Seleccionar página

Exploding Kittens se convirtió en un proyecto realmente famoso en 2015, debido a que su campaña en Kickstarter se convirtió en la más exitosa que había habido hasta el momento. Exactamente, este juego de cartas consiguió multiplicar sus cifras de manera desorbitada. Un caso parecido al juego de mesa Secret Hitler.

El artista Matthew Inman, junto a dos amigos, comenzaron un proyecto de crowdfunding en el que pretendían con 10.000 dólares sacar este juego hacia adelante.

exploding kittens comprar
Exploding Kittens comprar

Sin embargo, para sorpresa de ellos, fueron tales las expectativas que los futuros jugadores ya comenzaron a tener gracias a su explicación y sus diseños que, en 22 días, consiguieron 4 millones de dólares. Hablamos de un juego más divertido y frenético que el Dobble.

Exploding Kittens- Juego de cartas (EKEK0001)
  • Representa una versión gatuna de la ruleta rusa con un componente estratégico
  • Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten
  • Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida
  • Es adecuado a partir de 7 años
  • Se recomienda para 2-5 jugadores

En un primer momento, esto ya auguraba que iba a tener un gran éxito entre el público, pero podía ser que, tras comprobar la jugabilidad, las opiniones sobre Exploding Kittens de las personas que lo habían adquirido cambiasen. Esto no fue así.

exploding kittens
Exploding Kittens

Actualmente, podemos encontrar este juego en español y en otros idiomas mientras que, en el año de su lanzamiento, quien quería jugar debía optar por la versión en inglés.

¿En qué consiste Exploding Kittens?

El título traducido es “Gatitos explosivos”, eso ya deja bastante poco a la imaginación. Pero si augura adrenalina, locura y momentos de risas y, efectivamente, eso es lo que consigue en todas las partidas.

Rebajas
Imploding Kittens: primera expansión de Exploding Kittens - En inglés
  • Esta es la primera expansión de Exploding Kittens
  • Incluye 20 nuevas cartas ilustradas por The Oatmeal. Un indicador de turno «Cono de la vergüenza» tamaño humano
  • Al combinarlo con el mazo principal amplía el número de jugadores de 5 a 6
  • 100% compatible con cualquier otro mazo de Exploding Kittens Versión en Inglés
  • Compruebe el holograma para garantizar la autenticidad.

Definido por muchos como una ruleta rusa de gatos, el jugador lo que debe hacer es intentar no encontrarse con ninguno de estos gatos explosivos. Estos estarán escondidos entre las demás cartas del mazo, en total forman un número de 56 en la baraja.

exploding kittens como jugar
Exploding Kittens cómo jugar

Los jugadores deberán saber que están frente a un juego de azar. Tendrán su oportunidad, en sus turnos, para conseguir alejar esta mala suerte e idear alguna que otra estrategia siempre que puedan hacerlo. A continuación, vamos a explicar las instrucciones de Exploding Kittens por pasos de este juego.

¿Cómo se juega?

Vale, jugar al Exploding Kittens no es tan sencillo como parece ni como pone en su propia caja. Es más, es probable que aprendas todos los trucos de este juego mientras te encuentres en la primera partida y no solo leyendo el manual, por muy bien hecho e ilustrado que esté.

exploding kittens español
Exploding Kittens español

Hay que dejar claro que actualmente hay dos versiones, uno adaptado para todos los miembros de una familia y el exploding kittens NSFW que contiene un lenguaje soez enfocado a un público más adulto. Definitivamente, esta es la elección que vas a tomar si lo que quieres es disfrutar de esta experiencia con tu grupo de amigos.

No se han encontrado productos

En ambas opciones, está permitida la integración entre 2 y 4 jugadores. Si buscas otros juegos para ese número de gente, te recomendamos que leas nuestras reseñas sobre Jungle Speed, Colonos de Catán y Carcassonne.

Las cartas

El mazo de cartas está formado por 56 en total. Algunas de ellas son los llamados gatos explosivos que supondrán la muerte del jugador en cuanto se pongan sobre la mesa y estallen. Sin embargo, existen otras opciones que pueden retrasar esta tragedia:

  • Cartas de desactivación: consiguen que el gato no explote gracias a una distracción. No te creas que es una distracción normal, no, es la posibilidad de jugar con el minino con un puntero láser, darle de comer algo poco apetitoso…
  • Cartas especiales: existen cartas que permiten ver el futuro y descubrir cuáles son las primeras tres cartas del mazo, atacar a otro jugador o saltar tu turno, etc. Estos poderes también pueden ser activados gracias a la combinación de diferentes naipes.
  • Cartas sin sentido: su utilidad es la de darle un toque más al juego, contando con grandes e imaginativas ilustraciones.
exploding kittens expansion
Exploding Kittens expansión

Empieza la partida

Para comenzar a jugar, se deberán retirar los 4 gatos del mazo y las cartas de desactivación. Una vez que hagas esto, debes barajar las cartas. Los gatos irán boca abajo y se les será otorgado uno a cada jugador, lo mismo sucede con las de desactivación.

exploding kittens instrucciones
Exploding Kittens instrucciones

Después, cada uno recibirá cuatro cartas aleatorias adicionales del mazo barajado, ¡es hora de empezar a jugar! Dato importante: en el mazo pueden incluirse los gatos explosivos que hayan sobrado una vez repartidos a los jugadores.

Ahora, la idea es simple y sencilla, ir tirando de las cartas que uno tiene durante su turno, sabiendo que existe la posibilidad de darle la vuelta al gato explosivo y morir y abandonar el juego. A medida que la partida dure, la tensión se irá acumulando y todo se volverá más frenético y poco idílico para los jugadores.

juego exploding kittens
Juego Exploding Kittens

No existe mucho margen para realizar una estrategia planificada, pero es que el juego no lo permite. Las opciones obtenidas gracias a la suerte y como te enfrentes a ellas serán las que te dejen ir avanzando y, quién sabe, librarte de la explosión.

Ganarás el juego cuando el resto de contrincantes hayan muerto gracias a los gatos.

El éxito de Exploding Kittens

La reseña, de manera indiscutible, pone a Exploding Kittens como un juego entretenidísimo con la que empezar una tarde de juegos. Además, poder contar con la versión apta para adultos hace de las partidas un espacio más ameno y deliberado a la risa.

Habiendo pasado tan pocos años desde su creación, pero obteniendo una calificación increíble desde sus inicios en el Kickstarter por ser una actividad original que, finalmente, dio a los usuarios lo que prometía, se generó su primera expansión.

exploding kittens nsfw
Exploding Kittens nsfw

Esta, trae consigo 20 nuevas cartas que cuentan con ilustraciones igual de divertidas y alocadas que pueden unirse al mazo original y aumentan el número de jugadores hasta 6. Es utilizable, tanto con la versión apta para toda la familia como para la no censurada y permitida para los adultos.

Cuenta con un nuevo gato, esta vez, implosivo y nuevas cartas de acción que conseguirán alargar las partidas, las risas y, por supuesto, la tensión entre los jugadores. Pese a que muchos hayan advertido que tiene un precio que puede considerarse elevado, también afirman que, a medida que empiezas a jugar, se te olvida y lo consigues amortizar enseguida.

Probablemente, te encuentres ante una de las opciones de ocio más solicitadas dentro de esta categoría de los últimos tiempos. Por ello, si quieres una aventura frenética, no dudes en incluirlo en tu estantería.

Última actualización el 2020-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados