Seleccionar página

En la literatura hay personajes que han sido muy importantes y que con sus obras han logrado mucho, algunos son más relevantes que otros, pero no cabe la menor duda de que cada uno de ellos ha tenido un aporte para que la literatura se siga manteniendo viva hoy en día.

Muchas personas se inspiran en la actualidad gracias a obras que se escribieron con anterioridad y pueden empezar su propia carrera.

quien fue jorge luis borges

Jorge Luis Borges es un autor importante en la literatura, este argentino es considerado por muchos la figura literaria en lengua española del siglo XX más importante del mundo, de hecho para algunos es el personaje más grande e importante de este siglo sin importar los idiomas.

Breve biografía de Jorge Luis Borges

Nació en Buenos Aires en 1899, fue un gran escritor que cultivo varios géneros, en ocasiones los fusionaba para así lograr obras interesantes, sus relatos breves han hecho que Jorge Luis Borges tenga un puesto que muy pocos han logrado alcanzar en la literatura, es uno de los más grandes de la lengua española y desde hace muchos años es muy reconocido a nivel mundial.

Rebajas
El Aleph (CONTEMPORANEA)
12 Opiniones
El Aleph (CONTEMPORANEA)
  • Jorge Luis Borges
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Tapa blanda: 224 páginas

Jorge Luis Borges venía de una familia muy importante en Argentina la cual había contribuido a que se lograra la independencia del país. En su casa aprendió a leer ingles en compañía de su abuela Fanny Haslam, en muchos de sus versos este gran escritor hace recordar esta infancia tan bonita que tuvo, prácticamente recordó su infancia durante toda su vida.

jorge luis borges el aleph

A los 6 años le dijo a sus padres que quería ser escritor y redactó su primera fábula en el año 1907 inspirándose en una de las mejores obras de toda la historia, Don Quijote de la Mancha, la primera fábula que escribió decidió llamarla La visera fatal.

A los 10 años ya estaba publicando, pero no publicó algo de su autoría, sino que publico una gran traducción al castellano de la obra de Oscar Wilde, El príncipe feliz.

Libros de Jorge Luis Borges

Era muy reconocido por sus ficciones. En ellas el recorría el conocimiento humano aunque estaba casi que ausente la condición humana, gracias a la lectura de libros y su biblioteca personal Jorge obtuvo su gran mundo narrativo.

Rebajas
Cuentos completos (CONTEMPORANEA)
17 Opiniones
Cuentos completos (CONTEMPORANEA)
  • Jorge Luis Borges
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Tapa blanda: 800 páginas

Utilizando algunas inversiones y tergiversaciones pudo llevar la ficción a lo que sería una fantasía filosófica, la teología y la metafísica las pudo degradar a lo que serian solo simples ficciones. En ciertos aspectos se le llegó a considerar un autores de novelas de ciencia ficción.

jorge luis borges poemas de amor

En muchas de sus obras trataba de temas que podían ser algo recurrentes, el tiempo, libros imaginarios, espejos, laberintos, pero todo esto era fantástico por la manera en como plasmaba todo en sus escritos.

Sus obras siempre iban dirigidas a un público que estuviera entusiasmado con la aventura literaria pero a pesar de esto es reconocido a nivel mundial y muchos lo definen como el mejor exponente de la ficción contemporánea, estuvo cerca de ganar el Nobel de Literatura pero no lo pudo obtener por su ideario político.

Se puede concluir con que Jorge Luis Borges fue uno de los mejores escritores del mundo en su tiempo y hoy en día sigue siendo recordado por sus grandes obras.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.