Good Omens es una de las series que ha revolucionado en los últimos meses la plataforma de contenido audiovidual de Amazon, Amazon Prime, ¡y no es para menos! Estamos ante una miniserie que cuenta con un reparto espectacular, formado por grandes actores del panorama actual y en donde hay un trabajo de producción detrás de gran calidad.

Sin embargo, esta serie está basada en un libro publicado en los inicios de la década de los noventa que llegó a España con el tÃtulo de Buenos presagios. Los autores de esta obra son dos de los grandes referentes de la literatura fantástica de las últimas décadas, Terry Pratchett y Neil Gaiman. El resumen de la obra puede dar a entender que se trata de una novela de terror, pero está mucho más cerca de la comedia.
No se han encontrado productos
Para más inri, Gaiman se ha encargado del guion de la adaptación audiovisual, lo que consigue que la calidad argumental de la serie se pueda asimilar más a lo que los autores quisieron retratar desde el principio con su novela. Es una novela que arranca con una bruja, como la novela La bruja de Camilla Lackberg, pero en esta obra hay un tono irónico patente.

¿De qué trata Buenos presagios?
En este artículo hablamos de
Esta novela, escrita bajo las reglas tanto de la comedia más irónica y la fantasÃa, sitúa su argumento en la proximidad de un Apocalipsis.
Agnes la Chalada, ya avisó en sus profecias que el Anticristo se habÃa encarnado y pretendÃa destruir el mundo tal y como lo conocemos. Con la intención de evitar que esto suceda, el ángel Azirafel y el demonio Crowley deciden tutelar al anticristo que, todavÃa, es un niño pequeño. Ambos personajes, pese a tener conflictos entre ellos mismos y sus propias creencias, tienen una meta común que es seguir habitando la tierra a la que se han acostumbrado pese a sus diferencias.

Sin embargo, debido a una confusión pierden al bebé y tendrán que unir fuerzas para encontrarlo y poder continuar con su misión y evitar que se destruya el mundo.
La serie basada en la novela Buenos Presagios
El libro de Good Omens ha intentado ser adaptado al cine en varias ocasiones. A principios de los 2000 se habló de que el reconocido director de ciencia ficción, Terry Gilliam, querÃa llevar esta historia a la gran pantalla. Sin embargo, poca información se tuvo posteriormente del proyecto. Es más, el propio Gaiman dejó claro que no sabÃa que estaba ocurriendo pese a que, supuestamente, el autor de Doce monos continúa con esta idea en mente.
Pese a esto, la serie de Buenos Presagios se llevó a cabo gracias a la plataforma de Amazon Prime video este mismo año. Concretamente, su fecha de estreno fue el dÃa 31 de mayo.
- Pratchett, Terry (Author)
El argumento de la serie, que se desarrolla en 6 capÃtulos, cuenta exactamente lo mismo del libro, la unión del ángel Azirafel y el demonio Crowley, que tratan de encontrar al Anticristo para poder acabar con la profecia del fin del mundo.

Estos pintorescos personajes están representados por actores como Michael Sheen y David Tennant.Entre otros nombres del reparto se pueden encontrar el de John Hamm o el de Miranda Richardson.

Esta adaptación ha tenido una gran acogida tanto por parte de la crÃtica como por la comunidad fan. En ambos casos, dejan claro que el resultado obtenido es muy similar a la obra escrita, dando lugar a una miniserie creativa, inteligente y llena de humor.
Un dato curioso es que este proyecto comenzó a tratarse en el año 2011. El autor de Mundodisco se negó en un primer momento a muchas de las partes tratadas en el acuerdo y, tras su defunción en 2015, serÃa Gaiman el que decidirÃa a negarse a que se llevase a la pantalla esta idea por respeto a su compañero.

Sin embargo, Amazon Prime tuvo la aprobación por parte del autor de Los mundos de Coraline tras leer una carta donde el propio Pratchett, antes de morir, le daba luz verde al co-creador de Buenos presagios para que continuasen con la serie.
Opinión de los lectores del libro Buenos presagios
Muchos de los lectores han descubierto la novela tras la adaptación televisiva. Muchos otros, fanáticos de la ciencia ficción y amantes de ambos escritores, ya conocÃan la novela tras su publicación en los 90.
Pese a esto, la opinión general es muy compartida por todos ellos. Definen esta obra como un producto ameno, divertido, original y que, sin lugar a dudas, podrÃa ser uno de los mejores apocalipsis retratados en la historia de la literatura.

Son muchas las personas que han afirmado no haber leÃdo nada de alguno de los dos autores, pese a conocer sus nombres. Sin embargo, continúan manteniendo la misma idea y recalcando aspectos como la manera de tratar una historia de estas caracterÃsticas gracias a esos pequeños giros humorÃsticos que revierten conceptos como el del fin del mundo.
Good omens: Una obra de culto
Ambos autores han conseguido, con el paso del tiempo, y la generación de grandes obras fantásticas, convertirse en referentes dentro de este campo. Es cierto que, en un primer momento, el público al que podÃan dirigirse pertenecÃan a un nicho concreto.

Pese a ello, han conseguido dar un verdadero salto y convertirse en escritores de alta talla reconocidos por muchos fanáticos de la literatura, en general. Esta afirmación puede cuantificarse en resultados: se han vendido más de 85 millones de ejemplares de las obras de Terry Pratchett y fue autor de una saga (Mundodisco) de más de 40 libros. Por otro lado, Neil Gaiman es un referente en el mundo del cómic, de la novela y hasta por su trabajo como guionista.
Y, por todo esto, se puede afirmar que Buenos presagios es, casi treinta años después de su estreno, una obra de culto recomendada para todos.
Última actualización el 2023-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados