Seleccionar página

F Scott Fitzgerald, para muchos un desconocido, y para otros una persona que sin duda alguna salió desde lo más recóndito para demostrar muchas cosas de las cuales no todos veían de igual manera, y sus historias las hicieron comprender un poco más.

quien fue f scott fitzgerald

Su juventud no fue de las mejores, pero eso no quiso decir que no pudiera lograr lo que quisiera, sus padres más que todo eran de una gran fortuna, por así decirlo, pero el vivió con la fortuna de su abuelo, de esta manera pudo hacer todo lo que quiso hasta que empezó a estuviera en la universidad de Princeton, donde fue que entablo muchas amistades.

Entre las amistades que tuvo por entrar en esta universidad, se tiene que pudo relacionarse con muchos escritores y críticos de la literatura, entre ellos estando Edmund Wilson, el cual fue uno de los que lo ayudó a orientar lo que tanto quería como la carrera artística y de la creación literaria. Las mayores editoriales han publicado sus obras tras su muerte.

El gran Gatsby y El extraño caso de Benjamin Button
85 Opiniones
El gran Gatsby y El extraño caso de Benjamin Button
  • Francis Scott Fitzgerald
  • Ediciones LEA
  • Versión Kindle
  • Español

Pero todo esto se fue como una especie de puerta que lo dejo anonadado, y lo hizo darse cuenta que los estudios para el no eran de los más importantes, y cada vez a este gran futuro escritor le dejaron de interesar, hasta que llegó el momento en el cual se retiró de la universidad de Princeton, y se fue a alistarse en el ejército, donde pudo completar uno de los borradores de su primera gran novela. Escribió obras tan importantes como El gran Gatsby, Suave es la noche o El curioso caso de Benjamin Button. Si estás pensando en comprar un Kindle Paperwhite, debes de saber que puedes encontrar sus obras a un precio excepcional.

el gran gatsby

Paso por el ejército de F. Scott Fitzgerald

Estando en el ejército F Scott Fitzgerald, pudo completar el borrador de una novela que lo catapultaría a la grandeza y la riqueza, el título de su gran novela fue El egoísta romántico, pero al ser publicada tomo el nombre de A este lado del paraíso.

suave es la noche

A eso de finalizar con su servicio militar fue que conoció a la que sería su amada esposa, y formaría parte de su vida hasta la muerte, gracias a la novela que había publicado se hizo prácticamente rico, y pudo vivir una vida de riquezas conjunto con su pareja llamada Zelda.

Suave es la noche
5 Opiniones
Suave es la noche
  • Francis Scott Fitzgerald
  • DEBOLS!LLO
  • Versión Kindle
  • Español

Esta se podría decir que era una de las parejas más felices de la época de los veinte. Más que todas gracias a que al terminar la primera guerra mundial se tuvo que se pudo conseguir una liberación de las costumbres sexuales y así se pudo tener una mejora en el ámbito de las relaciones sociales, teniendo en cuenta en lo que era el desarrollo intelectual de las mujeres, cosa que no se tomaba casi nunca en cuenta.

Vida de F Scott Fitzgerald

Al principio luego de todo esto iba muy bien, con su primera novela pudo tener grandes riquezas pero al querer sacar su segunda novela titulada Hermosos y Malditos, esta no tuvo tantos éxitos como la anterior, pero logro ser suficiente para sacar los gastos de su vida lujosa, pero no fue hasta que tuvo una gran dependencia al alcoholismo, y no solo eso sino que su esposa Zelda, tuvo problemas de deterioro mental, lo cual tuvo como consecuencia que se le metiera en un sanatorio, donde murió en un terrible incendio en el año 1948.

Moriría por ti (Panorama de narrativas nº 967)
2 Opiniones
Moriría por ti (Panorama de narrativas nº 967)
  • F. Scott Fitzgerald
  • Editorial Anagrama
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (02/28/2018)
  • Español

F Scott Fitzgerald murió en el año 1940, luego de grandes éxitos y grandes tristezas, pero teniendo una vida que quiso mucho, y de la cual muchos se han sentido admirados hasta días de hoy. Fue conocido como unos de los más destacados de la narrativa norteamericana contemporánea y sus obras han sido adaptadas al cine en multitud de ocasiones.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados