Seleccionar p√°gina

Con algunas historias viajamos a otras dimensiones. La Literatura, nos permite sentir experiencias no vividas, atravesar paredes y fronteras. Independientemente de si se trata de libros de fantasía o basados en hechos reales, cuando una historia nos atrapa, llega para cambiarnos la vida.

Historias reales que inspiraron los mejores libros

Asesinato en el expreso de Oriente se basó en hechos reales

esta obra es del a√Īo 1934 y fue escrita por Agatha Christie, un nombre reconocido en el mundo de la literatura del g√©nero misterio. En este libro se narra la historia de Samuel Ratchett, un hombre muy rico de Estados Unidos, quien fue v√≠ctima de un asesinato en el tren Expreso de Oriente.

inspiracion para escribir

Ante los hechos, Hercule Poirot, asumi√≥ el caso, buscando el asesino entre las personas que abordaron el tren. La historia real detr√°s del libro fue el asesinato en el a√Īo 1932 del hijo √ļnico de Charles Lindbergh

Come, reza, ama. Un viaje real que inspiró una novela

En el a√Īo 2006 se public√≥ este libro autor√≠a de Elizabeth Gilbert, en el cual narra la historia de c√≥mo la protagonista decide mudarse fuera de Nueva York y hacer su vida teniendo un hijo.

Sin embargo, la protagonista tomó la decisión de hacer un viaje con destino a Bombay, gracias al cual descubriría de nuevo lo que significa disfrutar de lo más simple, convirtiendo el comer, el hablar o la meditación en una manera de obtener paz.

El tiempo de los robles un libro basado en hechos reales de Abel Carvajal

Autor√≠a de Abel Carvajal, este libro presenta la historia de una familia que decidi√≥ viajar entre Venezuela y Colombia, en el siglo XX. Este libro es muy curioso pues cuenta una serie de aventuras, acompa√Īadas por fotograf√≠as reales.

Allí se explica de cierta manera el por qué América Latina es la cuna del realismo mágico, pues en la región la realidad sobrepasa a la ficción.

Lee todos los cl√°sicos en el nuevo Kindle Paperwhite, ahora resistente al agua
519 Opiniones
Lee todos los cl√°sicos en el nuevo Kindle Paperwhite, ahora resistente al agua
  • El Kindle Paperwhite m√°s ligero y fino hasta la fecha: pantalla de 300 ppp sin reflejos que se lee como en papel impreso, incluso bajo la luz del sol.
  • Ahora es resistente al agua (IPX8), para que puedas usarlo tranquilamente en la playa, en la piscina o en la ba√Īera.
  • El Kindle Paperwhite est√° disponible con 8 o 32 GB de almacenamiento. Tu biblioteca te seguir√° all√° donde vayas.
  • Una sola carga y la bater√≠a dura semanas, no horas.
  • La luz integrada regulable te permite leer dentro y fuera de casa, tanto de d√≠a como de noche.

A sangre fría, una obra de Truman Capote

Publicada en el a√Īo 1966, nos presenta la historia de un asesinato que ocurri√≥ en la vida real, en el cual fueron v√≠ctimas varias personas habitantes de la poblaci√≥n de Holcomb.
Para la realización del libro, Capote decidió investigar de cerca el hecho investigando a varias personas y haciendo entrevistas a los involucrados en el hecho. De esta manera, se dio nacimiento a una novela de tipo periodística.

En la novela, se cuestiona profundamente el funcionamiento del sistema de justicia pero adem√°s se a√Īade la perspectiva psicol√≥gica, pues se busca determinar los motivos que impulsan a una persona a cometer tan terrible crimen.

Las cenizas de √Āngela de Frank McCourt

El autor escribi√≥ este libro con la visi√≥n de dejar huella narrando su propia vida en Irlanda como parte de una familia con una situaci√≥n complicada y c√≥mo persever√≥ hasta lograr su sue√Īo, regresar a la tierra que lo hab√≠a visto nacer, Estados Unidos.

Paula una novela que conmueve basada en hechos reales

Esta novela no puede faltar en las listas de  Inspiraciones de los libros, más conmovedoras. A través de esta obra, Isabel Allende, nos muestra un lado muy íntimo, narrando la historia de la enfermedad de su hija, quien cayó en estado de coma.

Es una novela de dramatismo y por supuesto sinceridad, pues fue una manera a través de la cual la escritora encontró un escape a tan difícil situación

 

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2018-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados