Seleccionar p√°gina

Anteriormente hemos o√≠do sobre las grandes haza√Īas de Steve Jobs, un gran l√≠der empresarial, creador de grandes compa√Ī√≠as utilizadas en la actualidad. Tras su muerte, se public√≥ la biograf√≠a de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson que estuvo a su lado los √ļltimos meses de vida del empresario. Es una obra que se vende en formato digital, por lo que si has comprado un kobo, vas a poder leerla en ese dispositivo o en un Kindle.

Aunque después de su muerte se estrenó una película dirigida por Danny Boyle, no se trató de otra película adaptada de una novela, puesto que la biografía escrita por Walter Isaacson fue dura con Steve Jobs, a petición de él mismo, la película fue una teatralización de la forma de ser del empresario.

Steve Jobs
141 Opiniones
Steve Jobs
La biografía definitiva de Steve Jobs, fundador de Apple, escrita con su colaboración. Aunque Jobs contribuyó al libro, no pidió control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho de leerlo antes de su publicación.

Vida de Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs conmocion√≥ al mundo entero. Despu√©s de entrevistarlo m√°s de cuarenta veces en los √ļltimos dos a√Īos, adem√°s de m√°s de un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, opositores y colegas, Walter Isaacson nos presenta la √ļnica biograf√≠a escrita con la colaboraci√≥n de Jobs, el retrato definitivo de uno de los √≠conos indiscutibles de nuestro tiempo.

vida de steve jobs

La cr√≥nica de la vida turbulenta y la abrasiva personalidad del genio que revolucion√≥ seis industrias: la inform√°tica, la animaci√≥n, el cine, la m√ļsica, el tel√©fono, las tabletas y la edici√≥n digital. No ten√≠a miedo y animaba a la gente que conoc√≠a a hablar. “Hice muchas cosas de las que no estoy orgulloso, como embarazar a mi novia a los 23 a√Īos y c√≥mo me comport√© en ese momento, pero no hay un cuerpo en mi armario que no pueda salir a la luz.

Reconociendo que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es vincular la creatividad con la tecnología, Jobs ha fundado una empresa en la que los impresionantes saltos de imaginación van de la mano con los increíbles logros tecnológicos.

Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre las personas con las que ha trabajado y con las que ha competido. Del mismo modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión no endulzada de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlar todo lo que ha conformado su visión de negocio y los productos innovadores que ha creado. Su historia está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

Emprender es seguir el camino de tus propios ‚Äúsue√Īos‚ÄĚ, y metas, hasta lograr tu objetivo, este mismo, puede ser crear una empresa, comenzar un proyecto desde cero en el cual invertir√°s tu capital y har√°s crecer tu negocio al ritmo que consideres conveniente.

steve jobs biografia

Un emprendedor, busca diferentes herramientas para lograr hacer crecer su negocio, por este mismo motivo, te dejaremos aquí tips y consejos de Steve Jobs para seguir, y encontrar tu camino de emprendimiento

Consejos de Steve Jobs

Haz lo que te apasiona

Cuando decimos, haz lo que te apasiona, hacemos referencia a seguir el camino del hobby, gusto o estudio preferencial, para así, amar tu trabajo y no considerarlo un empleo.

La rutina de un trabajo puede llegar a agobiar la mente de una persona, por esto, el factor de la pasi√≥n y gusto al momento de desempe√Īarlo se vuelve clave al seguir manteniendo un emprendimiento.

Investiga, conoce el mercado y aprende

Es conocido por Steve Jobs que debes estudiar ampliamente el mercado donde pretendes entrar, así mismo, sabrás tus virtudes ante este, y la competencia que posee.

La cantidad de p√ļblico a la cual estar√°s dirigiendo tus productos, o el alcance que tendr√°s dependiendo el target que busques o selecciones.

Identifica futuros aliados y colaboradores

Aunque muchos emprendedores inician su camino solos, y logran muchos objetivos sin la ayuda de diferentes colaboradores y aliados. Es importante, rodearse bajo un grupo de personas que aporten ingresos y beneficios a tu causa, proyecto, empresa o local.

Los futuros aliados ser√°n divididos en dos factores, aquellos que colaborar√°n para hacer crecer tu negocio o los cuales ser√°n el target para que consuman tu producto.

steve jobs libro

Aquellos que compran tu mercancía, canjean tus actividades o hacen uso de tu emprendimiento son el ingreso más factible que poseerás. Estos mismos, serán tu target de clientes.

Igualmente, deber√°s contar con colaboradores, los cu√°les se desempe√Īan en diferentes √°reas y aspectos, que otorgan m√°s conocimientos y ayudan al impulso y crecimiento de tu compa√Ī√≠a.

Seduce, da valor a tus personas

Es importante mantener concentrados y valorados a las personas que rodean tu negocio u empresa, es decir, recompensa su trabajo duro de la manera más idónea para ver su crecimiento constante.

La remuneraci√≥n tanto econ√≥mica, como la remuneraci√≥n sentimental es importante en una emprendimiento, pues, mantendr√°s aliados que conf√≠an y aprecian la misma meta que t√ļ. Esto podr√°s lograrlo bajo salarios jugosos que mantengan la concentraci√≥n en el trabajo duro, tanto como buenos puestos laborales, tiempos de descanso actividades pro-activas a tus empleados.

steve jobs historia

Con esto lograr√°s que consideren el trabajo como una amalgama de su vida, y no como un lugar tortuosa al cual asistir.

Este factor incluye a tus clientes, o futuros clientes

¬ŅPor qu√© debo valorar y seducir a mis clientes? Aunque te realices esta pregunta varias veces, es la primera funci√≥n por la cual tu producto se vender√°.

Adem√°s, mantener unos clientes como clientes fijos, y ampliar tu p√ļblico es beneficioso para el crecimiento de tu negocio.

Esta estrategia es de vital importancia al inicio y mantenimiento de tu negocio, adem√°s de proporcionar una gran imagen de trato a empleados y clientes, logras mantener una cartera de estos mismos muy nutrida.

biografia steve jobs libro

Dando como mayor resultado el crecimiento social y econ√≥mico de tu compa√Ī√≠a.

Arriésgate

Tanto como para empezar tu nuevo proyecto de emprendimiento como para tomar las decisiones correctas que esta ruta lleva, no olvides tomar riesgos.

  • Arri√©sgate a empezar tu propia empresa.
  • Arri√©sgate a ofertar por ser diferente a tu comunidad.
  • Arri√©sgate por crear algo nuevo y √ļnico, los mejores, no se crearon siguiendo a los dem√°s.
  • Arri√©sgate a ser tu propio jefe.
  • Arri√©sgate por apoyar a nuevos talentos, no siempre los m√°s experimentados son aquellos que m√°s valor ofrecer√°n a tu empresa, pues los que est√°n comenzando tienen sed de aprender, y esto, es una gran herramienta a tu favor.
  • Arri√©sgate a que tu producto no sea el mejor al inicio, pero lo ser√° con dedicaci√≥n.
  • Arri√©sgate a confiar en tu equipo de trabajo, estos, ser√°n tus extremidades para derogar trabajos y crecer m√°s r√°pidamente.
  • Arri√©sgate a preocuparte por ti, por tu negocio y su bienestar.

El emprendimiento es un gran camino para recorrer, y solo los que han arriesgado todo en su vida por lograr cumplir su pasión podrán brindarte consejos, no te límites a observar a aquellos que han logrado cumplir sus metas, conviértete en parte de estos mismos, y marca la diferencia.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.