Seleccionar página

De mayor quiero ser feliz, es un libro del género infantil publicado en el año 2018 escrito por la autora española Anna Morato García y con ilustraciones de Eva Rami, el cual ocupa el puesto número 3 de los textos más vendidos ese año con un total de 10 mil copias distribuidas en su primera edición. Se ha convertido en un clásico y lo hemos incluído en nuestro blog, como cuando hablamos del cuento original de Blancanieves o el cuento de Aladino.

de mayor quiero ser feliz 6 cuentos cortos

Edad recomendada para leer De mayor quier ser feliz

Recomendado para niños entre 3 y 7 años, en donde se resaltan enseñanzas y valores muy importantes que son expuestos de una manera particular dentro de sus líneas, adecuando así mediante la lectura su capacidad de retener acciones y actitudes positivas que los ayuden a desempeñarse en su vida diaria.

Rebajas
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)
312 Opiniones
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)
Soy psicóloga y trabajo con niños. Es ideal para trabajar los diferentes aspectos que el libro enseña de forma visual, lo que te ayuda a entender y recordar lo que has aprendido. Aunque los ejemplos presentados en los cuentos están destinados a los niños pequeños, pueden adaptarse fácilmente a los ejemplos de los niños mayores y también les gustan los cuentos.

En este se explica que no solo con saber que las cosas están bien puedes ser feliz, es decir que existen diversos métodos en tu rutina diaria que pueden influir en tu felicidad, claro todo esto enfocado en los más pequeños de la casa, descrito con un lenguaje sencillo para que estos capten el mensaje que se quiere transmitir con mayor facilidad.

De mayor quiero ser feliz, es un libro útil para padres, abuelos, maestros y todo el público en general, ya que este los puede educar exponiéndoles la fuerza y la importancia que tienen las palabras en nuestros hijos y de cómo estas pueden influir en su día a día, haciendo que los niños mejoren sus actitudes con este fabuloso libro.

de mayor quiero ser feliz

De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

En este se recopilan seis cuentos cortos que se centran en los niños, en donde se les enseña mediante estas pequeñas historias en cómo pueden felices desde pequeños potenciando en ellos la positividad y la autoestima, donde adquirirán habilidades y destrezas para que los niños se defiendan de una manera autónoma en un futuro cercano.

Anna Morato García, su autora indica que creo estas historias para transmitir a sus propios hijos los valores que les inculcaron sus padres a ella, que han sido claves en el forjamiento de su camino, indico que ella trato de hacer los relatos divertidos y amenos, en donde la utilización de metáforas visuales y haciendo énfasis en lo importante que es incorporar estos valores en la rutina de los niños.

La autora indica que este libro también los ayuda a gestionar de mejor manera sus emociones, haciéndolos sentir bien consigo mismos y con el ambiente que los rodea haciendo que crezcan de una forma productiva y segura, sin esconder sus cualidades que los hacen únicos y especiales.

de mayor quiero ser feliz 2

La autoestima también es algo que también se acrecenta en este libro de cuentos, motivándolos a que alcancen sus metas y que nunca se den por vencidos hasta que puedan lograrlas pues esto influirá de forma positiva en sus acciones futuras.

De mayor quiero ser feliz 6 cuentos cortos

Las historias que hay expuestas dentro de este libro son las siguientes:

  1. La mochila invisible: es un cuento sobre el lenguaje positivo, en el que se les enseña la valoración del lenguaje empleado en la comunicación tanto en ellos mismos como con los demás, también les explica el daño que pueden hacer las palabras a otras personas y la importancia que tiene el uso adecuando de un lenguaje positivo.
  2. Como la trucha al trucho: pequeño relato que trata sobre como quererse a uno mismo, este trata sobre la autoestima y de cómo se deben gestionar los sentimientos para que te sientas bien contigo mismo.
  3. Zapaticos mágicos: historia que resalta la empatía, en este se les enseña a los niños que a veces tenemos que ponernos en el lugar de los demás para poder comprenderlos y en ayudarlos de la mejor manera posible.
  4. El hada de la suerte: cuento que explica de una manera particular el agradecimiento, en donde se les enseña a los niños la importancia que tiene el dar las gracias en tu día a día, por supuesto a su vez hace hincapié en que ser agradecido es una pequeña muestra de nuestros buenos modales.
  5. Rayos de sol: relato sobre la confianza en uno mismo, historia que les enseña a los niños en cómo puede repercutir la forma en la que nos tomamos las cosas en nuestra felicidad y en las metas que nos proponemos.
  6. La pelota roja: cuento sobre como los niños pueden controlar la frustración, una emoción peligrosa en su etapa de crecimiento, ya que puede influir de manera negativa en su autoestima.

Como se puede ver todas las historias que se exponen dentro del libro resaltan los valores, emociones, hábitos y las acciones que se pueden corregir en nuestros niños, explicados además con formas visuales para llamar su atención e interés por los libros, historias con la que de seguro muchos de ellos se sentirán identificados.

libro de mayor quiero ser feliz

Si nosotros los adultos nos detenemos un momento a leer este libro, nos daremos cuenta que entre los temas que más resaltan son la importancia que tienen las palabras que le decimos a nuestros niños, el valor que le damos a las cosas, la actitud que tomamos frente a los otros, la confianza en ellos mismos, la autoestima y el control emocional, explicados de forma amena y comprensible para todos.

de mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

Nuestra contribución como adultos, en la construcción de una autoestima sana y fuerte es vital en los niños, ya que marcara el comienzo y la trayectoria de una buena dirección si esta es enmarcada con fuerza sana y positiva, contribuyendo de manera decisiva en las facetas de sus vidas tanto en el presente como cuando sean ya unos adultos.

Opinión de De mayor quiero ser feliz

A mi parecer es un libro infantil muy completo, con métodos de enseñanza múltiples en donde a los adultos que son padres les dará un mayor conocimiento en cómo pueden los niños a ser felices con pequeños actos y la importancia de ser positivo para alcanzar todo los que se propongan, contando con el apoyo de sus padres para todo esto.

edad recomendada de mayor quier ser feliz

En mi opinión personal este libro de la una buena respuesta, a una pregunta común que hacemos la mayoría de los padres a nuestros hijos ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, pues no tenemos ni debemos presionarlos a que sean lo que no quieren, solo hay que enseñarles a que de mayor tienen que ser felices y con eso bastara para que logren todo lo que desean.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados