Seleccionar página

A lo largo de los años la literatura que pone sobre el centro de la mesa a personajes mitológicos y por lo general fijadas en la época medieval suelen tener mucho éxito entre la población joven del mundo y también entre los no tan jóvenes. En éste caso estaremos dando un breve pero profundo recorrido por Choque de Reyes, segundo libro de la saga Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin.

choque de reyes
Choque de Reyes

Esta obra es el segundo tomo de la saga mejor conocida como Juego de Tronos, y se caracteriza por una multiplicidad de personajes ambiguos, de personalidades muy fuertes, con muchos elementos mágicos y varios protagonistas. Está ubicada en el subgénero de la alta fantasía.

Toda la historia que gira alrededor de la saga Canción de Hielo y fuego, está relacionada netamente con el conflicto bélico entre más de dos naciones. Donde se caracteriza la influencia política, las traiciones y las distintas estrategias para dominar los siete reinos donde se encuentra la máxima concentración del poder. Una vez puesta en marcha la guerra, no terminará hasta que el bando más astuto logre conquistar el trono.

Sinopsis de Choque de Reyes

Un largo invierno está próximo a plagar las tierras del norte, el cielo está cargado de malas energías producto de un cometa que les acecha. La guerra continua, de un lado los Siete Reinos están atravesando una revolución producto de la disputa entre los nobles por la sucesión del Trono de Hierro, en el norte mientras tanto, más allá del muro avanza un ejército implacable azotado por la guerra, mientras que en el mar Angosto la princesa Targaryen, avanza por el desierto con su ejército de jinetes salvajes.

Plata Hierro Trono Estatua Resina Juego de Tronos Escultura Arte Home Mesa gabinete Art Decor Abstracto Escritorio Figuras Oficina decoración del Coche,A
3 Opiniones
Plata Hierro Trono Estatua Resina Juego de Tronos Escultura Arte Home Mesa gabinete Art Decor Abstracto Escritorio Figuras Oficina decoración del Coche,A
  • ★ La diferencia entre "A" y "B" es que "B" tiene algunas gemas rojas y azules.
  • ★ Material: Resina de alta calidad, Tamaño: 17 * 17 * 18 cm.
  • ★ Diseño creativo, exquisito hecho a mano, decoración de escritorio perfecta para el hogar.
  • ★ Disfrutará de más descuento al comprar más de 1 pieza.
  • ★ Haga clic en la marca "HoDecor" para encontrar un estilo más similar.

El autor George R. R. Martin alcanza nuevamente su objetivo de deleitar a sus lectores con un despliegue de personajes increíbles, cargados de entusiasmo y mucha pasión, con escenarios impregnados de magia, los lectores se vuelven testigos una vez más de traiciones cargadas de vanidad, de una guerra que se perpetua y pareciera no tener fin, mucha intriga y las fuerzas del mal que se levantan para para dominar un largo invierto que está por llegar.

choque de reyes pdf

Datos sobre el libro Choque de Reyes

La obra “A Clash of Kings” que traducida al español se le conoce como Choque de Reyes fue publicada el 16 de noviembre de 1998 en Estados Unidos, con un número de páginas de 1009 en su primera versión de tapa dura. Su edición estuvo a cargo de la editorial Bantam Spectra.

Recién en el año 2003, la obra fue traducida al español con el título de “Choque de Reyes” y dicha traducción estuvo a cargo de Cristina Macia, de la editorial Gigamesh. Con un número de páginas de 976.

choque de reyes libro
Choque de Reyes libro

La obra posee dos premios: el primero en el año 1999, premio Locus a la mejor novela de fantasía, el segundo en el año 2004, premio Ignotus, mejor novela extranjera. Fue nominada al premio Nébula de 2000, categoría mejor novela. También estuvo posicionada en el puesto número 4 de la lista Best Sellers del New York Times.

Sobre el autor de Choque de Reyes

De origen estadounidense George Raymond Richard Martin, conocido popularmente como George R.R. Martin y llamado por sus fanáticos también como GRRM. Es escritor y guionista de géneros como literatura fantástica, terror y ciencia ficción.

Rebajas
Los viajes de Tuf (Nova)
82 Opiniones
Los viajes de Tuf (Nova)
  • Martin, George R.R. (Author)

Es reconocido en el mundo por el gran éxito que obtuvo su obra Canción de hielo y fuego, reproducidas por la televisión con el nombre de Game of Thrones o Juego de tronos en español.

choque de reyes audiolibro

También posee otras obras literarias conocidas como novelas independientes entre las que destacan:

  • Sueño del Fevre (Fevre Dream, 1982).
  • El rag del Armagedón (The Armageddon Rag, 1983).
  • Nómadas nocturnos (Nightflyers, 1985).
Rebajas
Nighflyers (Gigamesh Breve)
169 Opiniones
Nighflyers (Gigamesh Breve)
  • R. R. Martin, George (Author)

Opiniones de Choque de Reyes

Es importante destacar que esta obra posee más opiniones positivas que negativas pero que además están muy mezcladas con las apreciaciones de la serie Game of thrones por lo cual intentaremos plasmar de la forma más sincera posible algunas de ellas.

choque de reyes epub

Valoraciones positivas de la novela Choque de Reyes

Los lectores destacan que el mayor atractivo de la obra sigue siendo la energía tan fuerte que desprenden sus personajes. Una de las cosas que se destacan es que personajes que en el tomo que le antecede parecen ser poco importantes en éste aparecen con gran relevancia. Entre ellos: Theon, un simple sirviente del trono de hierro, vuelve aparecer en Choque de Reyes, ésta vez que gran importancia en la disputa por el trono.

choque de reyes juego de tronos
Choque de Reyes Juego de Tronos

Otra que vuelve con mucha más fuerza es Arya, que ya desde el primer tomo parecía ser un personaje con mucha relevancia ésta vez vuelve junto a Sansa para cobrar protagonismo en la saga. Uno de los aspectos positivos que más destacan en ésta obra es la forma en la que el autor logra construir el personaje de Tyrion, es uno de los personajes más importantes de la saga y causa demasiada intriga al no presentar ningún tipo de maniqueísmo.

choque de reyes capitulos

Por un lado es malo, cuando le toca estar del lado de los malos que es la familia a la que pertenece. Pero a su vez se le caracteriza por poseer unos altos niveles de honestidad, inteligencia y alto sentido de la solidaridad.

Opiniones negativas del libro Choque de Reyes

Para los seguidores de la saga, una de las dificultades que se presentan en éste tomo es la ausencia de varios personajes muy importantes en el anterior. Entre ellos Daenerys, a la cual sólo se le dedican 5 capítulos. A los lectores les preocupa que no se hiciera gran énfasis en éste personaje y el hecho de que el autor no haya logrado asomar en poco más de detalles sobre su destino en los próximos libros les parece un error.

choque de reyes cancion de hielo y fuego
Choque de Reyes Canción de Hielo y Fuego

Otro personaje que parece preocupar en este tomo es John Nieve, el cual según los lectores aparece muy flojo en este libro. La relevancia de los caminantes blancos queda de lado en esta parte de la historia.

En líneas generales esta obra no recibe grandes críticas a nivel literario, por el contrario él autor logro acumular un gran número de fanáticos en todo el mundo. Si bien la saga literaria por si sola cuenta una historia de gran interés en la comunidad mundial consumidora de novelas de este género, es importante destacar también que fue la serie producida por HBO, Game of Thrones, la que popularizó ésta maravillosa saga, la serie logro despertar la pasión por conocer la historia contada entre las páginas de la Canción de Hielo y fuego en millones de personas de distintos países y con diferentes lenguas.

Última actualización el 2021-03-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados