Seleccionar página

El dobble es un juego de cartas ideal para un grupo de amigos o una familia. No importa la edad que tengas, conseguirás disfrutar de grandes dosis de adrenalina y de pequeñas partidas junto a los tuyos. Si lo que buscas es un entretenimiento que se adapta a cualquier situación, sin duda, esto es para ti. Si estás buscando un juego familiar más estratégico, te recomendamos que leas nuestras reseñas de ¡Aventureros al tren! o Los Colonos de Catán.

dobble juego
Dobble juego

La editorial Asmodée ha querido crear con Dobble, un pasatiempo portátil que cabe prácticamente en cualquier bolsillo, bolso o mochila y que, contiene pocos elementos que puedes repartir tranquilamente por la mesa de cualquier cafetería si lo deseas para hacer más ameno tu momento de café. Con esta actividad, las risas están aseguradas.

Instrucciones del juego Dobble

En la caja se encuentran únicamente dos elementos:

  • Una baraja de 55 cartas
  • Un manual de instrucciones

Su mecánica está pensada para un grupo de entre 2 y 8 personas, volvemos a repetir que no importa la edad de los jugadores, a todos se les exigirá lo mismo que es rapidez, reflejos y una buena concentración.

Asmodee- Dobble - Español, Multicolor (57)
1.630 Opiniones
Asmodee- Dobble - Español, Multicolor (57)
  • Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta.
  • Velocidad, observación, reflejos: encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante.
  • Se incluye un estuche metálico para guardar las cartas de forma segura.
  • Un juego divertido y trepidante.
  • Fácil y cómodo de transportar.

Gracias a estas 55 cartas de Dobble, se han ideado cinco variantes de juego para que puedas combinar y jugar a la que más te apetezca. Lo primero que debes saber y que tiene en común cada uno de estos juegos es que todas las cartas, las cuales vienen con distintos dibujos de diferentes tamaños e independientes entre sí, siempre cuentan con un objeto que coinciden y lo importante es saber encontrarlo ante que tu (o tus) adversario(s).

dobble juego cartas
Dobble juego cartas

Modalidad 1: La torre infernal

Las cartas irán apiladas en el centro de la mesa y cada uno de los jugadores recibirá solo una. Las que se encuentran en el centro serán las que se vayan jugando. Cuando uno de los participantes halle cual el objeto que tiene en común en la carta de su mano con la que se encuentra en la mesa, deberá gritar el nombre del dibujo y quedarse con esa carta.

Debes ser rápido y hacerte con todas las cartas antes que tus oponentes.

Modalidad 2: El foso

La dinámica es la contraria a la anteriormente mostrada. Serán los jugadores los que se repartan todas las cartas y se dejará una única en el centro. Gritando nuevamente el nombre de la figura que se repite, uno deberá deshacerse de todas las cartas que tiene en la mano.

dobble juego instrucciones
Dobble juego instrucciones

Modalidad 3: La patata caliente

Cada jugador recibirá una única carta y el resto serán guardadas. Las similitudes deben hacerse ahora entre los participantes. Todos mostrarán sus cartas en su totalidad y deberán conseguir que deshacerse de todas las cartas en cada uno de los turnos, diciendo el nombre, el participante que haya encontrado el objeto, deberá ceder su carta a la del jugador con el que se ha enfrentado.

dobble kids
Dobble kids

Esto se repetirá hasta que se acabe el mazo de cartas. Una vez que este se haya acabado, se deberán contar las cartas, ganará el jugador que menos cartas tenga en su mano.

Modalidad 4: ¡A por todas!

Todos los jugadores colocarán una única carta boca abajo sobre la mesa y estas deberán estar alrededor de una que se encuentra boca arriba en el centro de todas. Todos deberán darle la vuelta a su carta al mismo tiempo y cualquier jugador podrá determinar qué figuras hay en común en la mesa, comparando las que han sido volteadas con la que siempre ha permanecido en la misma posición.

Asmodee - Dobble Waterproof, Juego de cartas impermeable (ADE0ASDO007)
67 Opiniones
Asmodee - Dobble Waterproof, Juego de cartas impermeable (ADE0ASDO007)
  • Dobble Waterproof es un juego de velocidad, observación y reflejos
  • Las 30 cartas de Dobble Waterproof son resistentes al agua.
  • Cuenta con una ligera bolsa de transporte por lo que es un compañero de viaje perfecto.
  • Cada tarjeta es única y tiene solo un dibujo en común con cualquier otra tarjeta.
  • Contiene 5 mini juegos rápidos y fáciles para edades por encima de los 6 años.

La persona que ha encontrado estas semejanzas, se quedará con las cartas y, en cada ronda se irán cambiando hasta que se quede el mazo vacío. El jugador que más cartas consiga llevarse, ganará este juego.

Modalidad 5: El regalo envenenado

Cada jugador cogerá una carta y el resto se quedarán en el centro de la mesa apiladas, como en la primera de las modalidades. La diferencia es que ahora no jugarás con tu carta sino con las de tus compañeros, tendrás que adivinar antes que nadie cuáles son los objetos que coinciden. Si aciertas, le darás la carta del mazo al jugador contra el que te has enfrentado.

La persona que se quede con menos cartas en su mano, será la ganadora.

dobble cartas
Dobble cartas

Opiniones de los jugadores de Dobble

Este juego tiene distintas versiones, sin embargo, las dinámicas ofrecidas será siempre la misma. El precio de Dobble se mantiene en las diferentes tiendas. Algunas ediciones están adaptadas para los más pequeños (el Dobble Kids y otras simplemente ofrecen nuevas figuras que adivinar.

dobble juego precio

La premisa principal es la misma, competir, ser ágil, explorar hasta donde puedes llegar y dejarte llevar por la adrenalina. Es un juego trepidante que ayuda a desconectar de la rutina diaria sin darte cuenta. Y esto está corroborado por usuarios de Amazon y de distintas plataformas que han adquirido Dobble y han descubierto una forma amena de dejar a un lado el estrés mientras están con sus amigos y familiares.

Asmodee Dobble Junior - Juegos de Cartas (4 año(s), 5 min, 15 min, 30 Pieza(s))
1 Opiniones
Asmodee Dobble Junior - Juegos de Cartas (4 año(s), 5 min, 15 min, 30 Pieza(s))
  • Edad: a partir de 4 años
  • Número de jugadores: 2 A 5 jugadores.
  • Tiempo de juego: 30 minutos
  • Juguete
  • Asmodee

No es un simple juego de cartas, es un instrumento que te ayuda a hacer más productivos tus momentos de desconexión casi sin darte cuenta.

Aspectos que conseguirás entrenar con este juego de cartas

Elementos como la atención, la concretación y la rapidez a la hora de pensar y actuar serán potenciados casi sin darte cuenta. Este juego está ideado para tu diversión, sin embargo, es innegable no ver estos factores secundarios que trae consigo.

dobble chrono
Dobble Chrono

Esto lo convierte en una actividad de ocio ideal para los más pequeños que verán potenciados sus sentidos y aprenderán estrategias que acabarán aplicando a sus ámbitos de estudios e incluso a los deportes de equipo, debido al desarrollo de los reflejos.

dobble juego de mesa
Dobble juego de mesa

De hecho, se han visto tan rápido los beneficios que Dobble tiene para todos, incluido para niños, que han desarrollado su propia edición Dobble kids orientada a los más pequeños, con la finalidad de poder seguir potenciando estas estrategias y su agilidad. Si buscas un juego similar, pero más relajado, lee nuestra reseña sobre Carcassonne el juego de mesa.

Cuando los pequeños crezcan un poco más, podrás pasar a juegos de mesa con más interacción social, como el juego de rol de La Llamada de Cthulhu.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.