Seleccionar página

Lorena Franco es una gran y polifacética artista, que no solo ha destacado como escritora. Hoy, traemos El último verano de Silvia Blanch, una novela con la que la autora adentra a los lectores a lo más profundo de un temido bosque lleno de mentiras y misterio.

Estamos ante un caso extraordinario de como funciona la auto publicación. Empezando a escribir gracias a esta vía, consiguió llamar la atención de editores rápidamente que pudieron ver su talento y le dieron la oportunidad de convertirse en lo que es ahora, una estrella de la literatura en ámbito internacional. Cuenta con 15 títulos, que están traducido en más de cuatro idiomas. Es otra autora que se autopublica, como otras de las que hemos hablado aquí, como Marta Peirano y su ensayo El enemigo conoce el sistema, alejándose de las mayores editoriales del mundo. Tiene un tono alejado de otras autoras del momento como Memorias de una salvaje y se puede encuadrar en parte entre los mejores libros de fantasía.

Considerada como la nueva reina del thriller, nos ha traído esta nueva historia llena de intriga y suspense, que tanto caracterizan su propio estilo de escritura. Conozcamos más sobre su biografía.

¿Quién es Lorena Franco?

Nacida en el año 1983, en la ciudad de Barcelona, Lorena Franco es una actriz y escritora española. Comenzó su carrera literaria gracias a las posibilidades de auto publicación que ofrecen Amazon y eso llamó la atención de los editores.

Cuenta con una trayectoria activa en el mundo audiovisual, pero eso no la aleja de escribir libros. Uno de sus aspectos más destacables, debido a su velocidad de publicación, es que estamos ante una persona realmente decidida que sabe lo que quiere.

lorena franco libros

Como ella mismo ha comentado en varias ocasiones, las posibilidades que le ha dado el mundo de la interpretación, le han ayudado a escribir personas más realistas, poder crearles un pasado y conseguir un relato para contar. Quizás, este es uno de sus mayores secretos para ser capaz de crear novelas que mantengan al lector enganchado a sus párrafos durante toda la madrugada.

En calidad de lectora, siempre fue amante del thriller y la novela negra y ha enfocado su carrera este género. Pese a encontrar grandes pinceladas del romance en sus obras, la investigación y el crimen están fuertemente presentes en sus relatos.

Lorena Franco, además de su famosa Trilogía del tiempo, cuenta con doce libros más a sus espaldas. Se ha convertido en un gran fenómeno en México y Estados Unidos y se ha posicionado como la número 1 en ventas a nivel internacional en varias ocasiones. Se conoce también que su trabajo ha sido traducido al checo, al polaco y al italiano.

lorena franco

Algunas de sus novelas

La viajera del tiempo es la historia que llevó al éxito a esta escritora. Pese a tratarse de una narrativa fantástica y romántica, no extrañó a los lectores que se dedicase al thriller tan fuertemente en las demás novelas.

Escribiendo, en sus primeros años, con un ritmo trimestral prácticamente, nos ha dejado otros títulos como: Quédate conmigo, La verdad de Anna Guirao o Quién mueve los hilos.

Gracias a estas obras de la autora, podemos ver y analizar la importancia que le da a los personajes femeninos. En alguna que otra entrevista, Lorena ya ha comentado lo interesada que está en el mundo que rodea a las mujeres.

Ella cree que es el momento de darles el hueco que se merecen dentro de la literatura y que cuentan con aspectos y secretos que pueden explotarse mediante las palabras para conseguir que tengan su propia voz.

El último verano de Silvia Blanch: ¿qué esconde esta novela?

Durante el verano de 2017, Silvia Blanch fue vista por última vez. Ahora, este testigo está muerto. Alex, como periodista, es mandada al pueblo de Montseny, donde vivía la joven y atractiva desaparecida. Tendrá que comenzar a recoger las últimas pistas que dejó para poder seguir escribiendo sobre este caso.

el ultimo verano de silvia blanch

Recordándonos a Gillian Flynn y al misterio que caracterizó los párrafos de Sharp Objects, se nos muestra a una investigadora en un pueblo hostil. Su presencia perturba a los habitantes, nadie quiere que esté ahí. No tardará en darse cuenta de esto y de todas las mentiras que hay alrededor de los caminos que llevan a las supuestas respuestas.

Además, no todo será sencillo para ella. Sin preverlo, la periodista se sentirá fuertemente atraída ante un individuo lleno de secretos que, al igual que todos los demás, no es quien parece ser.

El gran fenómeno, Lorena Franco

El último verano de Silvia Blanch ha sido nombrado por la crítica como su novela más trepidante. Siendo una autora que ha sobresalido en cada una de sus historias, parece ser que ha conseguido superarse.

la viajera del tiempo

Ella consigue jugar con las mentiras y las vidas de los personajes gracias a una lectura vibrante y enérgica que no ha dejado a nadie indiferente.

Leyendo las críticas de los lectores que ya han adquirido su novela, uno no deja de sorprenderse. Estamos ante un verdadero fenómeno literario.

quedate conmigo lorena franco

Se ha colocado fuertemente en el mundo del thriller, siendo capaz de hacer relevante hasta los personajes más secundarios. Nadie ha podido dejar de leer hasta soltar el libro y, para algunos, el maravilloso final de la historia sigue resonando en sus cabezas.

Como se espera de un buen thriller, cualquiera que coja en sus manos El último verano de Silvia Blanch conseguirá meterse en la historia desde la primera página, sospechando de todos y cada uno de los elementos que hay a su alrededor. Si buscas una verdadera historia de investigación, sin duda alguna, aquí tienes la tuya.

ultimo libro lorena franco

Personajes altamente desarrollados, que te harán entrar dentro de la historia y casi volverte paranoico. Este es uno de los puntos fuertes de Lorena, consigue hacer del propio lector, un personaje más de la obra.

Este es el thriller que andabas buscando

Si te apasiona la novela negra y has leído este artículo, estamos seguros de que estarás comprando ya este libro.

Descubrir qué ha sucedido con Silvia Blanch y cómo Alex tendrá que enfrentarse a todos los monstruos que existen alrededor de este pueblo, con un halo lleno de misterio, suena realmente apasionante.

lorena franco wikipedia

Lorena Franco ha demostrado ser una escritora de éxito que conoce muy bien cómo funcionan los lectores y cuáles son las historias que quieren encontrar al girar la portada de un libro.

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¿Quieres beneficiarte de increíbles descuentos y ofertas? ¡Queremos darte algo más. Suscríbete y recibirás descuentos únicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.