Seleccionar página

Libros juveniles

Los libros juveniles tienen una aceptación muy superior a la que, de entrada, podamos imaginar. Y es que aunque cumplen con unas líneas más simples y sus tramas son menos densas, siguen captando con gran acierto a cualquier tipo de lector.

Libros juveniles más vendidos

RebajasBestseller No. 13 Wonder
Wonder
(108)

Ya sea para tener en tu propio ebook, o para regalar a alguien joven (o adulto), comprar una novela juvenil tiene muchas papeletas para acertar.

¿Pueden gustarme a mí las novelas juveniles a pesar de mi edad?

Rotundamente sí. En realidad, gran parte del público que disfruta de las novelas juveniles ya hace tiempo que ha dejado de ser “joven”. La magia de los libros juveniles recomendados es que nos permiten sentirnos jóvenes cuando empatizamos con sus protagonistas y nos dejamos llevar por el hilo argumental de la obra.

Las novelas juveniles son extremadamente populares porque sus planteamientos sencillos permiten al lector centrarse en una lectura amena y fácil de seguir. Pero que sea una fácil de leer, no significa que la obra sea simple y sin matices. Sencillamente, se mantiene en un argumento fácil de seguir.

¿Qué caracteriza a las novelas juveniles?

¿Tienes dudas sobre si te gustará este tipo de libros por estar pensado para gente joven? Si consideras que las características siguientes son interesantes para ti, entonces puedes comprar cualquier libro de novela juvenil de la lista de este texto o pasarte por nuestra librería online con total confianza.

Todas las obras que encontrarás son libros que merecen ser leídos por cualquier persona a quien le llamen la atención las peculiaridades de estas novelas.

libros juveniles

Buscan formar a los lectores

Todo libro juvenil busca de manera directa o indirecta transmitir una serie de valores positivos o a comprender mejor el mundo en el que nos encontramos a través de las diversas relaciones de los personajes son su entorno y otros protagonistas. Esto es compartido con las novelas infantiles.

libros juveniles mas vendidos

Calidad y exigencia en novelas juveniles

¿Dirías que Harry Potter es una obra de calidad verdad? Pues es una novela juvenil al igual que muchas otras que te sorprenderá saber que han sido adaptadas al cine gracias a su formato fácil de seguir. Las novelas pensadas para jóvenes tienen que resultar interesantes desde el primer momento. Los lectores jóvenes tienen poca paciencia y en general, si un libro no les gusta no se esforzarán en continuar leyéndolo por más que les digan que mejora más adelante. La calidad de las novelas juveniles es extremadamente alta precisamente dada la facilidad con la que su público objetivo lo dejará de lado si no está a la altura.

libros juveniles romanticos

Narrativa simple de seguir en los relatos juveniles

Si bien en los libros de literatura para jóvenes se tratan los mismos temas en la práctica que cualquier novela de otro género, se mantiene el argumento simple para que la atención no se disipe. Precisamente esta linealidad de los acontecimientos y la ausencia de tramas complicadas han llevado a la gran pantalla a un enorme número de sagas de libros por completo.

novelas juveniles

El lector se puede identificar con los problemas del protagonista

Todo lector quiere verse reflejado en los protagonistas del libro que está leyendo, por eso mismo las tramas tratan sobre problemas genéricos sobre los que todo lector, desde un lector de 11 años hasta uno de 67 años podrá ponerse en la piel de los protagonistas. Con frecuencia los protagonistas son adolescentes o están cercanos a ese rango de edad a fin de empatizar mejor con el público joven.

libros juveniles fantasia

Desarrollo simple de los personajes

Los protagonistas cambian y crecen a medida que el libro avanza y suceden los acontecimientos. Aunque la evolución es limitada en comparación con obras de otros géneros, los personajes suelen tener un carácter permanente a lo largo de la aventura.

libros juveniles 12 años

Extensión corta en los libros juveniles

Una novela juvenil tiene una extensión adecuada para su público. Lo que las convierte en una excelente lectura para tiempos muertos en la espera del bus o el metro. Salvando alguna Saga como la de Harry Potter cuya extensión se separa por mucho de la media, las novelas juveniles no suelen pasar de las 200 hojas de extensión por libro.

¿Quién disfrutará de estos libros juveniles?

Quienes quieran distraerse del día a día o en sus momentos de espera en el camino a casa. Así como quienes busquen un libro que se lea rápido y con facilidad, encontrarán en las novelas juveniles una compra perfecta.

Además, si el género de magia, fantasía, o ciencia ficción te gustan, este tipo de novelas te ofrecerán exactamente eso.

mejores libros juveniles

libros juveniles de amor

harry potter libros

Autores con quienes acertarás comprando sus libros juveniles

  • J. K. Rowling
  • Hohn Green
  • Suzanne Collins
  • Veronica Roth
  • Anna Todd
  • Cassandra Clare
  • Rainbow Rowell
  • Julio Verne
  • Laura Gallego García
  • Los juegos del hambre
  • Divergente
  • Harry Potter
  • Cazadores de Sombras
  • Crepúsculo
  • El corredor de laberintos

Películas que han sido adaptadas a partir de novelas juveniles con gran éxito

  • Las ventajas de ser un marginado
  • Percy Jackson y el mar de monstruos
  • Las crónicas de Narnia
  • La huésped
  • La ladrona de libros
  • Charlie y la fábrica de chocolate
  • El juego de Ender
[Total:1    Promedio:5/5]

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados