en día Inglaterra, en el año de 1775, Jane Austen pertenecía a la burguesía de la época, y ella estaba en un ámbito en el cual solo había cosas rurales.

Pero todo esto la ayudo a descubrir lo que eran las perfecciones de las bondades, y de los desamores del mismo, y supo poder impregnar cada una de estas cosas en sus relatos con una mirada muy crítica, de la manera más experta posible lo cual le dio una gran difusión luego de su muerte, cosa que no es muy común pero ella lo logro e incluso hoy en día se siguen leyendo sus grandes obras.

jane austen biografia

Tuvo una vida muy placentera, pero tuvo un final muy mal ya que a causa de una enfermedad hormonal lo cual la tuvo que dejar con un fallecimiento a temprana edad a eso de los 41 años, en el año de 1817.

Obras de Jane Austen

Aunque nadie lo pueda creer la vida Jane Austen se llevó a la gran pantalla, debido a que su vida despertó una gran interés en cada una de las personas que leían sus obras, pero todo esto llego al cine narrando la gran vida de esta mujer, en Becoming Jane, quien fue interpretada por una actriz llamada Anne Hathaway.

quien fue jane austen

También tenemos que su gran influencia en las obras logro hacer que los fanáticos la reconocieran a tal punto que hicieron llegar a la gran pantalla una de sus obras titulada Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, la cual fue un gran éxito.

Y sin contar las demás obras tituladas Emma, Masnfield Park, entre muchas otras más las cuales quedan en la posteridad.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados