Seleccionar página

El lado oscuro del adiós es una novela de detectives del género de suspense, publicado en el año 2017 por el escritor estadounidense Michael Connelly, autor que combina en su narrativa la melancolía de cada uno de sus personajes y la dureza de acero que caracteriza a los protagonista de las novelas de investigación, escogiendo como escenario principal para su ficción la ciudad de los Ángeles. Si te interesa el género, anteriormente publicamos un artículos con las 10 mejores novelas de espías.

Este es su libro numero 19 basado en el mismo personaje y el libro número 28 ambientado en el mismo universo, este escritor es uno de los más exitosos a nivel mundial y ha sido galardonado con múltiples premios de mayor prestigio en la literatura negra, nombrado por los críticos como el maestro del suspense, debido a que ya su estilo de escritura se ha convertido en su sello personal en los diversos países que siguen su trabajo.

El lado oscuro del adiós (AdN) (Adn Alianza De Novelas)
23 Opiniones
El lado oscuro del adiós (AdN) (Adn Alianza De Novelas)
Leí un comentario comparándolo con Echo Park antes de comprarlo. Estoy de acuerdo con eso. Mantén a Harry Bosch en San Fernando por mucho tiempo. Altamente recomendado para los amantes de Michael Connelly. Me entristece cuando termino una novela que me hizo adicta.

El lado oscuro del adiós de Michael Connelly

La historia se centra en el detective Harry Bosch, un policía ya retirado que trabaja de manera voluntaria en una pequeña comisaria en el condado de San Fernando una pequeña localidad cercana a la ciudad de Los Ángeles y a su vez comparte su tiempo como detective privado.

Harry no tiene una oficina o lugar establecido para su trabajo de detective privado, pero sus más de 30 años en el departamento de policía de Los Ángeles, respaldan la eficiencia de su oficio por si solo sin necesidad de ningún anuncio.

En la comisaria Bosch trabaja en la Brigada de casos abiertos, llevando casos pequeños hasta que llega a él una información que llama su atención, sobre el caso de cuatro violaciones aún sin resolver, lo cual se interesa y desea indagar más respecto a ese asunto.

De manera inesperada llega a el detective, Whitney Vance un octogenario multimillonario que al acercarse el final de su vida y atormentado por el remordimiento de haber dejado ir al amor de su vida, una joven de raíces mexicanas de nombre Vibiana Vásquez, que quedó embarazada de él cuando ambos tenían 18 años, la cual de manera repentina desaparece y este quiere saber qué fue de su hijo, si nació y que ocurrió con su vida, pues siente que debe ofrecerle lo que por derecho le pertenece.

el lado oscuro del adios
El lado oscuro del adiós

Desesperado por saber si su hijo está vivo ya que eso lo convierte en su único heredero, el adinerado anciano contrata al detective Harry Bosch para que inicie su búsqueda, pues es en la única persona que confía, ya que esta una gran fortuna en juego y no quiere dejar todo su dinero a la corporación.

El poeta (Bestseller (roca))
34 Opiniones
El poeta (Bestseller (roca))
Es bastante fácil de leer, el autor no quiere que dejemos a nuestras neuronas para buscar conexiones ocultas o que nos involucremos en una historia que nos vuelve locos, pero logra mantenernos enganchados. Y aunque sé que muchos de sus fans prefieren a Harry Bosch, me encantaron ambos libros (El poeta y La oscuridad de los sueños) con el periodista Jack McEvoy. Altamente recomendado, puro entretenimiento policial.

Por supuesto, no es el único que está interesado una fortuna como tal, mucha gente seria capaz de hacer cualquier cosa por hacerse con la inmensa fortuna de Vance, por lo que Bosch tiene que andar con pies de plomo, para asegurarse de que nadie se entera de lo que está llevando a cabo.

el lado oscuro del adios epub

Así es como Harry se encuentra enredado en dos casos muy particulares, uno en el que el dinero y el poder juegan en su contra, ya que hay demasiados intereses en juego debido a la gran cantidad de dinero que posee Vance, en este caso el obtiene la ayuda de su hermanastro Mickey Haller conocido como “el abogado de Lincoln”.

El otro caso del que se ocupa Bosch es del caso de “El Enmascarado” en la comisaría de San Fernando pues se trata de un violador en serie, al que cada vez se están acercando más y a cada una de sus víctimas le va causando un daño mayor que a la anterior y el detective teme que llegue a cometer algún acto peor que lo que ya hace y quiere detenerlo.

michael connelly el lado oscuro del adios

Harry empieza por la búsqueda de Vibiana y del violador enmascarado que arrastra al lector a la parte más literaria de la novela, cuya trama nos devuelve y nos sentimos parte de la historia, al autor cuenta con una brillante peculiaridad la entrada a el misterio, pero esta vez no se centra en algún crimen con un cadáver esperando al forense en una nevera de la morgue.

michael connelly harry bosch
Harry Bosch es el personaje creado por Michael Connelly

No es la primera vez que el autor pone al protagonista en una enredada situación de dos casos a la vez dentro de la misma novela, concediéndole a cada uno su tiempo y espacio dentro de la trama, quedando así demostrado que el autor es un verdadero maestro del género.

El lado oscuro del adiós se ha publicado en epub

El estilo de Michael Connelly atrapa a cualquier lector, ya que es muy fluido y tiene suficientes diálogos como para mantener esa fluidez sin que se exceda, aun así lo mejor del libro en mi opinión es la construcción del protagonista, el detective Harry Bosch.

La rubia de hormigón (Harry Bosch nº 3)
34 Opiniones
La rubia de hormigón (Harry Bosch nº 3)
Sorprende y entretiene al autor con su conocimiento del mundo policial de Los Ángeles y del funcionamiento de los tribunales estadounidenses. Los crímenes son un tanto extravagantes, pero la búsqueda de asesinos es interesante. Incluso el resultado final es sorprendente. Muy entretenido y recomendado para los amantes del género americano. Está muy bien escrita.

Supongo que no es de extrañar, ya que son muchos los libros que ha escrito con Harry como protagonista o como personaje secundario. Tanto sus conflictos internos, como las relaciones que mantiene con su hermanastro o hija están muy trabajadas que le dan el toque humano y real a la novela.

Ambientación de El lado oscuro del adiós

En cuanto a la ambientación está bien, sin ser nada espectacular y aunque se tratan temas secundarios como la violación o la inmigración ilegal, quedan en segunda plana, aunque durante la narración no se echa de menos la profundidad en este tipo de temas, creo que le daría puntos positivos a la novela en general.

¿Merece la pena descargar El lado oscuro del adiós de Michael Connelly?

Por ultimo diría que este libro está a la altura en cuanto a misterio se trata, al mostrarnos más de una incógnita, donde el autor pone a prueba nuestra agudeza mental haciéndonos diversificar nuestra atención, dándole un giro inesperado a ambos casos que dejaran a más de uno conforme con los resultados.

michael connelly libros

Para finalizar esto debo decirte que es un libro que no debes dejar de leer, posee una buena historia con un toque adictivo que no te dejara tranquilo hasta que la termines, para los amantes de este género es una opción ideal, ya que abarca temas diferentes a los que estamos acostumbrados en estas novelas de detectives, dándonos un final que nos sorprenderá a todos en general.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2019-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados