Seleccionar p√°gina

El mundo del cine est√° lleno de obras gloriosas con detalles que se escapan a la vista sino conoces el contexto de ese cineasta o sus obras previas. Pocas cosas hay que tengan tantas referencias y gui√Īos como las pel√≠culas o las series de televisi√≥n como los libros sobre cine.

Si a eso le sumas la gran cantidad de obras que existen y merecen ser vistas, y la gran afici√≥n que existe por el cine, hace para los amantes del cine, que les regalen libros para cin√©filos como ellos, ser√° la mejor elecci√≥n posible. Aunque si te gusta el cine, tambi√©n te recomendamos que le eches un vistazo a los libros de fotograf√≠a, puesto que saber sobre composici√≥n y estructura de una toma, te ayudar√° a entender a√ļn mejor por qu√© se ruedan ciertas tomas de una pel√≠cula.

¬ŅEn qu√© clases se dividen los libros para cin√©filos que puedo comprar en una librer√≠a online?

Se puede decir que existen, agrupando mucho, cuatro tipos de libros para amantes del cine. Cada uno de ellos enfocado para un tipo de lector diferente, lo que har√° que comprar un tipo de libro u otro sea fundamental para elegir una lectura que encaje con lo que tenemos en mente.

libros sobre historia del cine

Libros de historia del cine

Todo cinéfilo es un historiador en potencia. Nada se disfruta más que conocer todos los detalles y el contexto social e histórico de los momentos importantes del cine para saber valorar en su medida las grandes obras del cine que se han hecho famosas.

Para los amantes del contexto de las distintas épocas del cine, esta clase de libros sobre historia del cine para regalar son los mejores posibles.

estrategias de guion cinematografico

Libros sobre análisis de películas

Además de amar el cine en general, hay cinéfilos que son auténticos fans de ciertas sagas o cineastas. Para ellos, poder compra un libro de cine que se enfoque en todos los detalles que rodean a un cineasta o a una de sus obras (o todas) resultará importante para disfrutar por completo de la filmografía existente.

conversaciones con billy wilder

Opiniones personales de cineastas

Un amante del cine puede querer conocer la opinión personal de uno de sus directores de cine preferidos o de un actor en particular. Esta categoría es especialmente indicada para esos cinéfilos que quieren conocer qué ideas tiene un cineasta al realizar una obra o todas.

Una lectura obligatoria para quienes deseen entrar en la mente de sus directores de cine preferidos y entender como nunca antes sus obras.

Bibliografías y entrevistas sobre cine

Una categoría similar a la anterior pero vista desde el exterior. Los directores de cine y actores, no siempre son fáciles de tratar, y eso es algo que ellos mismos en su opinión personal y visión del mundo no llegan a apreciar.

Por ello, para terminar de completar las lecturas sobre alg√ļn director que te guste, los libros bibliogr√°ficos con entrevistas y testimonios en el cine, son una fuente imprescindible de informaci√≥n que har√°n que la visi√≥n global sea totalmente transparente e imparcial.

Todo buen cinéfilo que ame el arte del cine y quiera conocer a un director y sus obras por completo, necesita comprar un libro que incluya entrevistas y testimonios en su biografía además de leer las opiniones del mismo director en persona. De esta manera puedes llegar a descubrir que grandes directores como Martin Scorsese era un gran amante de la novela negra y eso se ve trasladado directamente en las historias que cuenta en sus películas.

libros sobre cine

mejores libros sobre cine

libros sobre cine pdf

Recopilaciones de obra recomendadas sobre cine

No podemos acabar una categoría de cine sin libros pensados para que los cinéfilos tengan una gran cantidad de obras de cine que ver en cuanto se lo terminen.

Es ideal para aquellas personas que quieran conocer más obras y comprender, de manera resumida, el contexto en el que se desarrollan para así disfrutarla al máximo.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2018-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados