Seleccionar página

Danza de dragones es el quinto libro de la serie de fantasía Canción de hielo y fuego. Fue esperada por sus seguidores con altos niveles de ansiedad tras la publicación de Festín de cuervos que había dejado muchas molestias en la comunidad de fans.

Danza de dragones en un principio era el título que tenía previsto Martin para la segunda publicación de la serie sin embargo, decidió reservarlo para este momento en que presenta un libro de una gran longitud en la que se permite recuperar personajes de los cuales había prescindido en Festín de cuervos.

danza de dragones libros
Danza de Dragones libro

En éste texto el autor se atreve a jugar más allá del tiempo. En otras palabras podríamos decir que Martin supera la línea de tiempos prevista en los anteriores textos. Si bien la estructura literaria del libro continua con el esquema de Festín de cuervos, en éste texto el autor introduce nuevos personajes.

En Danza de dragones el autor George R.R. Martin, empieza a entrelazar las historias de los textos pasados, lo que le permite a los fanáticos empezar a juntar piezas que hasta la fecha de su publicación estaban faltando para contar la historia de ésta tan apasionante saga de forma sistemática.

Resumen de Danza de Dragones

Un caballero y un capitán implacable responden a la llamada que los dragones han hecho desde el otro lado del Mar Angosto, con absoluto desconocimiento de los sucesos que se están dando en el Norte.

danza de dragones resumen
Danza de Dragones resumen

Continúa la Guerra de los cinco Reyes, pero parece decaer por momentos, mientras que en el Norte el rey Stannis Barattheon se ha instalado y junto a esto ha jurado conquistar la voluntad de sus habitantes para con ellos continuar la guerra por la conquista del Trono de Hierro. Daenerys Targaryen, procura paliar las huellas sangrientas y el fuego que ha quedado en las Ciudades Libres en la lucha por erradicar la esclavitud en Meereen.

George R.R. Martin lo vuelve a hacer con éste texto, al mantener el nivel de intrigas y pasión que lo caracterizan, con sutiles tramas sigue entonces aumentando y sosteniendo un gran cúmulo de seguidores y apasionados. Danza de dragones logra divinizarse como una de las más autenticas creaciones que se ha conocido en la historia de la literatura y supera para muchos escritores y seguidores las expectativas de su género fantasía.

danza de dragones
Danza de Dragones

Publicación de Danza de Dragones

Danza de dragones fue publicada el 12 de julio del año 2011 bajo el título de A Dance with Dragons, en Estados Unidos con un número de 1016 páginas. Su edición estuvo a cargo de la editorial HaperCallins. La edición traducida al español fue presentada en el año 2012 en el mes de junio, estuvo a cargo de la editorial Gigamesh en la ciudad de Barcelona España, traducido por Cristina Macía.

Ganó el premio Locus en el año 2012.

danza de dragones audiolibro

Autor del libro Danza de Dragones

George Raymond Richard Martin, es un destacado escritor y guionista nacido el 20 de septiembre en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos. El famoso escritor de la saga Canción de hielo y fuego que sirvió para la recreación de la exitosa serie de televisión Game of thrones (Juego de Tronos) es también conocido entre sus fans como GRRM.

GRRM, destaca sus obras literarias entre los géneros de la fantasía, alta fantasía, ciencia ficción y terror.

Martin es el hijo mayor de una familia de tres hijos. El autor de Canción de hielo y fuego desde muy temprana edad demostró pasión por la lectura y siendo muy pequeño ya escribía relatos. Cursó estudios universitarios en el área de periodismo en la universidad de Northwestern.

danza de dragones juego de tronos

En los años setenta el escritor fue un fecundo creador de obras cortas del género de la ciencia ficción galardonadas con premios como el Hugo y Nebula. Luego Martin continuaría incursionando con novelas como Muerte de la Luz (Dying of the Light) en el año 1977. A partir de esto el escritor y guionista se ha dedicado profundamente a escribir de forma casi exclusiva para los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía.

danza de dragones pdf descargar

Es ganador de numerosos premios como: premio Hugo, mejor novela corta con A song for Lya, premio Locus, a la mejor novela corta con The Storms of Windhaven, texto que escribiría junto a Lisa Tuttle, premio Nébula por mejor relato con Sandkings, premio Locus, mejor relato con The Way of Cross and Dragon, entre otros.

Opinión de la novela Danza de Dragones

Danza de dragones es una novela que durante casi 5 años cargó sobre su nacimiento, un peso muy alto debido al nivel de ansiedad, expectativas y emociones que recogían sus seguidores. Los seguidores de GRRM, habían quedado muy molestos y algo decepcionados con la obra que antecede a ésta, Festín de cuervos.

En términos generales los seguidores de Martin han hablado de frustración, alegría, llanto, dolor y mucha incertidumbre al llegar al final del texto. Danza de dragones iba a ser el final de una saga literaria que acompañada de la serie Game of Thrones, acumuló una avalancha de fanáticos en todo el mundo nunca vista con tanta euforia.

danza de dragones epub

A los fanáticos por lo general les cuesta hablar del final de la saga, muchos expresan que el libro no representa el final sino más bien cierta especie de pausa que propone el autor, dicen que Martin tiene la capacidad de mantener al lector ahí en el filo de la incertidumbre sobre el destino de la historia, con la sensación a ratos de que todo terminó y de momento sucede o puede suceder lo inesperado, es esa facultad autentica que posee éste autor de girar la historia hacia un curso donde el lector no tuvo la capacidad de ir jamás, ese es Martin y esa es Danza de dragones.

danza de dragones cancion de hielo y fuego
Danza de Dragones Canción de Hielo y Fuego

Danza de dragones junto a Festín de cuervos que es el texto que le antecede, forman un maravilloso dúo narrativo que se desarrolla sistemáticamente y luego llegan a un punto de encuentro con acontecimientos del volumen Tormenta de espadas.

Desde el punto de vista negativo los fanáticos consideran que Danza de dragones en todos los sentidos es claramente superior a Festín de cuervos, pero sin embargo separan al texto de la maravilla literaria en la que ubican a los 3 primeros libros de la saga.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Te está gustando el contenido? ¡Queremos darte algo más. Suscríbete y recibirás descuentos únicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.