Seleccionar página

Spoilers: The Game es un término anglosajón que, significando literalmente «destripe», se ha convertido en uno de los conceptos que más atemorizan a los jóvenes de hoy en día. Cuando se ha estrenado una nueva película que están deseando o han subido a la plataforma correspondiente el siguiente capítulo de la serie que estáis medio mundo y tú viendo, es mejor no acercarse ni a las redes sociales, ¿verdad? Artículos como el de ¿qué personaje de juego de tronos eres? pueden ser una trampa maquiavélica.

spoilers the game
Spoilers the game

Y, ahora, ¿qué pasa si te cuento que se ha creado un juego de mesa en donde la premisa y lo importante son los spoilers? Sí, es tu momento ideal para vengarte de ese amigo que algún día habló de más o para poder ampararte en el argumento de que si una película es antigua y es un clásico, está permitido hablar sobre ella, como de las mejores novelas de espías.

Zacatrus!- Spoilers (ZAC010)
71 Opiniones
Zacatrus!- Spoilers (ZAC010)
  • Juego de preguntas
  • Películas
  • Cine

Spoilers: The Game o tu nuevo peor enemigo

Dentro de una caja que presenta un diseño de lo más original imitando una claqueta cinematográfica, se encuentran las distintas piezas que componen este juego y te harán pasar un rato muy curioso. Realmente, no se trata de un juego en el que haya que destripar películas como tal, es decir, si eres el cinéfilo o seriéfilo del grupo, no tienes por qué convertirte en el ganador. Si te gusta pasar veladas agradables con familiares o amigos con juegos de mesa, te recomendamos que leas nuestras reseñas sobre Colonos de Catán, Jungle Speed o Cluedo.

reseña spoilers the game
Reseña Spoilers the game

Es cierto que, si realmente existe una persona muy cinéfila en el equipo, es probable que no puedas engañarla fácilmente pero, los creadores de este juego ya han contado con esta posibilidad. Además, existe otro motivo por el que han sido bastante buenos los editores de Spoiler: The Game.

Todas las preguntas que se van a realizar en el juego están relacionadas con la primera media hora de una película. De esta forma, se conseguirá dos cosas, la primera de ellas, es no reventarte el final de la película que es el temor de muchas personas y, la otra, y no por ello menos importante, es el hecho de que, aunque hayas visto la película, existiendo la posibilidad de preguntarte por algún detalle no del todo relevante para la historia, es posible que no lo recuerdes y no te convierta directamente en el ganador del juego.

¿Cómo se juega a Spoilers The Game?

Primero, hay que saber que la caja contiene los siguientes elementos que harán posible desarrollar las partidas:

  • Un tablero
  • Mazo de 96 cartas de juego
  • 6 tokens de madera de diferentes colores (verde, negro, rojo, amarillo, blanco y azul)
  • 18 tokens de respuesta, ofreciendo tres opciones diferentes A, B y C por cada uno de los colores que hay
  • 6 tokens de puntuación
  • 1 token de Spoiler recomienda
  • 1 token de Punto extra
  • 6 mentirómetros
  • Cartas de turno
spoilers the game review
Spoilers the game review

Una vez que sabes cuáles son los elementos que existen, es necesario que tengas en cuenta otro factor: que seas cinéfilo, como ya hemos dicho, no es importante pero, ahora, lo que si te va a ayudar a ganar es que tengas una gran capacidad de convicción.

Comienza el juego

Al inicio de la partida, los jugadores tendrán un que elegir un token de un color, así como los marcadores de respuesta (A, B y C) indicados para la ficha que hayan seleccionado. Además, cada participante tendrá un mentirómetro colocado a 0 en el comienzo del juego.

Todos deben situarse en el tablero, también en la casilla 0 y se debe elegir quién será el jugador spoiler.

El jugador inicial de cada ronda selecciona una carta del mazo en donde se desvelan tres posibles opciones para un spoiler de película. En la carta, la persona que la ha elegido podrá descubrir cuál es la opción correcta de todas y deberá señalizarlo en el tablero.

spoilers the game opiniones
Spoilers the game opiniones

¿Cómo lo logra señalizar y qué los otros jugadores no lo vean? Aquí viene la gracia del juego. Existe un marcador que se utilizará a modo de farol o anzuelo, el cuál será colocado de forma simultánea con la respuesta correcta. Ahora, utilizando el marcador de Spoiler recomienda deberá intentar convencer a sus compañeros de que la respuesta trampa es la correcta. Aquí, la capacidad de actuación y de la mentira de cada uno, será clave.

spoilers the game reseña
Spoilers the game reseña

Al final de la ronda, una vez que todos hayan respondido será cuándo se descubra si han acertado, han fallado, han caído en la trampa, si realmente ha dicho la verdad el jugador que llevaba la voz cantante, etc. Todo esto traerá consigo:

  • El aumento o la disminución de puntos en el mentirómetro.
  • Una recolección de puntos que determinará quién es el ganador o no
  • Y, aunque no parezca importante, un gran debate por ronda.
Falomir- Camara y Acción Juego de Mesa, Multicolor (25008)
59 Opiniones
Falomir- Camara y Acción Juego de Mesa, Multicolor (25008)
  • Juego de preguntas y respuestas
  • 700 retos
  • Mímica, improvisación, preguntas, interpretación, poesía
  • ¡Libera el artista que llevas dentro

¿Qué es lo más importante de Spoilers The Game?

Spoilers The Game es un juego corto, que cuenta únicamente con tres rondas pero, como hemos podido descubrir gracias a las opiniones Spoilers The Game de sus jugadores, este número limitado de turnos pueden volverse realmente largos gracias a la importancia que se le debe dar a la elocuencia.

Debido a que este juego gira en torno al debate, la disputa, el autoconvencimiento, etc., serán los propios jugadores, los que terminen de ponerle la guinda final al pastel junto con sus personalidades. Si quieres hacer un buena reseña de Spoilers The Game, asegúrate de que estás disfrutándolo con tus amigos o compañeros que más afínes a ti son.

spoilers the lying game
Spoilers the lying game

Este juego no trata sobre quién es el que más sabe de cine, si no, hablando mal y pronto, sobre el hecho de echarle cara, saber rebatir y poner nervioso al resto. Con todo esto, sin dudarlo, llegarás a conseguir una noche de risas que podrás seguir repitiendo hasta conocer todas y cada una de las 96 cartas del mazo, sabiendo que, cada día va a ser una experiencia totalmente diferente de la que no te aburrirás.

Otro aspecto muy positivo que convierte a este juego en el rey de las fiestas, es que es fácilmente transportable. De esta forma, podrás jugar en cualquier lugar, ya que no te costará moverlo de una lado a otro. Finalmente, si a esto le sumas un precio muy asequible para cualquiera, ya tienes un nuevo pasatiempo para añadir a tu estantería.

Última actualización el 2021-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados