Seleccionar página

Hoy traemos un libro que, desde su lanzamiento en el año 2010, obtuvo una gran acogida por parte del público. Esta ha sido tanta que no solo es un best seller imprescindible en tu biblioteca, si no que se está preparando su adaptación audiovisual. Hablamos de Dime quién soy de Julia Navarro.

La ex periodista madrileña ha dejado una gran carrera tras de sí. Con más de 35 años en el mundo de la información y la escritura, encontramos grandes obras que han definido muy bien su magistral estilo. Conozcamos un poco más sobre ella.

dime quien soy epub

Julia Navarro, una de las escritoras más exitosas de nuestro país

Julia Navarro, antes de dedicarse únicamente al mundo de la literatura, colaboró como periodista para distintos medios, creando un excelente currículum detrás suya. Medios como Cadena SER, Telecinco o TVE, son algunos de los que han contado con su presencia.

Se posicionó fuertemente con un tono político y, dentro de sus libros y la narración de sus ficciones, no se ha perdido un ápice de estos intereses de la profesional.

Existen muchas entrevistas en las que podemos conocer un poco más de esta escritora. Estamos ante una mujer que ha conseguido alcanzar su éxito siendo persistente, tenaz y sabiendo todo lo que hay en juego. Es consciente de que todo puede esfumarse en un solo día, por ello, trabaja duro a diario para mantenerse activa a sus 66 años.

dime quien soy libro

Lleva consigo distintos premios a su espalda, entre los que podemos destacar el Premio Cedro 2018, el Premio Ciudad de Córdoba, el Premio Protagonistas 2005 o el Premio Quéleer a la mejor novela española de 2004.

Entre su obra se destacan dos formatos igualmente notorios: la escritura periodística y las novelas. Algunos de sus títulos son:

  • Nosotros, la transición.
  • La izquierda que viene
  • El nuevo socialismo: la visión de José Luis Rodríguez Zapatero
  • La Hermandad de la Sábana Santa
  • Dispara, yo ya estoy muerto
  • Tú no matarás

Estos dos últimos libros son más recientes que el que traemos hoy a análisis: Dime quién soy.

¿De qué trata Dime quién soy?

El libro de Julia Navarro nos muestra en su sinopsis a Guillermo Albi. Este periodista madrileño recibe un trabajo muy interesante: investigar a la que fue su bisabuela, Amelia Garayoa. No existen muchos datos sobre ella, solo que, antes de que estallase la Guerra Civil, abandonó a su familia.

dime quien soy

Utilizando un contexto histórico de gran relevancia en nuestro país, Navarro se centrará en que Guillermo, construya, poco a poco, el puzle de lo que fue la vida de esta mujer, centrándose maravillosamente en las decisiones y las características del propio personaje, aunque los años en los que está ambientada esta investigación pudiesen ser muy tentadores para andarse por las ramas.

Amelia no fue una mujer cualquiera. Antihéroe como ninguna, se verá atacada por todos los bandos, no se apiadarán de ella ni desde el bando de la Unión Soviética, mientras sea atacada por los nazis que están creciendo fuertemente en Europa.

dime quien soy julia navarro

Adéntrate a viajar por los años más bélicos y notorios de nuestro continente, a la vez que vas observando y descubriendo más acerca de su trágica vida.

Ritmo frenético, historia interesante

La trama de Dime quién soy ha sido tan compleja y fascinante que no solo se ha ganado a millones de lectores por el mundo, si no que, actualmente se encuentra en desarrollo una serie sobre el libro.

julia navarro dime quien soy

Supervisada por la propia Julia Navarro, se trata de la única oferta que ha aceptado la escritora, en este caso por parte de Movistar para que adapten sus letras a la pantalla. Eduardo Cortés será quien dirija a Irene Escolar como Amelia.

Se prevé que el resultado final sea una serie de 9 capítulos que verá la luz en algún momento durante este año en la plataforma de Movistar+. Y estamos, por cierto, ante una producción internacional, que se está rodando fuera de España, sumándose a las novelas que se adaptan a la pantalla, como Patria de Fernando Aramburu.

dime quien soy pdf

En esta ocasión, la historia de la protagonista la descubriremos a través de un libro y no desde una investigación directa que realizará un miembro de su familia décadas después.

¿Qué destacan los lectores de la obra?

Pese a estar ante una novela de más de 1000 páginas, los lectores se han sentido fuertemente enganchados a esta historia, sin sentir una carga o una pesadez que puede llegar a darse en libros de estas dimensiones. Una opinión unánime, al contrario de lo que ocurrió con la novela Los Asquerosos.

Muchos coinciden en que Amelia, al ser tan trepidante y vivir tantas aventuras, se muestra como un personaje con el que es difícil empatizar en ocasiones, debido a que no está en una historia fantástica si no que, en ningún momento, se pierde el realismo ante estas páginas. Estos hechos la convierten en humana y hacen más sencillo la conexión con el resto de la trama.

libro dime quien soy

Sus toques históricos, aunque no se trate de una obra de este género, no pasan desapercibidos y se remarca un reflejo muy notable de lo que fue la España anterior a la Guerra Civil, a la II República y a la desfiguración posterior que puede entreverse desde las trincheras que protagonizaron la Segunda Guerra Mundial.

Las generaciones se van sucediendo, las décadas van pasando y, todo el reflejo de esta línea temporal, se ve transmitido en el personaje de Amelia y en los distintos escenarios por los que divulga. Si te atrae una historia que vaya más allá, que juegue con elementos que hagan posible contar años y años de relatos, esta es la tuya.

Descubre quién es Amelia

Dime quién soy es una opción ideal si lo que andas buscando ahora mismo es un poco de thriller histórico. Si quieres conocer lo que se esconden tras estos párrafos de espionaje, amor, traición e historia antes de que estrenen la adaptación audiovisual, este es el momento perfecto. Se suma al amor y desamor del cine y la literatura.

dime quien soy serie

Déjate enamorar por la fantástica prosa de Julia Navarro, la construcción de sus personajes y el apoderamiento que hace de los rincones más relevantes de la historia política del último siglo, gracias a este libro. Te aseguramos que te mantendrá atento y sin respiración desde la primera página.

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados