No es fácil tener ideas para hacer una buena redacción, pero con algo de práctica se puede llegar a ser muy bueno y comenzar a redactar cualquier clase de escritos de una manera mas sencilla. Los libros más vendidos siguen unas normas establecidas muy claras. Hay que tener dedicación y esforzarse ya que en el idioma español hay muchas cosas que pueden simplificar o complicar una redacción.

No importa cual sea la razón, si quieres tener una buena redacción simplemente porque quieres escribir mejor, porque quieres obtener un trabajo en el cual se requiere de la buena redacción o porque quieres escribir una novela. Siempre va a ser importante escribir de manera adecuada, es algo que siempre es bien visto y aunque no lo creas, escribir bien da una buena impresión. No cualquier persona tiene la capacidad de hacerlo, pero esto se puede adoptar y convertirlo en un hábito para hacer que la calidad de escritura sea mucho mejor.
Ahora te daremos algunos tips que podrán ayudarte a tener una buena redacción, así podrás escribir mucho mejor.
Ordena tus ideas antes de escribir
En este artículo hablamos de
Lo primero que se debe hacer es ordenar las ideas y tener siempre claro lo que se quiere escribir y la manera en como escribirlo antes de comenzar a hacerlo.

Organízate y busca las ideas principales y ve armando el texto en tu cabeza. Además, utiliza frases que sean cortas, no escribas algo que parezca complicado, es mejor algo sencillo y breve que pueda dar el mensaje deseado. Si transmites tus ideas de esta manera siempre vas a obtener buenos resultados.
Controla los adjetivos
Abusar de los adjetivos es un gran error, si se utiliza bien, un adjetivo no debe usarse tantas veces para describir algo. Los adjetivos no maquillaran los errores que tengas en la redacción sino que parecerá peor ya que habrá una combinación de palabras rimbombantes.

Revisa, revisa, revisa y no escribas como hablas
Siempre asegúrate de leer tu texto varias veces a ver si logras detectar algún error ortográfico, una palabra de mas la falta de un acento o un signo de puntuación. El lenguaje siempre esta cambiando por lo que deberás mantenerte actualizado en caso de que las reglas ortográficas cambien para así no fallar en tu redacción.

Otra cosa a tener en cuenta es que la construcción del lenguaje escrito y el hablado son diferentes. Las frases no deben seguir el mismo patrón que el de una conversación, solo deben seguir el de una redacción. Debes saber que cada frase debe tener la estructura de sujeto, predicado y los complementos y también cada una de las ideas debe estar correctamente enunciada y terminada, no debes dejar nada sin terminar.
La puntuación en la redacción
Si no sabes donde poner los signos de puntuación tienes un grave problema, puntuar correctamente entre las oraciones es indispensable para que las personas que lean el texto puedan comprenderlo.

Pero esto no es solo para los lectores, sino para los redactores también ya que los puntos y las comas te permitirán organizar de mejor manera tus ideas, podrás enumerarlas, explicarlas y concluirlas sin problema alguno si aprendes a utilizar los puntos y las comas.