Seleccionar página

¿Qué tienen en común William Wordsworth, Charles Wright y W. B. Yeats? La respuesta es que todos ellos eran los poetas más famosos de gran renombre mundial cuyos poemas aún se estudian como parte de la literatura. En la actualidad, si tienes un kindle paperwhite puedes acceder a los mejores poemas de la historia.

Los poetas a menudo han sido descritos como personas que se salen de los límites de lo obvio y producen obras estéticas y, en algunos casos, incluso rítmicas, destinadas a llevar al lector a un viaje de fantasía a través de las palabras del poeta. También se les asocia a literatura romántica, aunque van mucho más allá.

los poetas mas famosos

Los poemas han sido parte de la literatura para siempre y se cree que los primeros poemas evolucionaron a partir de canciones populares de estos poetas más famosos. Un poema generalmente tiene ciertos caracteres que lo definen, algunos de los cuales son cosas como el esquema de la rima, el simbolismo, la retórica, el ritmo e incluso la ironía.

La vida literaria de los poetas más famosos un gran legado en la historia

Esta forma de literatura también se ha utilizado para contar historias, los dos poemas de La Ilíada y La Odisea, escritos por Homero, son los mejores ejemplos.

Habiéndonos familiarizado con los poemas, es natural que avancemos para familiarizarnos mejor con las personas que los escribieron. Con ese fin, lo que sigue ahora es una colección de las biografías de algunos de los poetas más famosos. Incluyen sus cronogramas, información sobre su vida profesional y personal junto con datos interesantes y curiosidades sobre ellos.

mejores poemas de la historia

La poesía, una de las formas literarias más importantes y consagradas en el mundo, nos trajo grandes figuras como William Shakespeare y W.B. Yeats, a poetas antiguos como Homer y Dante Alighieri y a tesoros estadounidenses como Robert Frost y Emily Dickinson.

Estos poetas más famosos te van a llamar la atención

Edgar Allen Poe

nombres de poetas

Edgar Allan Poe fue un autor, poeta, editor y crítico literario estadounidense, considerado parte del Movimiento romántico estadounidense. Mejor conocido por sus cuentos de misterio y lo macabro, Poe fue uno de los primeros practicantes estadounidenses de la historia corta, y en general es considerado el inventor del género de ficción detectivesca.

Además, se le atribuye la contribución al emergente género de la ciencia ficción. Nacido en Boston, Poe fue el segundo hijo de dos actores. Su padre abandonó a la familia en 1810, y su madre murió al año siguiente.

William Shakespeare

A continuación ponemos uno de sus poemas más famosos: “Soneto XVIII” (¿Te compararé con un día de verano?).

poemas de grandes poetas

Cita famosa: “Todo el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meramente jugadores: tienen sus salidas y sus entradas, y un hombre en su tiempo juega muchas partes. Sus actos son de siete edades”.

Pablo Neruda

Famoso poema: “No te amo excepto porque te amo”.

me gusta cuando callas pablo neruda

Cita famosa de sus obras literarias entre los poetas más famosos: “Sentir el amor de las personas a quienes amamos es un fuego que alimenta nuestra vida”.

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe fue un escritor y estadista alemán. Su cuerpo de trabajo incluye poesía épica y lírica escrita en una variedad de metros y estilos; dramas de prosa y verso; memorias; una autobiografía; crítica literaria y estética; tratados sobre botánica, anatomía y color; y cuatro novelas.

poemas bonitos de amor

Además, existen numerosos fragmentos literarios y científicos, más de 10.000 letras y cerca de 3.000 dibujos de él.

Federico García Lorca

Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, conocido como Federico García Lorca, fue un poeta, dramaturgo y director teatral español. García Lorca logró reconocimiento internacional como miembro emblemático de la generación del ’27.

mejores poetas siglo xx

Fue ejecutado por fuerzas nacionalistas durante la Guerra Civil española. En 2008, un juez español abrió una investigación sobre la muerte de Lorca. La familia García Lorca finalmente se opuso a la excavación de una posible tumba cerca de Alfacar, pero no se encontraron restos humanos.