Seleccionar página

El libro dieta y cáncer, escrito por el dietista-nutricionista y profesor de la Universidad de Vic de nutrición humana y dietética Julio Basulto, es un texto de 304 páginas con la temática de autoayuda y salud, en el cual explica el cómo debes llevar una buena alimentación para evitar muchos tipos de cáncer. Como ocurre con libros como El poder del ahora de Eckhart Tolle o Padre Rico, padre Pobre de Kiyosaki, se trata de un libro que cambia la vida de las personas que lo leen. Ha sido publicado por una de las principales editoriales del mundo y se encuentra entre los mayores bestsellers de nutrición.

Donde una alimentación saludable y el mantener unos buenos hábitos alimenticios son determinantes para la prevención de esta enfermedad, en este también se eliminan algunos mitos sobre algunos remedios que garanticen una curación de manera milagrosa después de ser diagnosticado.

Dieta y cáncer: Qué puede y qué no puede hacer tu alimentación. Con la colaboración del pediatra Carlos González
23 Opiniones
Dieta y cáncer: Qué puede y qué no puede hacer tu alimentación. Con la colaboración del pediatra Carlos González
Sólo para felicitar este libro, la madre de un amigo de 82 años (cáncer de pulmón, operado por Diego Rivas hace 6 años) que el dolor de no haber existido antes de este libro nos habría liberado de mucho sufrimiento. Los oncólogos no te dicen nada sobre la comida y el cáncer. Su madre dice…. deben haberle dado un libro como este a todos los que tienen cáncer.

Es coautor de este libro Juanjo Cáceres, doctor en historia y diplomado en ciencias empresariales y además gran conocedor del tema y presta su colaboración el Dr. Carlos González licenciado en medicina en la universidad de autónoma de Barcelona y pediatra en el Hospital Sant Joan Deút.

La dieta que nos recomienda Julio Basulto

Julio Basulto dice que la dieta no tiene que ser perfecta y que en esta pueden haber excepciones, más si esas excepciones las haces de manera concurrida no la podrás compensar con el hecho de que comas ensalada todos los días, el mejor beneficio al evitar comer mal es poseer un bienestar natural que no solo pueden prevenir el cáncer si no otras enfermedades.

se me hace bola julio basulto

Tu puedes disminuir ese riesgo incluso si no comes ningún tipo de fruta en toda tu vida, solo con evitar el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos azucarados y comiendo una gran cantidad de verduras, legumbres, frutos secos, cereales de grano, que son alimentos saludables puedes contribuir con la disminución del riego de sufrir cáncer.

Mamá come sano: Alimentación saludable en el embarazo y la lactancia
120 Opiniones
Mamá come sano: Alimentación saludable en el embarazo y la lactancia
Lo ideal es que lo lea tan pronto como decida tener hijos, pero aunque sea tarde (en la mitad del embarazo), vale la pena leerlo. Julio Basulto te explica con evidencia científica las recomendaciones que debes seguir y tener en cuenta en cada paso de forma clara y justificada.

Basulto indica que dos de cada diez personas que asisten a su consulta esperan de una dieta mágica y alguna pastilla que cause un milagro y acabe con la enfermedad, mas no están dispuestos a realizar cambios permanentes en sus hábitos alimenticios, porque quieren resultados de inmediato, pues a veces no es cuestión de intentar ya que el solo intentarlo es fracasar, hay que querer hacerlo y poder hacerlo.

julio basulto dieta

¿Existen alimentos para prevenir el cáncer?

Expone de manera muy tajante que no existe ningún alimento en concreto que prevengan la aparición del cáncer, ni siquiera está definido si en los grupos alimenticios es esto posible, lo que sí se sabe y con evidencia comprobable son estas dos cosas: una es que el consumo de alimentos no sanos aumenta la posibilidad de padecer de cáncer y lo segundo es que con un buen patrón alimenticio ese riesgo disminuye.

julio basulto nutricionista

El pedíatra Dr. Carlos González apoyado por Julio Basulto y Juanjo Cáceres, agregan a esta obra que los bebes y niños deben evitar las bebidas de arroz ya que estas poseen un alto nivel de arsénico puede ser perjudicial para ellos, siendo uno de los principales causantes de cáncer muchos niños en España.

julio basulto libros

También es bueno saber que el libro aclara que no todos los alimentos de por si causan cáncer, solo que existen algunas sustancias que suelen incrementar ese riesgo y muchas de esta se encuentran dentro de algunos alimentos que al consumirlos con prudencia no causan un mal mayor.

Más vegetales, menos animales: Una alimentación más saludable y sostenible
80 Opiniones
Más vegetales, menos animales: Una alimentación más saludable y sostenible
Este libro ha sido muy inspirador para mí porque explica y comparte otro punto de vista sobre este tema. Esto me hizo comprender que necesitamos moderar nuestro consumo de carne y que las verduras son la clave para una dieta sana y equilibrada.

Julio Basulto y sus colaboradores también nos explican en su libro los muchos riesgos existentes al creer en terapias alternativas o alimentos curativos debido a la proliferación de teorías y opiniones de personas no expertas en el tema, que en vez de ser beneficioso para las personas con cáncer pueden ser perjudiciales.

En esta obra se comenta que cuando el cáncer aparece en la vida de una persona, muchas de ellas se aferran en confiar y en creer en diversas terapias de curación alternativa, en vez de confiar en los métodos científicos e investigación comprobadas en dicha enfermedad.

julio basulto

Una de estas terapias alternativas se llama “naturopatía”, el cual el autor del libro indica que los practicantes de esta terapia conocidos como “naturópatas” tienden a desacreditar a la medicina y tratamientos de eficacia comprobada, esta terapia va del uso de sustancias y complementos que ponen en riesgo la vida del paciente, ya sea porque estos abandonan el tratamiento o que dejan de efectuarlo de manera correcta debido a las indicaciones del naturópata.

Libros de Julio Basulto

Uno de los mejores consejos que da Julio Basulto en sus libros es que si tu sientes que la dieta que te enviaron no te conviene o que no te está funcionando, lo mejor es que busques segundas opiniones, en vez de seguir consejos y recomendaciones por personas que no conocen de medicina.

dieta y cancer

Ya que muchas veces por el temor a la química o avances en la medicina muchas personas se asustan por causas innecesarias, pues lo ideal es acudir a estos ya que al ser el cáncer una enfermedad antinatural, hay que combatirla de la misma manera ya que de esta manera los tratamientos suelen ser de mayor efectividad.

Comer y correr: Desmontando los mitos de la alimentación de los runners
76 Opiniones
Comer y correr: Desmontando los mitos de la alimentación de los runners
Un libro que estoy empezando a leer. Y desde el principio, lo amo porque no es un gurú, sino que con datos y estudios objetivos (da referencias) desmitifica las creencias y al final deja claro que primero debemos tener sentido común. Y no es una cualidad que concierne al deporte popular hoy en día.

Para tener un buen criterio tienes que ser algo escéptico y dedicarle tiempo a la investigación ese espíritu en una persona es saludable indica el autor del libro, ya que así la persona se anima a conocer más acerca de su salud y no a solo confiar en lo que le dicen o en lo que lee.

Opinión del libro Dieta y cáncer

Teniendo en cuanta todo lo dicho anterior mente, en el único lugar donde las enfermedades tienen curaciones milagrosas es en las redes sociales, donde suelen engañarnos o darles esperanzas a personas que a veces sienten que no tienen remedio, mas no por esto vas a dejarte llevar por rumores y es mejor asesorarte por profesionales certificados en estos casos.

Es una obra muy completa altamente recomendable, con consejos útiles en donde al leerlo te darás cuenta que explican muchos temas de interés, en el que te dan métodos y consejos fiables comprobables para el cuidado de tu salud y el de tus seres queridos, disfrutando de una vida sana y amena, este libro suele ser tomado como una guía informativa en dado caso que tengas un familiar con esta terrible enfermedad ya que te ayuda a poner en practica algunas de las dietas que en él se encuentran para estos pacientes.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados