Seleccionar página

Entre las historias infantiles más recordadas. Blancanieves es un cuento original con multitud de versiones. Ya hemos desvelado la verdadera historia de Aladino, ahora toca otro gran clásico.

¿Cuál era la historia de Blancanieves?

En un helado invierno, una reina de gran corazón paseaba por su palacio cuando tocó una rosa y se pinchó con una de sus espinas. Cuando las gotas de sangre tocaron la nieve, la reina pidió el deseo de tener una hija.

La niña nació, su piel era blanca como la nieve, sus labios rojos como la sangre y su cabello negro azabache, su nombre era Blancanieves. La reina murió luego de dar a luz y el rey volvió a contraer nupcias con una mujer con corazón frío.

maria sophia margaretha catharina von erthal

Esa mujer fue la madrastra de la princesa, se encontraba llena de maldad y poseía un espejo encantado al cual le preguntaba diariamente quien era la más hermosa del reino, por supuesto el espejo respondía que la reina era la más bella.

Pero un buen día, el espejo le respondió a la reina que la mujer más hermosa del reino era Blancanieves. Así fue como la reina envió a uno de los cazadores a asesinar a la princesa y le entregara luego sus órganos.

El cazador se limitó a abandonar a la princesa en el bosque y entregó a la reina órganos de un animal. Mientras estuvo en el bosque, la princesa se encontró con una casa donde habitaban siete enanitos.

Los siete enanitos ofrecieron a la princesa hospedaje a cambio de realizar las tareas propias del hogar. Pero al poco tiempo la reinase enteró gracias al espejo que la princesa seguía con vida.

La reina se disfrazó para tratar de engañar a la princesa en la casa de los enanitos, sus dos primeros intentos fueron fallidos gracias a los enanitos, pero en el tercer intento, lo logra ofreciéndole una manzana envenenada.

Los siete enanitos no pudieron salvar a la princesa de la manzana envenenada y decidieron colocar su cuerpo en un ataúd elaborado con cristal para continuar viéndola.

Un buen día, pasaba por el reino un príncipe que al ver a Blancanieves se enamora y decidió trasladarla a su castillo, en el traslado la princesa escupe el pedazo de manzana y se despierta.

blancanieves cuento original

La princesa se enamora y contraen matrimonio, pero en la ceremonia apareció la reina. El príncipe al enterarse de todos los sufrimientos de su amada decide imponerle un severo castigo. La reina termina por morir y los príncipes fueron felices para siempre.

Blancanieves ¿Cuál es el cuento original?

La recordada historia de Literatura infantil, antes descrita tuvo su fundamento en la historia real de una muchacha de Lohr llamada María Sophia Margaretha Catharina von Erthal, quien debió enfrentar la muerte de su madre y quedara al cuidado de una madrastra que la despreciaba.

La joven se distinguía por su bondad con los necesitados y fue así como los niños más desfavorecidos disfrutaban pasar tiempo con ella. Estos niños se encontraban bajos de peso y aparentaban una mayor edad por los duros trabajos en las minas.

Es por eso que los siete enanitos del cuento que conocemos hacen alusión a los niños. Ahora bien, en la historia real la protagonista del cuento murió y tristemente, no llegó ningún príncipe a rescatarla de la muerte. Una historia digna de una obra de Megan Maxwell.

Última actualización el 2020-07-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados