Seleccionar página

Educar sin perder los nervios es un libro educativo publicado este año, escrito por la española Tania García la cual es una de las mayores especialistas en la educación basada en el respeto y la coherencia, durante más de 10 años se ha dedicado a transformar la visión ante la infancia y la adolescencia.

Educar sin perder los nervios, es una guía emocional para los que desean educar a sus hijos con respeto, haciendo el uso del sentido común, la amabilidad, la tolerancia, empatía y sobre todo en el amor, todo esto basado en su propia experiencia como madre de dos hijos, la cual la han impulsado a escribir diversos libros educativos para padres.

Rebajas
Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar (Libro práctico)
223 Opiniones
Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar (Libro práctico)
Este libro es una excelente colección de herramientas que nos permiten tener una mejor relación con los niños e incluso con otros adultos. La lucha a menudo va en aumento, no porque haya una razón real para ello, sino porque no somos capaces de entender a la otra persona, de hacer nuestros sus motivos y de controlar su orgullo. Tania es una profesional que lleva años trabajando con niños y adolescentes para ayudarles.

Es este texto la autora te quiere enseñar, que para integrar la educación emocional a tus hijos debes hacerlo por ti misma, en donde le proporcionarás un montón de herramientas necesarias útiles con las que conocerán sus emociones, superarán cualquier adversidad que se les presenten, serán mucho más asertivos, se respetarán a sí mismos y a los demás, siendo esto puntos clave en su vida y relaciones diarias. No se trata de que ahora te pongas a comprar manga, pero si que te pongas en su situación y sepas superarla.

En anteriores artículos hemos hablado de cuentos que le puedes contar a tus hijos como la verdadera historia de la sirenita o grandes novelas juveniles como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero aún no habíamos hablado de cómo educar a tus hijos.

educar sin perder los nervios

Tania García nos indica que cuando nos convertimos en padre o madres, salen a la luz un montón de emociones sentidas pero no expresadas libremente durante nuestra infancia y adolescencia, pues estas se quedan dormidas en nuestro interior en el transcurso de la adultez.

Pues nos encontramos perdiendo los nervios por cosas que antes de la paternidad no eran causal de ningún problema, momentos que antes se consideraban de sosiego, como por ejemplo salir de tu hogar al trabajo, ahora se ha transformado en un verdadero calvario después de tener hijos.

Donde parece que al convertirnos en padres todos poseemos un chip, indicándonos que debemos ser exigentes, tenemos que establecer normas, horarios y peticiones a nuestros hijos, creyendo de manera errónea que si no aplicamos estos al crecer se volverán unas personas terribles e irresponsables.

Rebajas
Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son: 4 (Nexos)
98 Opiniones
Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son: 4 (Nexos)
Estoy acabando de leerlo y se lo recomiendo a todos aquellos padres que quieran encontrar una alternativa mucho más respetuosa hacia los hijos que el castigo, los premios o los gritos. El lenguaje es claro y no sólo permanece en teoría, sino que proporciona ejemplos prácticos para aplicarlo. Una buena compra, sin duda

Se nos ha dado a entender que la forma de enseñar y educar a los niños de una manera rígida y conductista, para simplificar lo que la autora quiere dar a entender es que se deposita mayor importancia a cambiar la conducta de estos, sin tener en cuenta ni por un instante las etapas de su crecimiento cerebral y emocional.

En la que exigimos que realicen cambios que ellos no quieren realizar o que simplemente no están preparados a llevar a cabo, solo por el simple hecho de que pensamos que de esta forma de educación, los vamos a llevar a una meta donde ellos poseen bienestar y un mayor interés por su vida de adulto.

tania garcia

Esa es la manera en que nos ha enseñado la sociedad, en la cual los hijos deben hacer y cumplir todo lo que sus padres les digan, adoctrinándonos para no mostrar ningún tipo de apoyo o sentimiento, a cuando nuestros hijos se molestan, lloran, están celosos o rabiosos o desean hacer algo, siendo esto una forma incorrecta de crianza hacia nuestros niños y adolescentes.

El trabajo de mayor magnitud al que nos presentamos es de ser conscientes que esas teorías son totalmente perjudiciales para los niños, pensar que los hijos deben ser a imagen y semejanza de sus padres es dañino para ellos, pues los hace sentir inseguros de si mismos, inferiores y con un nivel de su autoestima muy bajo.

tania garcia caro sanchez

Estos aspectos se quedan en la vida de los niños de forma permanente, manteniéndolas desde el presente hasta el futuro; los niños necesitan apoyo, dialogo, empatía y afecto, sintiendo ellos toda nuestra comprensión, escuchas, que seamos sus guías en algunos casos y sobre todo que siempre tengamos un abrazo cuando lo necesiten.

Los secretos que nos desvela la autora Tania García

La autora nos dice en sus líneas que nadie es mejor que nadie, por ende los padres no deben creerse superiores a sus hijos, ya que la figura paterna/materna esta para guiarlos en el camino, para enseñarles desde el ejemplo y estar a su lado sin pretender que sean como ellos quiere.

estrategias efectivas para educar sin perder los nervios

Todas las personas necesitamos ser amadas, respetadas y aceptadas tal cual somos, y los niños en estos casos no son ninguna excepción, debemos el evitar el uso de la manipulación ya que estas actitudes nos empobrecen y podemos llegar a desvanecer el vínculo emocional que nos une como padres e hijos.

Con esta obra vas a aprender la teoría y la practica necesaria de cómo educar a los niños y niñas, donde te dirá que el objetivo no es cambiarlo, moldearlos y modificarlos, sino que el trabajo radica en los padres, entendiendo que todo lo expuesto anteriormente está mal y que no se debe aplicar.

libro tania garcia

Esta pequeña guía de apenas 300 páginas se trata, de una transformación global de la estructura educativa para que entendamos de una vez, que nadie puede ser feliz si se le obliga hacer cosas que no quiere o a sentir como no desea, tampoco se es feliz cuando se vive con miedo hacia sus propios padres.

Ya que se sienten atrapados en un clima lleno de desconfianza y represión, donde es castigado o criticado por expresar lo que piensa, sin recibir ningún tipo de atención ni se le escuche cuando más lo necesite.

Nadie se forma por completo como persona y logra convertirse en un adulto emocionalmente sano siendo alguien que no lo es y cómo resultado, veras a medida que vayas leyendo los capítulos que de adultos nos convertimos en personas que esconden su verdadero yo, obligándonos a ser personas que no somos.

educar sin ira

Uno de los primeros pasos que nos enseña en este libro es que es vital aprender de nuestras acciones y que conozcamos nuestras propias emociones, pues de este modo os daremos cuenta de lo desproporcionadas que pueden ser nuestras reacciones para con nuestros hijos en su rutina diaria.

Tenemos que dejar atrás esas teorías de adultos y poner en práctica nuestro autocontrol y no volver a caer métodos inadecuados de crianza por miedo al poco conocimiento de nuestros procesos emocionales, libro altamente recomendado para los padres que sienten que un total desconocimiento de cómo entender de una mejor manera a sus hijos, una forma que en realidad los ayude a ser felices a ambos.

Última actualización el 2020-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¿Quieres beneficiarte de increíbles descuentos y ofertas? ¡Queremos darte algo más. Suscríbete y recibirás descuentos únicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.