Seleccionar página

Jungle Speed es, probablemente, el juego de cartas, donde hay que aplicar la velocidad y la atención más famoso que existe en la actualidad. Realmente, estamos ante una mecánica y una composición que puede conseguir que una partida dure 15 minutos como que se alargue durante horas. Un juego corto para toda la familia, como Dobble o Aventureros al tren.

jungle speed
Jungle Speed

Uno de los factores que hacen posible esto es que el número de jugadores puede ir de 2 a 8 y, si añadimos las cartas de la expansión de Jungle Speed que, dificultan de sobremanera el juego y aumenta el número de participantes hasta 16, estamos ante una verdadera locura. Si sois cinco o seis, os recomendamos el juego de mesa de Carcassonne.

Asmodee Jungle Speed Skawk - Español, Edición 2019 (JSSKWA02ES)
54 Opiniones
Asmodee Jungle Speed Skawk - Español, Edición 2019 (JSSKWA02ES)
  • Encuentra las cartas con el mismo símbolo que la tuya. ¡Y atrapa el totem!
  • Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú.
  • El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.
  • Incluye bolsa de tela para guardar fácilmente los componentes del juego.
  • Si ves a gente alrededor de una mesa con un tótem en el centro, gritando, riendo, y con los músculos en tensión, no hay duda: están jugando al "Jungle Speed".

Jungle Speed tiene unas reglas para pasar un buen rato entre risas, tensión y adrenalina. Estos elementos combinados junto a la compañía de tus mejores amigos darán paso a los momentos más surrealistas de la jornada, te lo podemos asegurar. No es de extrañar que cualquier persona que haya jugado a este juego sea capaz de denominarlo como el rey de las fiestas. Si estás buscando un juego menos frenético, te recomendamos que eches una ojeada a nuestra reseña sobre Colonos de Catán.

¿En qué consiste el Jungle Speed?

El juego estándar cuenta con 80 cartas y un tótem de atención y consiste en que, en cada turnos, y de forma rápida, los jugadores vayan levantando su mazo de cartas, el cual ha sido repartido de forma equitativa al principio del juego, desvelando así las figuras de la misma, hasta que se produzca un duelo entre dos participantes.

jungle speed beach
Jungle Speed beach

Antes de explicar qué es un duelo y cuáles son sus reglas, es necesario que conozcas cuáles son las cartas que existen en Jungle Speed.

Las cartas

Estas 80 cartas están formadas por distintos símbolos extravagantes derivados de figuras geométricas y se dividen en cuatro colores: verde, naranja, violeta y amarillo. Además, existen cartas especiales:

  • Flechas de colores: el jugador siempre estará pendiente a los símbolos de las cartas durante el juego, en el momento. En este momento, solo durante este turno hasta que se tape la carta nuevamente, serán los colores los que tengan relevancia en la partida.
  • Flechas hacia dentro: todos los participantes deberán lanzarse a coger el tótem nada más aparecer esta carta.
  • Flechas hacia afuera: se comienza una cuenta atrás de tres segundos. Una vez acabada, todos los jugadores deben soltar cartas a la vez y no en turnos como hasta ahora.
jungle speed kids
Jungle Speed kids

Ahora bien, el duelo: ¿cuándo se produce?

Los jugadores que saquen una carta con el mismo símbolo, no importa el color, deberán coger el tótem que se encuentra en el centro de la mesa, corriendo. El primero que lo coja, dejará su mazo de cartas al perdedor. La finalidad del juego es quedarse sin cartas en tu poder para poder ganar.

jungle speed cartas
Jungle Speed cartas

En el caso de que estemos jugando con las flechas de colores, será el color lo que importe y no el símbolo y deberá realizarse el mismo movimiento.

Un dato gracioso es que el duelo puede producirse entre más de dos jugadores, lo que genera un momento bastante caótico cuando más de dos manos van a lanzarse hacia el tótem con total velocidad. Para más inri, el momento resulta mucho más cómico cuando se da la posibilidad de que uno de los participantes, actuando de forma impulsiva, se haya equivocado al mirar las cartas. Esto es mucho más probable de lo que uno imagina cuanod juega a este juego.

jungle speed expansion
Jungle Speed expansión

¿Es Jungle Speed un juego sencillo?

Las reglas son simples pero, como hemos dicho, la adrenalina es tan importante y decisiva en la mecánica y en la jugabilidad que puede dar jugar a malas pasadas. No es nada descabellado que, por intentar coger el tótem de forma lanzada antes que el otro jugador, se te caiga. Si esto sucede, automáticamente, será tu oponente quien gane ese turno y se deshaga de sus cartas.

Otra peculiaridad es que las figuras se parecen mucho entre sí, y no es nada extraño que los nervios puedan jugarte una mala pasada, volviendo a convertir a tu oponente en el vencedor de la ronda.

jungle speed safari
Jungle Speed safari

Para hacerlo todavía más complicado, existe la expansión de Jungle Speed que cuenta con 160 cartas, las mismas instrucciones, la posibilidad de que existan más jugadores y figuras mucho más difíciles de visualizar, siendo, a lo mejor, un pequeño detalle como un círculo más pequeño o más inclinado a la derecha, lo que supone la diferencia para que, sin quererlo, pierdas en tu turno por confiarte.

jungle speed juego
Jungle Speed juego

Aseguramos que la aparición de tantas manos en la mesa y el incremento de tanta tensión, hará que cojas el tótem de forma errónea alguna que otra vez o que este se caiga repetidamente en la partida.

¿Existen más expansiones de Jungle Speed?

Si estás interesado en comprar Jungle Speed debes saber que este es un juego habitual en fiestas. Debido a lo fácil que resulta transportarlo y a que está diseñado para que le guste a todo el mundo, se ha creado hasta una propia versión llamada Jungle Speed beach con cartas impermeables para que puedas llevarlo a la playa si lo deseas.

Asmodee, Jungle Speed Beach, JSBEAC01ES
59 Opiniones
Asmodee, Jungle Speed Beach, JSBEAC01ES
  • Tipo de producto: Juego de tablero
  • Dimensiones del producto: 13 x 6 x 14 cm
  • Edad mínima recomendada: 6 años
  • Número de modelo: JSBEAC01ES

Sin embargo, otro dato destacable es que, inevitablemente, cuando uno juega a Jungle Speed trabaja la capacidad de atención, la memoria (porque es fácil olvidar en algún momento las reglas del juego cuando tu cerebro está produciendo tanta adrenalina) y los reflejos. Por ello, no es extraño que se haya desarrollado una versión infantil llamada safari kids que, utilizando imágenes más sencillas, ha fomentado que los más pequeños se beneficien de estas ventajas que mejoran la función cognitiva.

Asmodee JSKIO2ES En El Corazón de La Selva
3 Opiniones
Asmodee JSKIO2ES En El Corazón de La Selva
  • En el corazón de la selva, el león se ha quedado dormido
  • ¡Rápido! ¡Es tu oportunidad de salvar a los animales!
  • ¡usa tu memoria y tus reflejos para ser el primero en coger el tótem!
  • ¡3 niveles de dificultad!

Cualquiera de estas versiones están disponibles en Amazon.

¿Es Jungle Speed tan divertido como parece?

Si nunca has jugado y lees las instrucciones, es posible que no termines de comprobar su atractivo. Sin embargo, Asmodee consiguió comercializar un juego de cartas capaz de adaptarse a cualquier tipo de jugadores, con una mecánica dinámica y que, con el tiempo, se ha conseguido convertir en el rey de cualquier fiesta.

jungle speed reglas
Jungle Speed reglas

Debido a su sencillez, y a la facilidad con la que consigue poner a uno mismo en un compromiso delante de sus amigos, se ha convertido en una herramienta indispensable para poder reírte junto a ellos en cualquier lugar.

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¿Quieres beneficiarte de increíbles descuentos y ofertas? ¡Queremos darte algo más. Suscríbete y recibirás descuentos únicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.