Seleccionar página

Leer novelas de terror, es una experiencia inolvidable llena de adrenalina. Adentrarte en este tipo de historias significa estar siempre alerta. No saber por dónde va a aparecer aquello que no va a dejarte dormir por la noche y ser consciente de que no vas a salir indiferente. Cualquier libro de miedo puede tener el poder de asustarte hasta cuando se mantiene cerrado y esta es parte de su magia.

Las novelas de terror y misterio abarcan un género literario de gran amplitud. Esto se debe a que existen muchos elementos que, si se tratan de la forma adecuada y se consiguen ambientar dentro de las claves que dan lugar a este tipo de historias, pueden llegar a ser un éxito. Como lector, si lo que necesitas es una narración que te mantenga atento en todo momento y pueda llegarte hasta a frenar, por el miedo a no saber qué vas a encontrar, este puede ser el tipo de literatura que necesitas.

¿Cómo saber si las novelas de miedo son para mí?

Existen personas que no son aficionadas a este género. Sin embargo, las que si lo son no tienen ninguna duda de ello. Esa sensación de estar avanzando página tras página, mientras se te eriza la piel y notas como la tensión va subiendo y llegas hasta creer que el monstruo al que te estás enfrentando, puede aparecer por el pasillo de tu casa es indescriptible.

Sin embargo, a veces no es una criatura lo que está persiguiendo al protagonista, lo que tienes miedo de que se manifieste. Existen muchos tipos de novelas de terror y distintas formas de enfocar la narrativa de la misma. Prácticamente, cualquier elemento que pueda llegar a incomodar al lector es un buen recurso.

Características principales de los libros de terror

 

literatura terror

Desconcierta al lector

Desde el principio de la lectura, la persona que haya comprado el libro de miedo debe encontrarse con un escenario o bajo una narración que le incomode. No se va a desvelar el misterio desde el principio, aquello no tendría sentido, también el escritor puede decidir no mostrar nada terrorífico. Sin embargo, lo que se debe generar es un contexto que atrape al lector y le haga empezar a replantearse cosas.

libros de terror

Una buena atmósfera

Las claves de las novelas de terror más vendidas es que saben mantener el ritmo en todo momento, creando una atmósfera que consigue atrapar al público. Esta parte debe estar muy bien elaborada y medida antes de ponerte a escribir. Un autor, tiene que dedicarle tiempo a pensar cómo va a soltar esas pequeñas píldoras de adrenalina y cuándo debe ir aumentándose la tensión.

novelas cortas de terror

Llevar al límite al protagonista

Muchas veces, en este tipo de historias, empatizar con el protagonista no es del todo necesario. En ocasiones, este elemento supone un vínculo entre aquello que produce miedo y uno mismo. Especialmente en las novelas de terror cortas. Por ello, la posibilidad de desestabilizar al personaje principal y ponerlo frente a situaciones límites podrán conseguir desconcertar mucho más a la persona que está detrás del libro.

descargar novelas de terror

Monstruos o algo más real

Esto es a gusto del consumidor, realmente. Sin embargo, es cierto que, aquellas obras que basan su trama en el siglo XVIII necesitan otros elementos que puedan sostener el misterio. Utilizar el presente, hablar de fobias reales y generar un escenario que el lector pueda llegar a reconocer como habitual en su vida, es un plus a la hora de escribir este género.

novelas de terror cortas

Explora lo cándido, lo inocente

Las historias de terror para niños asustan hasta a los adultos y suelen utilizarse recursos infantiles para su elaboración. Normalmente, no es un monstruo lleno de tentáculos al que han invocado lo que produce pánico a los más pequeños. Elementos como el carrito de los helados, los payasos e incluso, otro niño, son los más utilizados y los que más aterran a cualquiera.

novelas de terror para leer

Juega con los sentimientos

El miedo es un sentimiento que compartimos todas las personas del mundo. Y, cuando decides comprarte un libro de horror, estás dándole las alas necesarias al escritor para que juegue contigo y explote esta sensación. No vas a enfadarte con él porque te esté asustando, esté incomodándote, o está matando a los personajes principales, es más, se lo estás pidiendo.

¿Para qué clase de lector está pensado un libro de miedo?

Debido a la cantidad de temáticas que puede tratar este género (incluso la erótica romántica), lo principal es que no te den excesivo miedo y sufras ante estas historias. Si lo que te llama la atención es la producción de adrenalina, querer exponerte ante un susto y seguir dándole vueltas en tu cabeza a lo que has leído temiendo que se haga de noche, este tipo de libros son los más recomendados para ti. Por lo que te animamos que eches un vistazo a nuestra selección y empieces a descargar novelas de terror.

Comparte ciertas similitudes con el thriller, en el sentido de que debe mantenerse un misterio y se juega con la idea de que el lector no lo sepa todo. Sin embargo, no se ofrecen pistas sino que se mantiene una tensión narrativa que haga que su mente se preocupe por lo que está por venir.

mejores novelas de terror
mejores libros de terror
escritores de terror

¿Qué obras son las mejores para empezar a leer libros de terror?

  • It
  • Drácula
  • El gato negro
  • El resplandor
  • Desde el infierno
  • El maestro de las sombras
  • La llamada de Cthulhu
  • Frankestein

¿Cuáles son los autores recomendados de este tipo de novela?

  • Stephen King
  • Bram Stoker
  • Edgar Allan Poe
  • hirley Jackson
  • Anne Rice
  • H. P. Lovecraft
  • Ramsey Campbell
  • Mary Shelley

Películas basadas en novelas llenas de suspense sobre las que necesita leer sus libros

  • It
  • La semilla del diablo
  • El exorcista
  • Los pájaros
  • Déjame entrar

Existen muchos títulos dentro de este género. Sin embargo, si quieres empezar aquí tienes una selección con algunas de las mejores obras que se han escrito en esta temática. También, si lo prefieres, puedes acercarte a su versión cinematográfica.

Entra dentro de nuestra librería online y descubre la cantidad de opciones que existen si lo que buscas es un buen libro de miedo.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados