Seleccionar página

George Orwell fue una persona muy influyente, que vivió muchas cosas a lo largo de toda su vida sin duda alguna, este nació en Mothari, la cual era una especie de colonia británica, en la india, en el año 1903, tuvo solo dos hermanas las cuales una era mayor y la otra menor que él. Si estás pensando en comprar un ebook, te recomendamos que empieces leyendo a este autor.

Este dos años luego se traslada a Inglaterra, con su mama y sus dos hermanas dejando a un lado a su papa quien se quiso quedar en la india, pero esto era algo de menor importancia pues este nunca será un fuerte vínculo con George Orwell.

quien fue george orwell

Desde pequeña edad destacó con sus grandes habilidades de tipo intelectual, en esto tuvo que fue recomendado a una de las universidades más prestigiosas que era la St. Cyprian, y luego de esto al colegio de Eton.

Después de pasar por el colegio de Eton, se vio que la vida de George Orwell fue tanto interesante pero muy dura, y es que este no solo quería estudiar sino que también quería ser un hombre de letras, pero por no tener ningún tipo de facilidad económica, no pudo.

Vida de George Orwell

Como no pudo seguir sus sueños como quería, decidió formar parte de la policía imperial de la India, la cual luego de unos 5 años dejo y regreso a su amada Inglaterra, donde fue que tuvo encuentro de sus primeras obras, las cuales tenían solo referencias a su experiencia, trabajaba en lo que consiguiera para poder sobrevivir.

En el año 1928, viajo a parís para poder cumplir sus sueños pero estos no tienen ningún tipo de resultado y tuvo que regresar donde sus padres, poco tiempo después participo en la guerra civil Española, en el año 1936, el cual fue una de las más grandes inspiración para sus más grandes obras,

george orwell rebelion en la granja

Durante la época de la segunda guerra mundial, se unió al Home Guard, el cual era una organización de defensa de Reino Unido, lo cual lo dejo condecorado. Luego de esto se une al BBC y se convierte en un columnista del gran periódico llamado Tribune.

El escritor inglés más grande George Orwell

Debido a la gran experiencia que tuvo George Orwell, ya que este vivió grandes experiencias en diferentes sitios como Birmania, España, Paris, y hasta en Inglaterra, esto le permitio poder tener una gran cantidad de obras y ensayos las cuales tuvieron como principio de que este tenía era la lucha por las normas que tenía todo tipo de partido político en la sociedad.

george orwell 1984

Entre sus más grandes obras tenemos.

Rebelión en la Granja

Esta obra tuvo una especie de relación con lo que era una especie de modelo socialista soviético, todo en base a unos animales que estaban cansados por como sus dueños los trataban de una manera tan explotada y ellos quisieron ser los que mandaran sobre ellos mismos sacando a los humanos de su granja.

Pero lo que trajo esto es que ellos mismos tuvieran una especie de sociedad y estructura política más limitante que la que tenían con los humanos. Se trata de una mezcla entre obra de literatura de ficción y un ensayo político.

George Orwell 1984

Era una especie de versión futurista de una política tipo ficción distopica. Donde se pueden ver algunas prácticas de lo que era el comunismo y el racismo de la época.

Es una de las obras más importantes de todo el siglo XX, esta era una especie de obra donde se puede ver una sociedad futurista londinense, la cual se veía bajo un régimen muy asfixiante lo cual no les permitía poder desarrollarse de una manera más libre. Se trata de una obra rompedora a todos los niveles, una parte del libro es una novela erótica romántica y la otra es una pesadilla distópica en donde los personajes se ven asfixiados por un régimen opresor.

Última actualización el 2021-03-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados