Seleccionar p√°gina

En la historia de la vida han existido un sinfín de personas, que se quieran o no han marcado la historia como la conocemos hoy en día tal vez no por hacer algo tan valeroso, como enfrentarse en una guerra por su nación, o por un país, pero también se puede ver los casos en los que las personas pueden ser marcadas en la historia por sus cientos de libros, escritos, y demás obras teatrales que pueden representar lo que es la actualidad de lo que se vive día a día donde ellos se encuentran.

Un caso del cual se puede hablar es el de Victor Hugo, quien fue uno de los poetas, dramaturgos y un gran novelista del romanticismo francés, muy famoso cabe destacar, que tenía dotes para ser un gran político e intelectual. Siempre ha apoyado a la historia de su país aun cuando este en muchas oportunidades se voltio contra el por mostrar las cientos de verdades que podían verse en sus obras que algunas se acercaban a ensayos políticos.

biografia de victor hugo resumen

Victor Hugo obras m√°s importantes

Recibió grandes logro a lo largo de su vida, tanto que hasta estuvo en la historia de las letras francesas, a eso del siglo XIX, y todo esto en grandes cantidades de eneros y ámbitos.

A parte de todo esto recibió grandes elogios por todas las persona, debido a sus grandes escritos los cuales luego de su muerte pudieron ser más admiradas, y hasta escribieron grandes tesis sobre él y de más de 3 tomos.

Entre las curiosidades que se tienen sobre Victor Hugo, se tiene que este fue uno de los partidarios de generar el euro, es decir la moneda como tal, la idea de él fue que esta moneda podría sustituir y poner fin a toda esa cantidad de dinero variado que podía existir en el día de hoy y así acabar con los príncipes, los cuales eran unos símbolos de solo miseria.

Victor Hugo biografía corta

Victor fue una persona muy culta, sus estudios empezaron con algunos tutores particulares y tambi√©n en escuelas por as√≠ decirlo privadas en el antiguo Paris, en el a√Īo de 1817, la Academia Francesa, lo hab√≠a premiado con un poema, y luego de esto en un total de 5 a√Īos logro publicar una de sus primeros vol√ļmenes, titulado Odas y Poes√≠as diversas.

quien fue victor hugo

Luego de algunos a√Īos logro retomar el camino y tener una segunda obra, la cual fue titulada como Marion de Lorme en el a√Īo de 1829, pero esta tuvo que ser censurada, ya que para la fecha se ten√≠a que esta era muy liberal.

Pero esto no lo detuvo y sigui√≥ generando obras, hasta que en el a√Īo 1830, logro terminar una de sus obras teatrales, Hernani la cual tuvo un gran estreno y logro ser un gran √©xito para el g√©nero del romanticismo.

Entre una de sus m√°s grandes obras se tiene la de Los Miserables de V√≠ctor Hugo en el a√Īo de 1862, la cual realizo en la isla de Guernsey, ya que en esta tuvo un exilio de 15 a√Īos por la derrota de Napole√≥n III. Esta obra ha sido especialmente popular y se adapt√≥ d√©cadas despu√©s en forma de musical. Posteriormente ha tenido varias versiones en cine.

 

5/5 (1 Review)