Seleccionar página

Novelas policiales

Aquí podrás encontrar las novelas policíacas cortas más vendidas del año.

Características de las novelas policíacas

Cualquier lector de novelas, habrá llegado al género de las novelas policiales en algún momento. Y es que comprar un libro de esta clase es un acierto para cualquier tipo de lector.

Junto a las novelas románticas, y la ciencia ficción los libros detectivescos o policíacos son los que más cantidad de público tienen. Son las tres grandes ramas literarias que consiguen atrapar a sus lectores dentro de las tramas bien planificadas, donde los misterios e intrigas del libro llevan a quienes lo leen a sumergirse por completo en ellos.

¿Cómo sabré si me gustarán las novelas policíacas?

Estas novelas son para ti si te gusta el misterio y disfrutas viendo cómo se va resolviendo poco a poco mientras las piezas del puzle comienzan a encajar entre sí. Si el enigma y seguir las pistas te agrada, este tipo de novelas te ofrecerán todo lo que necesitas para tener horas de diversión y entretenimiento con su lectura.

Con frecuencia, la novela policiaca se mezcla con otros géneros como la novela histórica o de ciencia ficción jugando con el contexto temporal de la historia en sí misma.

La novela policíaca actual tienen una estructura claramente definida y reúne unas características concretas:

novelas policiacas

Protagonistas respetables

En las novelas policíacas, los personajes centrales tienen una posición social bien vista en su época. Dependiendo de la obra, el trabajo que realizan cambia, abogados, detectives, periodistas e investigadores o colaboradores con las fuerzas del orden gracias a sus habilidades deductivas son los oficios de los protagonistas frecuentes en las novelas policíacas.

En todo caso, se mantiene en todo momento que son considerados como trabajos dignos y honrosos.

caracteristicas de novela policiacas

La investigación es el centro

Las novelas policiales buscan que el lector se entretenga y se sumerja por completo en la narrativa de la investigación. Todo gira en torno de la resolución del caso, siendo el contexto social o los matices dentro de los protagonistas algo que no tiene una gran fuerza.

novelas policiacas cortas

Clase media – alta

Es habitual que las narrativas policíacas se lleven a cabo en entornos de clase media o alta donde el crimen es una excepción y un misterio a resolver. La inteligencia como valor a destacar.

Muchas de estas características quedan olvidadas dentro de la llamada novela negra. Un subgénero de la novela policial que lleva a sus protagonistas a un nivel social más bajo y rompe con la ambientación del género policial o detectivesco.

Te recomendamos la novela policíaca si

Te gusta saber cómo se resuelven los misterios paso a paso a través de una lógica audaz hasta llegar al culpable. Se evita perderse en los detalles de sus protagonistas más de lo necesario.

La narración se lleva a cabo en un entorno de clase media o alta. La inteligencia prima sobre la violencia física en todo momento.

El comportamiento criminal sea una excepción que apenas se encuentra.

Te recomendamos la novela negra si

Te gusta la crítica social. Disfrutas de los personajes llenos de matices donde nada es ni blanco ni negro.

Quieres que la acción se desarrolle en un entorno urbano cercano a la clase baja o marginal. La criminalidad sea un elemento frecuente. La violencia se justifica como una herramienta útil para conseguir un fin.

A pesar de su éxito, la novela negra es un género mucho menos numeroso en títulos si se compara con las novelas policíacas. Las cuales son sumamente populares y suponen una compra segura para aquellos lectores que desean evadirse de su día a día a través de la lectura.

Sin lugar a dudas, las novelas policíacas reúnen todos los requisitos para captar nuestra atención y atraparnos en ella si apostamos por cualquiera de los grandes autores y autoras que existen dentro de éste género literario.

novelas policiacas recomendadas

novelas policiacas con su autor

mejores novelas policiacas y de intriga

Novelas policíacas recomendadas

  • Los crímenes de la calle Morgue
  • Estudio en escarlata
  • El misterioso caso de Styles
  • El espía que surgió del frío
  • El silencio de los corderos
  • Todo sobre Sherlock Holmes
  • El halcón maltés
  • La hija del tiempo
  • El asesinato de Roger Ackroyd

Autores de novela policíaca recomendados

  • Edgar Allan Poe
  • Arthur Conan Doyle
  • Agatha Christie
  • John le Carré
  • Thomas Harris
  • Arthur Conan Doyle
  • Dashiell Hammett
  • Josephine Tey

Películas basadas en novelas policíacas

Por supuesto, existen una multitud de novelas policiales que se han adaptado al cine gracias a su profundidad y riqueza. Como por ejemplo El silencio de los corderos o El asesinato en el orient express.

Cualquiera de las obras que encuentres en película y esté basada en una novela en sus orígenes, será una compra a considerar en cuanto quieras adquirir un nuevo libro ya que será mucho más rico en sus detalles de lo que puede verse reflejado en una película.

[Total:1    Promedio:5/5]

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados