Seleccionar página

A través de la historia podemos ver muchos personajes que han sido importantes por diferentes razones, hay muchos escritores que son muy recordados y reconocidos por las grandes obras que lograron crear, estas maravillaron a muchos de sus lectores. Si quieres leer sus obras en el mejor lector electrónico, te recomendamos que compres un Kindle Oasis.

A pesar de que son personajes que existían hace siglos o décadas atrás hoy en día siguen siendo recordados y reconocidos, eran personajes importantes y algunos lo siguen siendo hoy en día.

quien fue mark twain

Samuel Langhorne Clemens fue uno de estos escritores más importantes y hoy en día sigue siendo importante, aunque se le conoce mejor con el nombre de Mark Twain, a continuación te mostraremos quien fue.

Breve biografía de Mark Twain

Nació en el año 1835 en Estados Unidos, en el estado de Florida. Creció en un pequeño pueblo llamado Hannibal. Apenas a los 12 años murió su padre y luego de esto el joven Mark Twain decidió dejar los estudios y comenzó a ser aprendiz de tipógrafo en una editorial, desde ese entonces comenzó a escribir lo que serian sus primeros artículos y redacciones periodísticas de los estados de San Luis y Filadelfia, así que desde muy joven estuvo escribiendo.

Las aventuras de Tom Sawyer
11 Opiniones
Las aventuras de Tom Sawyer
  • Mark Twain
  • E-BOOKARAMA
  • Versión Kindle
  • Español

A los 18 años tomo otra gran decisión en su vida y dejo su hogar para comenzar a buscar aventuras y también la riqueza, siguió trabajando como tipógrafo en su región durante algún tiempo y luego tomo rumbo hacia Nueva Orleans, hubo un tiempo en que también fue aprendiz de piloto de un vapor fluvial pero luego la guerra de Secesión del año 1861 termino con su carrera de piloto porque el tráfico fluvial estuvo interrumpido.

mark twain tom sawyer

Luego de esto fue minero en las montañas de Nevada, quería buscar oro pero no tuvo éxito, después trabajo como periodista y escribía artículos que de manera inmediata tomaron un estilo personal. En el año de 1865 ya tenía su primer éxito literario, era en un cuento corto que tenía el nombre de “La famosa rana saltarina de calaveras”. Este pequeño cuento apareció en un periódico y ya estaba firmado con el seudónimo Mark Twain.

Obras de Mark Twain: Colección - Biblioteca de Grandes Escritores
2 Opiniones
Obras de Mark Twain: Colección - Biblioteca de Grandes Escritores
  • Mark Twain
  • IberiaLiteratura
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (04/14/2015)
  • Español

Mark Twain Periodista

Una vez periodista viajo a San Francisco y conocía a Bret Harte, otro escritor y este le dio ánimos para que siguiera con su carrera literaria. Mark siguió viajando por todo el mundo, en algunos viajes fue hasta Europa y la Polinesia y estas experiencias las puede contar en libros como Los inocentes en el extranjero y en la brega, cercanos a la novela negra.

En 1870 se casa con Olivia Langdon y se queda a vivir en Connecticut, allí escribe la novela que lo haría famoso “Las aventuras de Tom Sawyer” esta novela estaba basada en su infancia cerca de las orillas del rio Mississippi. En el año 1882 escribiría las aventuras de Huckleberry Finn, la que se consideraría hasta el día de hoy su obra maestra.

mark twain libros

Las obras de Mark Twain estaban llenas de humor, tenían un estilo que las hacía muy populares, además de esto en las obras se reflejaba un mundo idealizado de la infancia, que podía ser inocente pero al mismo tiempo era pícaro. Sin duda alguna estas obran eran muy buenas, se puede decir que Mark Twain era un gran escritor.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.