Seleccionar página

Rigor Mortis: ¡Sí, señor oscuro!, también conocido únicamente como Sí, señor oscuro es un juego de cartas lanzado por Edge Entertainment en el año 2004 que, a día de hoy, sigue siendo una gran opción recomendada para una noche de entretenimiento con tus amigos, lo hayas jugado ya o no.

si señor oscuro

Las dinámicas del juego permiten un máximo de hasta 16 jugadores y un mínimo de 4, por lo que podéis imaginar lo caótico que puede llegar a ser. Se trata de un juego ameno y divertido, en donde lo principal es mentir y culpar al resto de jugadores del fracaso de una misión, ¡como en la saga divergente!

Rebajas
Edge Entertainment-¡Sí, ¡Sí, Señor Oscuro! Caja Verde (EDGRM0V)
11 Opiniones
Edge Entertainment-¡Sí, ¡Sí, Señor Oscuro! Caja Verde (EDGRM0V)
  • ¡Teme la ira del Genio del Mal!
  • Tus amigos y tú habéis vuelto una vez más a la temida Torre de la Hechicería Oscura, después de fracasar por enésima vez en vuestra misión
  • A su Excelencia, el Señor de la Tierra Perdida, no le va a hacer gracia, y os va a preguntar por las razones de vuestro fracaso
  • Producto en castellano

Utilizando la improvisación y la imaginación deberás conseguir ser el mejor mentiroso de entre todos los jugadores y conseguir convencer a Rigor Mortis de que tú tienes razón y que eres el más convincente de todos.

si señor oscuro juego de mesa

Sin interpretar el resto de los jugadores un papel, como suele ocurrir, por ejemplo, en un juego de rol, se verán obligados a realizar un pequeño teatro en cada una de sus intervenciones, ¡no conviene llevarte mal con el señor oscuro y enfadarle!

¿Cuál es la premisa del juego?

Existen dos versiones de ¡Sí, señor oscuro!, divididas en dos cajas: una caja verde y otra roja. La diferencia entre ella serán sus cartas, que permiten a los jugadores dar mayor rienda suelta a su imaginación y construir nuevas historias.

Es decir, el contenido de ambas cajas, en caso de tenerse las dos ediciones, pueden mezclarse sin problemas, obteniendo más horas de diversión.

El juego te sitúa en la Torre de la Hechicería Oscura, has partido a realizar tu misión encomendada, pero, como de costumbre, has fracasado en la hazaña. Ahora, tus compañeros de misión y tú debéis explicárselo a Rigor Mortis, el Señor de la Tierra Perdida, pero teméis las consecuencias que esto pueda traer.

si señor oscuro reglas

Con la intención de salvarte de su castigo, buscarás la forma de echarle la culpa al resto de tu equipo en cada turno, lo único que quieres es salir airoso de ahí y no sufrir su furia.

si señor oscuro cartas

Utilizando las cartas, que explicaremos a continuación, se trata de mantener una conversación continua entre los participantes, descabellada, imaginativa y en donde, por el bien de ninguno de los jugadores, flojee el ritmo o pierda credibilidad. Si ya terminaste de leer “La chica que vivió dos veces” y “La joven Jane Austen” y quieres pasar un rato divertido con tus amigos, te recomendamos este juego.

Contenido de la caja

El juego de mesa de Sí, señor oscuro contiene:

  • 1 libro de reglas: en donde encontrarás, de forma detallada, todas las instrucciones del juego.
  • 121 cartas de excusa: están formadas por una ilustración, un título y una frase en la parte inferior. Utilizando cualquiera de esos elementos debes construir el inicio de tu historia con la que te excusarás y afirmarás que no tienes la culpa de que haya fallado la misión.
  • 37 cartas de acción: hay dos tipos de cartas de acción, con una de ellas, el dedo que señala, pasarás el turno a otro jugador y te librarás en ese momento de tener que exponer tu excusa. La otra modalidad es la de la mano abierta, que permite interrumpir a un jugador mientras está hablando en su turno.
  • 7 cartas de miradas fulminante: estas cartas son jugadas por Rigor Mortis y serán utilizadas cada vez que una de las historias le chirríe en exceso. Cuando un jugador recibe tres de estas cartas queda eliminado de la partida, sin embargo, si suplica clemencia podría volver a ella si es aceptado por el señor oscuro.
si señor oscuro caja verde

El papel del Rigor Mortis

Uno de los jugadores deberá interpretar a Rigor Mortis y es importante saber que no existen unas reglas que rijan el comportamiento de este personaje.

En cada partida, dependiendo del participante que interprete este papel o simplemente de cuál sea el rumbo que esté tomando el juego uno podrá ir adaptando su personalidad, sospechar más de uno de los personajes o utilizar sus cartas de mirada fulminante según le plazca.

si señor oscuro print and play

En todo momento, si lo desea, puede interrumpir y exigir más explicaciones a sus lacayos. También, durante el juego, puede dirigirse a cualquiera de los participantes sin que sea el turno de este para realizar cualquier comentario acerca de los resultados de su trasiego por el juego.

Es realmente importante mantenerle contento en todo momento, no excederse en las excusas, trabajarse las mismas y contar con un final que presente un sentido narrativo con el resto de la historia transmitida.

si señor oscuro juego

Este es un elemento realmente original que hace que, junto a la interpretación llevada a cabo por el resto de jugadores, las partidas puedan volverse desternillantes, alocadas y dar para mucho. Pese a ser un juego que cuenta con una dinámica muy rápida, las risas pueden dar lugar a momentos de pausa y conseguir alargarlo en el tiempo.

Reglas del juego Sí, señor Oscuro

  • Un jugador puede utilizar hasta tres cartas de excusa en un mismo turno
  • Los jugadores que se han visto afectado por la carta llamada el dedo que señala podrán robar una carta de acción al inicio del turno.
  • El jugador que se quede sin cartas de excusa al empezar su turno será, automáticamente, penalizado con una mirada fulminante.  

Opiniones de Sí, Señor Oscuro

La reseña general que puede encontrarse, tanto en blogueros de Internet como en los propios usuarios de Amazon, ponen este juego como realmente divertido.

Contando con unas reglas tan sencillas, las cuales son fáciles de aprender y ocupando tan poco espacio, es el complemento ideal para trasladar a las fiestas. Su originalidad y la facilidad con la que te consigue sacar unas risas nunca pasa desapercibido.

si señor oscuro 2

Muchos jugadores recomiendan este juego incluso para aquellas personas que no están acostumbradas o quieran iniciarse dentro del mundo de los juegos de mesa. Además, su precio hace que todavía sea más llamativo.

Juega con tu imaginación

Saca tu lado más imaginativo y conviértete en un lacayo del señor oscuro. Consigue contar la mejor historia, tener picardía y quedar por encima del resto gracias a tus mentiras.

Risas, traiciones, enfrentarte ante un señor tenebroso de dudosa confianza, ¿qué más se puede pedir para una fiesta con tus amigos?

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Te está gustando el contenido? ¡Queremos darte algo más. Suscríbete y recibirás descuentos únicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.