Seleccionar página

El principito es un libro creado en el año de 1943 de la mano del ex piloto aéreo de la segunda guerra mundial el francés Antoine Saint Exúpery, es una obra maestra de la literatura infantil traducida en más de 250 idiomas y es uno de los libros que ocupa el tercer puesto de mayor venta con una cantidad superior a 140 millones de copias, localizándose después de la Biblia y el libro El progreso del peregrino. Uno de los libros más leídos en el kindle Oasis.

Este breve relato de apenas unas 95 páginas, se le puede dar un significado diferente dependiendo de la etapa de la vida en la que estés al leerlo. De niño puedes encontrarle un sentido y si lo lees de adulto le darás otro muy diferente. Esto hace de esta historia algo única y maravillosa, profundizando una reflexión acertada acerca de la naturaleza del ser humano. Ha sido una inspiración directa de muchos autores para escribir algunos de los libros más famosos.

No se han encontrado productos

Esta es una historia llena de enseñanza y valores, que trata temas muy importantes con ilustraciones y una narrativa infantil, donde el autor en su libro se convierte en uno de los personajes principales, además de ser el narrador del relato, el cuento es protagonizado por un niño de cabello dorado y con una bufanda alrededor del cuello.

Resumen de El principito

El libro inicia con un piloto, que al tener problemas con la maquinaria de su avión se queda accidentado en el desierto estando es ese lugar solo conoce al principito, donde este le solicita que le dibuje una oveja, mas este solo sabe dibujar una cosa y le realiza un dibujo que a plena vista parece un sombrero, pero al mostrárselo al principito este se da cuenta que es una boa comiéndose a un elefante, luego el aviador dibuja una caja y le dice hay esta tu cordero y a partir de allí comienzan a tener grandes charlas.

como murio antoine de saint exupery

El muchacho le va narrando al aviador todo el viaje que realizó desde el asteroide que habita completamente solo llamado B-612 hasta su llegada al planeta tierra, la cual salió de su hogar en compañía de una rosa sumamente vanidosa y orgullosa, para encontrar una oveja que pueda comerse un brote de terrible de baobabs, que son unos árboles que crecen de manera excesiva en su tierra.

el principito resumen

El principito le va contando al aviador todos los planetas que recorrió, un total de 6 planetas antes de llegar a la tierra, encontrando en su camino muchos personajes que de una forma u otra simbolizan los comportamientos de las personas adultas, cada uno de los planetas que visito estaba habitado por un adulto sin capacidad de imaginar, con muchas responsabilidades y muchos problemas que él no entiende.

antoine saint exupery libros

Entre los personajes que conoce llega donde un rey que creyó ser venerado por todos sus súbditos pero en realidad estaba solo este representa el poder, un hombre de negocios que se dedica a contar las estrellas y se cree dueño de todas ellas en este se refleja la ambición, un alcohólico que cada vez bebía mas para olvidar que era un borracho, un geógrafo que se guía por lo que han visto los demás y no por lo que vieron sus propios ojos y un hombre que está destinado a encender faroles de manera incesable, el cual representa que nos enfocamos en lo que debemos hacer y no en lo que queremos hacer.

La llegar al planeta tierra pensando que estaba deshabitado ya que fue a parar al desierto, conoce a una rosa que le recuerda mucho a la que dejo en su hogar, más al poco tiempo se siente deprimido al toparse con un jardín lleno de rosas percatándose que no era única y especial como él pensaba, aquí el comienza a llorar y conoce a su amigo el zorro que lo saca de su depresión explicándole lo especial que es su rosa por el simple hecho tener una conexión con él, el zorro desaparece poco antes de que él se encuentre con el piloto.

el principito frases

Mientras cuenta sus aventuras al aviador va mostrando la simplicidad de la vida, con la pureza de su mirar y va revelando frente a sus ojos la esencia de la realidad, discutiendo con naturalidad cada evento de la existencia, algo que para la mayoría de las personas puede ser algo convencional y normal.

Finalmente al piloto se le agota el agua, y el principito le dice que existe un pozo escondido donde pueden buscarla, lo encuentran y beben de él y el principito le da una filosófica lección al aviador así como el zorro se la dio a él en su momento, diciéndole “que solo se ve bien con el corazón, pues lo esencial es invisible antes los ojos”.

el principito la rosa

Aquí entramos en la parte final del libro la cual sería casi imposible evitar el llanto, pues el aviador ve al principito hablando con una serpiente, la cual promete devolverlo a su planeta con una simple picadura, este sin poner resistencia permite que la serpiente lo muerda, en esta parte de la historia tratan el tema de la muerte del niño de una forma esperanzadora por parte del autor, ya que permite que cada persona le encuentre su propia explicación.

Por qué comprar El principito

El principito es el niño que el aviador fue en algún momento, en donde este hace un viaje metafórico para reencontrarse con su niño interior, logrando despertar cosas que dejo en el olvido tras convertirse en un adulto, ayudándolo en cierto modo a salir de sus problemas, en este libro se nos recuerda lo que éramos, nos resalta lo que somos y nos advierte en lo que nos podemos convertir si dejamos de soñar.

el principito

Culmino esta crítica literaria con una frase que expresa el autor en la dedicatoria “todos los adultos han sido niños antes, pero no todos lo recuerdan”. Nos indica que a pesar de ser un cuento infantil, es una historia dedicada en su mayoría a los adultos, ya que es vital que todos recordemos la inocencia que hay dentro de los niños y la forma mágica en la que estos ven el mundo.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados