Seleccionar página

Carcassone es un juego de mesa que, para el poco tiempo que lleva en el mercado, ha conseguido posicionarse como uno de los juegos de esta categoríamás solicitados por los amantes de estos pasatiempos. Si ya te has leído el libro de Buenos Presagios y La Bruja de Camilla Lackberg, es tu momento de jugar con tus amigos.

carcassonne juego de mesa expansiones
Carcassonne juego de mesa expansiones

Su gran aceptación ha dado lugar a la edición de mini expansiones del juego de mesa Carcassone que han revolucionado las reglas de juego. En vez de ser aceptadas como simples ampliaciones de terreno o personajes han supuesto la creación de un reglamento específico para cada una de ellas. Carcossone cuenta con las siguientes expansiones y complementos:

  • Posadas y catedrales
  • Las máquinas voladoras
  • Los despachos
  • Los transbordadores
  • Las minas de ora
  • La princesa y el dragón
  • El mago y la bruja
  • Los ladrones
Rebajas
Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
370 Opiniones
Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
  • Nueva edición, con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200, 140 cartas y un reglamento
  • Premio Spiel des Jahres 2001

¿Cómo jugar a Carcassonne?

Tenemos que situarnos en la ciudad de Francia, Carcassone, una construcción medieval que está formada por una gran muralla que acoge a sus habitantes y ciudadanos. Se trata de un juego de mesa, que al igual que el Cluedo, cuenta con un trasfondo. Partiendo de esta premisa, los jugadores deberán ir creando los terrenos necesarios para conseguir transformar el mapa de la zona.

carcassonne juego de mesa opiniones
Carcassonne juego de mesa opiniones

Todos ellos deberán construir ciudades completas, contando con monasterio y caminos que permitan la unión de todos los elementos que la rodeen y el tránsito de un lugar a otro. Sin embargo, no se trata únicamente de un juego de construcción sino que la estrategia y el enfrentamiento van de la mano.

La idea es poder obtener la mayor cantidad de terreno posible como participante, aprovechándote de las opciones de tus compañeros y consiguiendo que sus propios movimientos se conviertan en un punto de apoyo para poder salir vencendor.

Componentes del juego

En la caja tenemos:

  • 84 losetas de terreno: en cada una de ellas, se encontrará un dibujo diferente, una parte de una ciudad, de un camino, un río o un monasterio completo.
  • Marcadores de puntuación
  • 40 figuras repartidas en cinco colores: amarillo, rojo, verde, azul y negro. Estos colores corresponden al número máximo de jugadores que puede haber por partida.
juego de mesa carcassonne junior

Instrucciones de la partida

Para comenzar una partida de Carcassone, los jugadores deben saber que la construcción de ciudades, así como la colocación de bandidos, caballeros, monjes y campesinos sumarán puntos de victoria a tu contador. Quien más puntos consiga, gana el juego.

Devir- Carcassonne Junior Juego de Mesa, Multicolor, 27,5 x 6,5 x 19 cm (1BGJCARCAS)
109 Opiniones
Devir- Carcassonne Junior Juego de Mesa, Multicolor, 27,5 x 6,5 x 19 cm (1BGJCARCAS)
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración 20 min
  • De 4 años en adelante

Respetando el sentido horario, y comenzando por el jugador de menor edad, primero este deberá colocar una loseta de terreno. En el primer turno, no puede tratarse de una esquina y tiene que permitir que tenga conexión lateral con otra loseta para poder formar un camino. Si lo desea, el jugador puede poner una de las figuras correspondientes (bandidos, caballeros, monjes o campesinos) sobre su loseta.

Si el jugador elige poner sobre su loseta, un bandido, por ejemplo, ningún otro jugador podrá elegir este camino para poder continuarlo. Este segundo participante deberá elegir la opción que quede restante en el camino y elegir qué es lo que quiere poner.

juegos de mesa tipo carcassonne
Juegos de mesa tipo Carcassonne

Es cierto que, cuando un participante ocupa una loseta con uno de los seguidores, no podrá invadir esa loseta. Sin embargo, será en el caso del bandido cuando se determinará no solo este hecho sino el de no poder avanzar hacia el lado que deja tras de sí.

Cuando tres losetas se colocan de forma continuada, se consigue cerrar un camino, ofreciéndole los puntos del camino a la persona que los ha recibido. Se puede realizar un camino más largo, si la loseta es de extensión de terreno y lo permite. De esta forma, por cada loseta que haya en la mesa, la persona que consiga construir el final del camino, se llevará todos los puntos del mismo, independientemente de que no lo haya hecho de forma independiente.

devir - carcassonne juego de mesa (versión en castellano)
Devir – Carcassonne juego de mesa (versión en castellano)

Para construir ciudades, la dinámica es la misma, debes tener las losetas correctas y ver que estas encajen adecuadamente. Si quieres mantener tu ciudad protegida, es necesaria que pongas una figura de caballero. El jugador que complete el territorio de la ciudad, conseguirá los puntos de la misma. Estas valen el doble que las de camino.

carcassonne plus
Carcassonne Plus

Los monasterios, son los más sencillos, en apariencia. Debes conseguir que el terreno verdoso encaje con los bordes de las demás piezas, debido a que el monasterio en sí está completo y no se necesita construirlo. Tienes que añadir un monje sobre él para convertirlo en tuyo.

comprar carcassonne juego de mesa
Comprar Carcassonne juego de mesa

Los caminos cerrados y la creación de las ciudades, son los puntos que determinan que una zona ha sido creada. En esa misma, puede haber varias figuras de distintos jugadores que tendrán que tenerse en cuenta en el recuento final.

¿Cómo se realiza el recuento final?

Cuando se han acabado las cartas de losetas y ya no se puede seguir, llega el momento de hacer un recuento con los puntos que ha obtenido cada jugador. Para elegir al vencedor se deberá contar:

  • Cada punto de camino (1 punto)
  • Cada ciudad (completadas y con escudo 2 puntos, sin completar 1)
  • Cada monasterio (1 punto) más otro punto adicional por losetas adyacentes que cierren la zona
  • Cada campo creado con una ciudad finalizada que consiga delimitarlo (3 puntos)
  • Por cada personaje que tengan en las zonas se añadirá un punto adicional a cada uno de ellos.

Opiniones del juego de mesa Carcassone

Las opiniones de Carcassone son unánimes en que es un juego que engancha a todo tipo de jugador. Como hemos mencionado antes, cuenta con distintas expansiones que se han elaborado en pocos años, con la finalidad de dar más interactividad dentro de este juego tan solicitado.

Devir - Carcassonne, versión Star Wars - juego de mesa (Devir BGCARCASW)
16 Opiniones
Devir - Carcassonne, versión Star Wars - juego de mesa (Devir BGCARCASW)
  • De 2 a 5 jugadores
  • Duración 35 min
  • A partir de 7 años
  • Instrucciones en español y portugués

Además, existen versiones especiales como lo son la de Carcassone Star Wars o la más orientada a los pequeños, que es la Carcassone junior debido a su gran éxito. Es un pasatiempo familiar que puede alargarse durante horas, ofreciendo grandes momentos de diversión. Si quieres un juego más ligero para pasar un rato agradable con cinéfilos, te recomendamos que leas nuestra reseña sobre Spoilers The Game.

carcassonne juego de mesa
Carcassonne juego de mesa

También, permite a los amantes de la estrategia la posibilidad de elaborar en cada partida, nuevas vías para desarrollar y poder ganar el juego. Dará momentos de risas, tensión, enfrentamiento e, incluso quebraderos de cabeza.

Se trata de un juego de mesa que no deja indiferente a nadie y es la opción ideal si quieres añadir algo nuevo a tu colección. Si eres un fan de este tipo de juegos, es probable que te encante todo lo relacionado con los ochenta, ¿has leído nuestra reseña sobre Stranger Things Mundos del revés?

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Te está gustando el contenido? ¡Queremos darte algo más. Suscríbete y recibirás descuentos únicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.