Seleccionar página

Es un libro de novela policíaca y detectivesca publicada en la fecha primero de Junio de año 1995 por el escritor estadounidense Michael Connelly, considerado el maestro en el género de suspenso premiado con el galardón “Edgar” por la primera entrega de la saga del detective Harry Bosch, el ultimo coyote es la cuarta entrega de la saga dedicada a este personaje.

El último coyote (Harry Bosch nº 4)
25 Opiniones
El último coyote (Harry Bosch nº 4)
De la serie de Harry Bosch, los que más amaba. Soy fan de Connelly y he leído todo lo que he encontrado sobre él, y probablemente sea el que mejor represente la esencia de la novela negra tal y como yo la entiendo, en Chandler o Hammet. Definitivamente recomendable

Sinopsis de El último coyote

La vida del detective de homicidios de Hollywood Harry Bosch esta de cabeza y está pasando por el peor momento de su vida, su novia lo ha abandonado, está abusando del consumo del alcohol, su casa está totalmente destruida a causa de un terremoto el año anterior y está bajo suspensión de servicio debido a que un caso de asesinato de una prostituta provocara en él una reacción desmedida, haciéndolo perder el control por un recuerdo del pasado.

harry bosch
Harry Bosch

A causa de esto es enviado a control de ira donde debe ir a controlarse con un médico psiquiatra asignado por la policía de Los Ángeles, el cual Harry se resiste a visitar más después de darse cuenta que un trágico hecho de su pasado está influyendo e interfiriendo de mala manera en su presente este asiste.

Allí conoce a la Doctora Carmen Hinojos, pero Bosch se torna recio al abrir su corazón a la psiquiatra, pero poco a poco va develando sus secretos y traumas poco sutiles, en los cuales se compromete con una misión personal, investigar el asesinato de su madre ocurrido hace treinta años.

El protagonista no conoció a su padre, pasando su infancia en casas de acogida y orfanatos ya que su madre era una prostituta, en 1961 cuando Harry apenas tenía 11 años su madre fue asesinada de una manera brutal, el investigación fue cerrada repentinamente donde nadie fue inculpado por este crimen.

el ultimo coyote michael connelly

Bosch reconoce que el asesinato de su madre es uno de esos asuntos que a parte por mucho tiempo y esto le ha causado muchas afecciones dentro de diversas facetas de su vida, el detective decide reabrir el caso buscando respuestas respuesta que apacigüen la inquietud existente en su interior durante muchos años.

Harry sospecha que el caso de su madre fue mal manejado por el simple hecho de que ella era una prostituta o que alguna persona influyente quiso mantener a los investigadores lejos de los verdaderos y principales sospechosos, enfrentándose a la vergüenza, Bosch continuara tras la pista de antiguas evidencias en su búsqueda de justicia o respuestas.

El detective Bosch aplica una ley o regla en todos sus casos, y es que todo el mundo cuenta o nadie cuenta, él le da su propio significado y es que el deja hasta la piel si es necesario para resolver cualquier de sus caso, trátese de quien se trate, así la victima sea una prostituta o sea la esposa del alcalde de la ciudad, pues ninguna es más importante que otra, ambas merecerían justicia.

serie harry bosch
Serie de Harry Bosch

Desentierra un expediente archivado por treinta años, durante esta investigación que lo hace viajar inevitablemente al pasado Harry se relaciona con todo tipo de personas, entre ellos esta Mckitrick, uno de los policías que investigó el caso del asesinato su madre, un policía retirado que aún recuerda muestras de un caso no resuelto.

Conoce también a Jazz, una chica atormentada por un oscuro pasado, pero que a pesar de eso es una mujer muy fuerte es una superviviente por así decirlo, que poco a poco lo ayuda a cicatrizar sus heridas emocionales, ya que en ella el encuentra alguien muy parecida a él.

En esta historia también aparece un personaje llamado Meredith Román, ella era amiga y compañera de trabajo de la fallecida madre de Bosch, ella le indica que varios políticos que las contrataban podrían estar implicados en cierta forma en su asesinato.

michael connelly serie harry bosch

El constante encuentro con un coyote, animal que se vuelve protagonista en los sueños tormentosos de Harry, el cual aparece delante de él y desaparece de las misma forma en la que apareció, se convierte en la metáfora de la situación de un protagonista que se encuentra en los límites de una investigación llena de intrigas, que él sabe que debe resolver.

Elementos comunes en las novelas de Michael Connelly

En las novelas de Connelly es habitual que estén integrados a la historia personajes atormentados, que buscan todas las maneras para poder sobrevivir en un mundo implacable, eso sí, sin renunciar a los valores que cada uno de estos poseen.

La revocación (Harry Bosch nº 16)
37 Opiniones
La revocación (Harry Bosch nº 16)
Sólo una de las novelas de Harry Bosch me decepcionó (El Observatorio), porque no fue concebida como una novela en sí misma, sino como una serie. Vamos a arruinar esto. El resto del trabajo del Sr. Connelly es magnífico.

En la historia se muestra un contante interés por la lista de sospechosos del caso, más en algunos momentos esta puede ser confusa ya que algunos nombres no tienen ningún tipo de relación en concreto con el personaje.

El autor en este episodio del universo del detective Harry Bosch, por fin arroja a la luz, un tema que había dejado entreabierto en las tres ediciones pasadas y era la historia acerca del pasado del protagonista, la verdad sobre la madre de este y las causas de su terrible asesinato.

harry bosch libros
Libros de Michael Connelly

La historia que posee este libro a mi parecer es un poco sentimental, pues se abren ventanas de viejas heridas en las cuales existen muchas pistas, una gran cantidad de sospechosos y un poder oculto que evito que el caso de su madre fuera resuelto, evitándole la justicia que le corresponde por derecho.

Libro de lectura fácil y ligera, en donde se apuesta a la nostalgia y un protagonista inspirado en los detectives clásicos de épocas como los cincuenta, en la que se intenta dar una sorpresa final en cuanto a la identidad del asesino algo a lo que estamos acostumbrados en este tipo de novela, como ocurre con el thriller de Dolores Redondo El guardián invisible.

michael connelly harry bosch
Michael Connelly es el creado de Harry Bosch

Una novela que pone algo de luz a la oscuridad que tiene la vida de nuestro querido protagonista, una trama de forma más personal que las otras y que a mi parecer te engancha desde el primer capítulo y te mantiene en completo suspenso hasta el final, no debes dejar de leerla ya que esta es una de las piezas vitales en las aventuras vividas por el personaje.

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados