Seleccionar página

El libro 1000 recetas de oro de Karlos Arguiñano, se publicó en noviembre del 2018 por el chef español, en donde hace una recopilación de 1000 de sus mejores recetas fáciles, de más de 6000 recetas que ha preparado en medio siglo que lleva en la cocina. En el momento de su lanzamiento, se convirtió en uno de los libros más vendidos. Mediante este libro nos muestra por testimonio propio todo el amor que siente por la gastronomía. Al contrario que cuando hablamos de la novela Los juegos del hambre, aquí hemos venido a disfrutar de la comida.

1000 recetas de oro
187 Opiniones
1000 recetas de oro
Tras siete décadas de vida y medio siglo cocinando, Karlos Arguiñano nos brinda un amplio recetario que configura el mejor testimonio de su experiencia y amor por la gastronomía. Recetas de elaboración propia, para disfrutar en familia o con amigos, y de las que emana esa alegría contagiosa que tan bien define su cocina.

Recetas aptas para todo tipos de cocineros

Consejos únicos que dan un toque especial a cada plato preparado, una obra que posee un amplio abanico de opciones para todo tipo de paladar y desde las ocasiones de mayor simpleza hasta las más especiales, donde todos los comensales quedarán encantados con tu forma de cocinar.

karlos arguiñano 1000 recetas de oro

Este es el libro número 39 del chef, reflejándose en ellos años de trabajo, esfuerzo y sobre todo amor por la cocina, indicando que cada uno de sus libros son un firme y fiel homenaje a todos los elementos que lo llevaron a convertirse en cocinero, referencia para millones de hogares tanto españoles como del mundo.

En familia con Karlos Arguiñano: Mis mejores recetas para cocinar en casa
36 Opiniones
En familia con Karlos Arguiñano: Mis mejores recetas para cocinar en casa
Se trata de un buen libro de recetas de Arguiñano. Como en todos sus libros, las recetas son de lo más sencillas y fáciles de hacer. En las recetas se incluye la lista de ingredientes, los pasos para su elaboración y foto del resultado.

En cada uno de sus platos los elabora con un cuidado único por la materia prima, elaboraciones sencillas y muchas de ellas recetas propias para disfrutar con quien te lo propongas, emanando de cada comida una alegría contagiosa que define de buena manera su estilo en la cocina.

A pesar de ya poseer varios libros, las recetas incluídas en su nueva obra no aparecen en ninguno de sus libros anteriores, en su trabajo Arguiñano invita a todos sus seguidores a que vayan al mercado a comprar alimentos de calidad y que cuiden su salud mediante recetas innovadoras y sanas, ya que estos platos no te llevan tanto trabajo y es mucho más divertido y ameno saber que cuidas de tu cuerpo con comidas elaboradas por ti.

El autor indica en sus primeras páginas introductorias que en su programa de televisión en el canal antena 3, él pensó que no duraría mucho tiempo en pantalla y ya lleva más de 30 años haciendo programas de tv, en los cuales se ha dedicado a preparar recetas prácticas sencillas y económicas, que no prepararía platos como los que se realizan en un restaurante si no, que cocinaría como en casa y dedicado a la familia. Muy alejado de un libro de divulgación científica, lo que consigue el chef es que la lectura sea amena, rápida, directa y te pongas con las manos en la masa desde el primer minuto.

1000 recetas de oro karlos arguiñano
1000 recetas de oro de Karlos Arguiñano

El chef hace hincapié que la sociedad de hoy en día está acostumbrada a que todo sea rápido, por eso la adicción existente a la comida chatarra ya que te ahorran tiempo, pero para cocinar no todo puede ser instantáneo o de inmediato, ya que algunos platillos que hay que tratarlos con detalle para que queden bien y no por esos son complicados de elaborar.

Recetas fáciles de elaborar con el libro de Karlos Arguiñano

El libro 1000 recetas de oro, es una forma en la que el famoso chef demuestra que si se quiere, se puede comer de manera saludable, haciendo comprender que para comer bien no hay que comer en grandes cantidades o hacer un gasto pronunciado de dinero para ello, solo con que te alimentes de productos naturales o locales, puedes alimentarte de forma equilibrada.

Sabores de siempre: Las recetas que no pasan de moda
60 Opiniones
Sabores de siempre: Las recetas que no pasan de moda
Ha sido un regalo para mi madre y a ella le ha encantado. El libro tiene las recetas distribuidas por alimentos no por grupos. Por ejemplo, recetas de alcachofas, de lentejas, de garbanzos... Las recetas están muy bien explicadas y con buenas fotos. Un libro de cocina muy completo y fácil de leer.

Para hacer la elección de las mil recetas no fue un trabajo sencillo pues tuvo que hacer una selección variada, para todas aquellas personas que a veces no saben que pueden colocar en su mesa, exponiéndole fácilmente al lector la búsqueda de una receta para cada ocasión o compartir.

La manera en que queda dividido el libro realmente hace que todo sea sencillo, iniciando por los aperitivos o platos de entrada, le siguen las ensaladas, uno de los capítulos de mayor amplitud es el dedicado a las hortalizas, seguido por las legumbres, también hay una sección dedicada al arroz la cual es uno de los alimentos de mayor versatilidad y sanos que existen.

libro karlos arguiñano 1000 recetas de oro
Libro Karlos Arguiñano 1000 recetas de oro

También ha dedicado dentro de su recetario, un capítulo a las pastas y masas para pizzas, a las sopas y cremas sean frías o calientes dependiendo de la que quieras elegir para la época del año, incluye una sección a los huevos y por supuesto no podía faltar el espacio de las carnes, aves, pescados y mariscos.

Y por último pero no menos importante un capítulo dedicado a los deliciosos postres, de seguro quedaran encantados con la selección del chef Karlos, donde en cada uno dedica una explicación explicita para evitar confusiones y que tu preparación quede tan excelente como las de las imágenes.

El autor indica que a lo largo de su vida se ha dedicado a cocinar todo tipo de comida, quedando comprobado en este libro de su autoría, dejando en cada uno de sus platos cariño y amor, lo cuales el indican que son los principales ingredientes para cocinar cualquier cosa que te propongas.

Libro de recetas de Arguiñano publicado en medio de celebraciones

Obra que ha sido publicada en medio de celebraciones, ya que el autor cumplió 70 años de vida, dedicándoles 50 años a la cocina y 30 años a programas televisivos en varios canales audiovisuales, donde no quiso festejarlo de otra manera sino creando un libro para compartir con todos los que le siguen de cerca.

karlos arguiñano 1000 recetas de oro pdf

Libro imprescindible, recetas únicas y platos deliciosos son algunas de las palabras finales que puedo dedicarle a esta gran obra, donde sé que todos los que intenten elaborar alguno de estos ricos platillos quedaran encantados, no solo con el resultado sino con la sencillez con la que los elaboraras y lo más importante con ingredientes accesibles para todos los amantes de la buena cocina.

Para finalizar expongo unas sabias palabras del chef Karlos Arguiñano indicó en una de las tantas entrevista promocionales de su libro que van dedicada a todos los jóvenes, “En la vida hay que tener inquietudes y hay que ser constante, si algo te gusta, hay que seguirle la pista”, ya que aprender un oficio es tan importante como la mejor carrera, pues si tu aprendes un oficio bien y lo desempeñas al máximo, tienes un sinfín de oportunidades aquí y en cualquier lugar en que se lo propongan, así que nunca y por nadie dejen de creer en lo que hacen.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.