Seleccionar página

Son muchos los grandes escritores que pueden encontrarse a lo largo de la historia, hay personas que piensan que solo en Europa y en parte de América pueden encontrarse buenos autores de obras literarias, pero la verdad es que se pueden encontrar en todas partes del mundo, las grandes obras que se han creado siglos y décadas atrás han sido reconocidas en todo el mundo y esto ha hecho que muchas personas se interesen en la literatura.

novelas asiaticas

En Asia también se pueden encontrar grandes exponentes de la literatura, a continuación te mostraremos una lista de los escritores famosos asiáticos para que los conozcas en caso de que no lo hagas y así puedas animarte a leer novelas asiáticas, son muy buenas y por algo estos autores son reconocidos no solo en sus países si no en una gran parte del mundo.

Haruki Murakami

En este artículo hablamos de

El primero de los escritores asiáticos nació un 12 de enero de 1949 en la ciudad de Kioto, este es un traductor y escritor japonés que ha creado varias novelas y relatos. La mayoría de sus obras han sido criticadas positivamente y han ganado premios muy prestigiosos que cualquier escritor quisiera ganar.

La muerte del comendador (Libro 1)
151 Opiniones
La muerte del comendador (Libro 1)
  • Murakami, Haruki (Author)

Entre algunos de esos premios se encuentran un Jerusalem y un Franz Kafka, distinciones muy importantes para un escritor. Murakami es considerado uno de los novelistas más importantes de la actualidad y su ficción es muy surrealista, de hecho está enfocada en el fatalismo.

haruki murakami

Siempre es un candidato fuerte a ganar el Premio Nobel de Literatura aunque hasta ahora no lo ha logrado.

Amy Tan

Nació en Estados Unidos pero es hija de inmigrantes chinos que llegaron a aquel país para tener una vida mejor.

amy tan

Es considerada una de las escritoras mas grandes incluso desde el momento en que empezó, la primera de sus obras fue una novela que llevó el nombre de El club de la buena estrella. Fue escrita en el año de 1989 y apenas cuatro años después en 1993 esta novela fue llevada al cine por Wayne Wang, se puede decir que esta es su obra más conocida.

Luego de esto escribió otras grandes novelas como la esposa del dios del fuego y los cien sentidos secretos, también escribió cuentos infantiles como Sagwa el gato siamés chino.

Nagai Kafu

Fue un escritor japonés que nació el 4 de diciembre del año 1879 en la ciudad de Tokio, falleció el 30 de abril de 1959. Era un gran poeta y un narrador muy personal, al momento de contar una historia era un maestro, sus escrituras siempre estaban repletas de palabras hermosas y tenían un gran sentido de la estética.

A él se le denominaba como a un “bunjin” esto significa que era un hombre de letras que se dedicaba a la literatura, al placer y al arte,prácticamente dedico toda su vida a estas artes. Entre sus obras se encuentran Flores de Invierno, Sarcasmo, Geishas Rivales, Una extraña historia al este del río y muchas otras.

Estos son algunos de los escritores famosos asiáticos que han logrado con sus obras dejar una huella en los lectores.

Última actualización el 2020-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados