Seleccionar página

Preparar personalmente las guías de estudio resulta útil para mejorar la comprensión, pero corremos el riesgo de que se nos olvide incluir algún aspecto fundamental del temario.

Por eso comprar y tener a mano una buena guía de estudio es una manera muy eficaz de garantizar que estás estudiando lo más importante de cada materia que necesites aprender.

Ganarás tanto en tiempo de preparación al evitar tener que separar el contenido importante de aquel que es secundario y de menor peso, y al mismo tiempo tendrás ya preparadas muchas herramientas que te facilitarán el proceso de aprendizaje a través de la guía de estudio.

¿Quiénes se benefician de comprar guías de estudio?

Como ocurre con los libros de divulgación científica, cualquier persona puede sacarles provecho a estas guías para estudiar una materia de ciencia o de letras.

Son una herramienta ideal para aquellos estudiantes que quieren reforzar sus conocimientos con ayuda de una persona que domine por completo la materia. Y acortan la tarea de aprendizaje al facilitarte el trabajo de:

  • Quitar el contenido no relevante de los resúmenes.
  • Explicar de manera clara la importancia de cada apartado a estudiar o aprender.
  • Comprobar que tus ideas coinciden con las que se explican en la guía de estudio. Y en caso de ser distintas, descubrir en qué punto estabas cometiendo un error que podría costar una oposición.
  • Asociar entre sí puntos de estudio importantes para reforzar su aprendizaje.
  • Técnicas de autoevaluación para comprobar que está teniendo éxito el trabajo realizado.
  • Esquemas y resúmenes ya realizados por una persona experta que ha desarrollado la guía para que sea didáctica y amena.
  • Ejercicios de refuerzo si la guía de estudio toca un temario que lo requiera.
  • Existen guías de estudio bíblicas. Una de las pocas maneras de ahondar en la teología.
  • Si eres un estudio de economía, te ayudará a fijar los conocimientos antes de empezar a leer los ensayos de economía.

guias de estudio

guias de estudio biblico

que es una guia de estudio

¿Merece la pena comprar una guía de estudio?

Rotundamente, sí. Las guías de estudio están diseñadas para ofrecer un aprendizaje eficiente en el menor tiempo posible.

Cuentan con múltiples herramientas como fichas temáticas, resúmenes o esquemas con los que agilizar la comprensión de cada unidad didáctica al tiempo que sus ejercicios ayudan a reforzar y comprobar lo aprendido. Eso te preparará para una mayor comprensión lectora cuando empieces con otros libros más exigentes como los ensayos políticos.

Son un complemento que toda persona que desee prepararse una oposición o una carrera debería de plantearse comprar dada la cantidad de tiempo y energía que ahorran durante el proceso de estudio.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados