Seleccionar p√°gina

La novela El guardi√°n invisible de Dolores Redondo es uno de los libros de misterio m√°s intrigantes del mundo editorial. La escritora de Dolores Redondo, ha creado un libro mezclando la ciencia y el misterio, siendo un fen√≥meno literario que ha impactado a toda una generaci√≥n. Fue publicada en Enero de 2013 y su estilo ha sido comparado con autores como Stephen King. La autora, Dolores Redondo, gan√≥ el Premio Planeta en 2016.

El Guardi√°n Invisible es la primera parte de la trilog√≠a del Bazt√°n, pro-siguiente se encuentra “Legado en Los Huesos” y “Ofrenda en la Tormenta“, siendo publicada por m√°s de 30 editoriales.

El guardi√°n invisible (Volumen independiente n¬ļ 1)
244 Opiniones
El guardi√°n invisible (Volumen independiente n¬ļ 1)
Exquisita, impresionante, misteriosa, perfecta, emocionante, intrigante, m√°gica. Todos y cada uno de estos adjetivos no est√°n puestos sin pensar. De hecho, quer√≠a encontrar los adecuados para poder describir lo que creo que es ‚ÄúEl guardi√°n invisible‚ÄĚ porque pocas veces me he encontrado con una novela como √©sta. Y es que, tener la oportunidad de leer novelas antes de que salgan al p√ļblico, siempre es motivo de satisfacci√≥n para un humilde rese√Īista como yo. Y si adem√°s, la novela que ha ocupado parte de mis d√≠as y noches tiene todos los ingredientes que puedo describir de √©sta, la satisfacci√≥n se convierte en admiraci√≥n pura y dura. Pero, ¬Ņpor qu√© este libro es perfecto si no sabemos ni de qu√© va?, os preguntar√©is. No corr√°is, que todo tiene su tiempo. M√°s adelante os hablar√© de todo lo que encierra en su interior esta apasionante (un adjetivo que se me hab√≠a pasado por alto, perd√≥n) historia en la Dolores Redondo despliega su maestr√≠a, que digo su maestr√≠a, digo su poder de convicci√≥n como escritora.

Su historia en el cual la narración, en conjunto con la creación de personajes sólidos y característicos, además de las historias y mitos incluidos, convirtió a esta novela en un foco para lectores.

dolores redondo

Una novela ya traducida a más de 15 idiomas, igualmente sus dos secuencias. Las cuales, fueron tan sorprendentes que han logrado más de 700.000 mil ventas, incluido una producción para sacar la historia a la gran pantalla.

Trilogía del Baztán (pack)
378 Opiniones
Trilogía del Baztán (pack)
  • Dolores Redondo
  • Ediciones Destino
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Dolores Redondo, la autora de la trilogía de Baztán

Dolores Redondo (Donostia-San Sebasti√°n, 1969) empez√≥ a escribir a la tierna edad de los 14 a√Īos y es la autora de la Trilog√≠a del Bazt√°n, un aut√©ntico fen√≥meno del sector editorial y una de las obras de misterio m√°s importante de los √ļltimos a√Īos.

ofrenda a la tormenta

Las tres novelas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han logrado vender más de medio millón de unidades. Sus lectores han devorado sus páginas y suelen leer los tres libros a la vez.

Cuando se publicó la obra El guardián invisible, la crítica literaria la recibió como una de las propuestas más rotundas y creativas del género de la novela negra en nuestro país; cada nueva obra de la trilogía ha sido recibida con el mismo entusiasmo.

Sinopsis de El guardi√°n invisible de Dolores Redondo

La historia de El guardi√°n invisible inicia posterior a un homicidio sucedido a un adolescente en el Valle de Baztan, Navarra. Este crimen tan intrigante y conocido se encontrar√° relacionado con otro asesinato de una joven adolescente un mes anterior, estos casos presentar√°n similitudes que har√°n inicio al desenlace de la historia.

trilogia del baztan opiniones

Un patrón de acciones tomadas será el auge de El guardián invisible.

Las dos jóvenes se encontraron en las orillas del río presentando la misma gravedad en sus cuerpos, conjunto a la ropa desgarrada desde el centro hacía los lados, partes íntimas rasuradas, las palmas hacía arriba en conjunto con una firma del asesino serial, marcándolas, así como sus trofeos.

La posición de los cuerpos indicaba un modus operandi peculiar, que representaba su sentimiento hacía las mujeres, las cuales, a pesar de tener una posición sumisa, se encontrabas maltratadas.

Amaia Salazar, personaje principal en la historia, es la jefa del Departamento de homicidios de la Policías foral de Navarra, ha decidido tomar el caso y para esto, deberá realizar un viaje hacía la locación donde están sucediendo estos homicidios antes de seguir encontrando más cadáveres.

el guardian invisible trilogia

Por esto, viaja hac√≠a Elizondo, pueblo donde est√°n sucediendo los cr√≠menes para investigar m√°s este caso, a pesar de intento de alejarse de este pueblo el cual le present√≥ da√Īos en el pasado, pues es su pueblo natal.

Al partir, deja a su esposo James en casa, comenzando una investigaci√≥n la cual atormenta su cabeza con recuerdos pasados de su ni√Īez en este pueblo, en el cual su madre sent√≠a odio por ella tray√©ndole los recuerdos m√°s lamentables en la vida de una ni√Īa.

En conjunto a su compa√Īero y c√≥mplice Jonan Etxaide comienzan a investigar la poca informaci√≥n que se ha recogido de estos cr√≠menes, un compa√Īero en el cual conf√≠a ciegamente.

trilogia del baztan

Cuando aparece un tercer cuerpo de otra joven preadolescente. Convirtiéndose en un gran caso, se unen en la busque exhaustiva el Doctor Forense San martín, y el oficial foral Iriarte.

Este asesino ha obtenido suficiente fama y la prensa ha comenzado a llamar a estos homicidios “Los Cr√≠menes de Basajuan” (Yeti Vasco), como denominaban al asesino, Mezcl√°ndose con una historia mitol√≥gica, han colocado a la Oficial en comenzar a enfrentarse la investigaci√≥n m√°s dif√≠cil de toda su carrera.

En el transcurso se observar√° un pasado donde a√ļn quedan asuntos por resolver, mientras se descubren partes siniestras de los homicidios, sus personas bien perfilados le da una clara idea de los papeles que juegan dentro y durante el transcurso del libro.

Película de El guardián invisible

La Trilogía del Baztán se adaptó al cine bajo la dirección de Fernando González Molina (Fuga de cerebros) y Luiso Berdejo (Rec) al guión. Las productoras que hicieron que se convirtiera en una realidad fueron Nostromo Pictures (responsables de la película Buried), Atresmedia Cine y el productor Peter Nadermann (detrá de la saga Millennium).

El guardián invisible, además, se encuentra bajo una narración de un participante sin voz en la historia.

legado en los huesos

Los conflictos y dudas durante toda la historia harán perder el asesino de foco, siendo así una sorpresa hasta el final de la trama, dejando perplejos a sus lectores.

Hasta ahora la novela El guardián invisible sumamente recomendada para los amantes del misterio, y las historias complicadas, pues aquí encontrarás los personajes más profundos para analizar. Esta novela de suspense consta de 432 páginas llenas de emoción. Se adaptó al cine con gran éxito en las taquillas, dado que la película de El guardián invisible consiguió captar el estilo en el que está escrita la novela.

Puedes encontrar El guardián invisible en Amazon y leerla cómodamente si has comprado un Kindle Paperwhite.

Igualmente, te ofrecemos el Trailer si estás listo para ver su adaptación cinematográfica.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados