Seleccionar página

El día 31 de enero falleció la gran escritora Mary Higgins Clark. Por ello, queremos dedicar el artículo de hoy a hablar sobre los mejores libros de esta autora que se consolidó como un hito dentro del thriller americano.

Para quienes todavía no hayan podido leerla, cuenta una extensa bibliografía que disfrutarán todos los amantes de la intriga y el suspense. Sin embargo, vamos a hablar de una de sus novelas más recientes, Asesinato en directo, con la que inicia una saga de cinco libros bajo el título de Bajo sospecha. Todas estas historias han sido muy veneradas por sus fans y ha tenido muy buena acogida de la crítica.

el ultimo adios mary higgins clark

Esta serie comenzó a escribirla, con nada más y nada menos que, 83 años de edad, demostrando que siempre estuvo, hasta el último día, activa en su profesión.

Estamos ante la reina del suspense y si todavía no la conoces, este es el momento para que sepas un poco más sobre su vida y su obra. Si eres un fanático de la novela negra y el thriller, estás ante una autora que es de imprescindible lectura. Hemos hablado de grandes obras literarias, libros infantiles como la ovejita que vino a cenar, el ensayo la magia del orden de Marie Kondo o la obra cómico fantástica “Buenos presagios” de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Pero ahora toca hablar de una serie de novelas de suspense, escritas por una de las grandes maestras del género.

Hablemos un poco de la autora: ¿cómo fue su vida?

Mary Higgins Clark siempre tuvo un interés por la escritura, desde que era pequeña. Empezó a cuidar y dedicar su diario, a los siete años, como si fuese una obra de arte.

Su infancia, y esa época vital, fue bastante dura para su familia, quienes se encontraban viviendo en plena crisis de los años 20. Sin embargo, consiguió una beca que le permitió poder estudiar. Sus maestras, viendo su talento, la animaron para que no dejase nunca de escribir y fuese perfeccionando su técnica.

mary higgins clark películas

Higgins, en su vida adolescente, sufrió varios rechazos a la hora de intentar publicar, pero eso no la detuvo pese a vivir una situación precaria. Siguió creciendo y aprendiendo cómo podía hacerlo mejor. Comenzó a trabajar a media jornada y gracias a otra ayuda, en un departamento creativo publicitario.

Abandonó todo esto y se casó. Parecía no volver a tener intención de convertirse en una escritora de renombre, pero volvió a esta afición para matar los ratos muertos. Esto, le posibilitó la oportunidad de escribir un relato corto, que acabó encauzando nuevamente su futuro profesional.

Esto se fue compaginando con distintas tragedias familiares y decidió centrarse todavía más para utilizar la escritura como un medio de desahogo. No fue por las ramas y siempre fue consciente que eran las novelas de misterio y la intriga lo que se le daba bien. Aquí empezó realmente su carrera como autora de suspense.

mary higgins clark ultimo libro

La serie Bajo sospecha: Asesino en directo

Bajo sospecha es una serie de libros de temática criminal que fueron realmente bien aceptados por el público. La autora tenía 86 años cuando los comenzó y forman parte de sus últimas obras.

Si no la conoces, este puede ser un buen punto de partida. El primero de los volúmenes que conforman esta saga es Asesino en directo.

Después le siguen las obras:

  • El asesinato de cenicienta
  • Vestida de blanco
  • Cuando despiertes
  • La reina del baile

¿Cómo comienza la serie Bajo Sospecha?

Con tan solo tres años de edad, Timmy ve como, un hombre de grandes ojos azules, asesina a su padre y le amenaza diciéndole que después irán su madre y él. Esos sucesos le traen grandes pesadillas que le acompañarán durante mucho tiempo.

libros mary higgins clark

Sin embargo, esto no queda aquí. Laurie, la madre de Timmy, es productora de un programa de televisión que se dedica a investigar crímenes que no han sido resueltos. Deciden hacer un especial sobre Betsy Powell, una mujer que fue asesinada tras graduarse su hija, hace 20 años. Cuando la grabación comienza, todo se vuelve bastante enigmático, puesto que todos parecen ocultar un secreto alrededor de esta muerte.

Sin que Laurie todavía lo sepa, es probable que todo este misterio le toque mucho más de cerca de lo que se imagina.

Este programa de televisión que hemos mencionado será el nexo de unión que tengan todos los tomos de esta serie con la finalidad de resolver los crímenes que se creyeron olvidados.

¿Por qué te recomendamos esta novela de Mary Higgins Clark?

Muchas de las obras de Higgins no están traducidas al castellano. Sin embargo, cuando comenzó a escribir la serie Bajo sospecha era lo bastante conocida y admirada para que sus libros llevasen años traduciéndose a otros idiomas.

Tras ver las excelentes críticas que tiene, si eres un amante de la verdadera intriga, creemos que esta puede ser una buena opción para que encuentres varios títulos para leer.

mary higgins clark libros

Los expertos recomiendan encarecidamente esta obra para los fans del género negro, definen sus párrafos como un gran ejemplo de thriller contemporáneo.

Los lectores han comentado apasionadamente su opinión acerca del texto. Muchos sienten que ha sido reconocida como una gran escritora por saber sacar el lado más humano del crimen.

Mientras relata asesinatos e historias llenas de misterio, consigue generar subtramas que inundan de humanidad a sus personajes, creando un lazo sólido con el lector.

bajo sospecha

Nunca cuenta con descensos o partes más aburridas en el entramado de sus novelas, como nos relatan algunos. Esto hace que sea imposible no dejar de leer sus libros una vez que los tienes en las manos.

Por lo que hemos podido comprobar, estos lectores han disfrutado también de las demás entregas de esta saga. Por ello, creo que has encontrado tu nueva lectura.

Mary Higgins, la reina del suspense

Después de pasar una larga vida escribiendo, Mary Higgins Clark consiguió convertirse en la reina del suspense de la época contemporánea y nunca será tarde para comenzar a disfrutar de sus libros y entender por qué los lectores han decidido denominarla así.

mary higgins clark

Si te gusta la intriga y te apasiona el misterio, es hora de que disfrutes de sus novelas. Puedes empezar por Asesinato en directo y continuar con El asesinato de cenicienta.

Intrigas, realities shows, televisión y ficción literaria se suman para generar una implacable obra llena de personajes y situaciones que te harán querer saber más sobre ellos.

libros de mary higgins clark

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados