Seleccionar p√°gina

Stephen King, famoso autor del g√©nero de la Literatura de terror, public√≥ su tercera obra en este g√©nero en el a√Īo 1977. La misma se inspiraba en un cuento de Edgar Allan Poe llamado La m√°scara de la Muerte Roja.

El nombre de la novela de King se tomó de una línea de la letra de Instant Karmal, canción autoría de John Lennon. Muchos consideran que dicha obra se convirtió en la encargada de consagrar al escritor en el género de terror. Al igual que en el cuento original de Blancanieves, se trata de un terror atávico que ataca a nuestros instintos primarios.

explicacion el resplandor

Aunque se publicó en un primer momento como Insólito Esplendor, su nombre final terminó siendo simplemente El Resplandor o The Shining.
A continuación te presentamos los detalles de la Historia The Shining

Detalles de The Shining o El Resplandor

Jack Torrance, es un escritor que encuentra empleo en el hotel Overlook. Este empleo es la oportunidad de probarse a sí mismo y a los demás que no tiene problemas de alcoholismo.

Llegar al hotel Overlook es complicado pues en temporada de invierno el camino se hace intransitable, convirtiéndose en un lugar aislado. Torrance a pesar de esto comienza a trabajar en ese lugar lleno de terribles y aterradoras escenas.

el resplandor libro

El lugar se encuentra plagado de espíritus aterradores y es que en realidad ese hotel tiene vida propia, manipulando todas las almas que hacen vida en él, vivas o muertas. Así entonces, mediante la asunción del poder de la psiquis, se manipulan los pensamientos de quienes allí habitan.

Los esp√≠ritus que abundan en el hotel tratan de tomar el control de las personas, para generarles da√Īo, aunque algunos se resisten por considerar que son solo im√°genes. En el caso de Jack, los esp√≠ritus comienzan a atacarlo, primero convirti√©ndolo en una persona inestable hasta que terminan por tomar posesi√≥n completa de su alma.

Mediante el control de Jack, los esp√≠ritus buscan otras muertes, en especial la de Danny el peque√Īo hijo de Jack, quien cuenta con habilidades de las cuales pretende apoderarse el hotel. Con ayuda de Wendy tratan de enfrentar a Jack y evitar la muerte.

Así se genera una siniestra disputa entre Wendy y Jack, en la cual pelean a muerte. Wendy intenta salvar a Danny pero luego interviene también Dick Halloran.

el resplandor sinopsis

Dick se desempe√Īaba como cocinero en el hotel y sab√≠a todo lo que estaba pasando por lo que se incorpora a la pelea. Finalmente, Jack, o su esp√≠ritu pose√≠do por el mal debe enfrentarse a Danny.

En esta etapa se presentan importantes reflexiones como por ejemplo la influencia del alcohol en el aspecto psicológico.

En este sentido, además la novela presenta una importante muestra de cómo se generan los impulsos violentos en una persona, desde la perspectiva de la Literatura de ficción y terror. Si estás pensando en leerla y ya tienes un libro electrónico, te aconsejamos que revises nuestra sección de complementos para ebook para poder leer la novela a oscuras en tu habitación y sumergirte por completo en la historia.

La novela en general fue un gran √©xito y debido a esto se adapt√≥ a la gran pantalla bajo la direcci√≥n de Stanley Kubrick pero adem√°s tambi√©n sirvi√≥ de inspiraci√≥n para una serie televisiva. Entre ambas, la pel√≠cula del a√Īo 1980 tuvo mayor popularidad e incluso gracias a ella se conoci√≥ a√ļn m√°s la obra de King.

En el a√Īo 2013, se present√≥ una secuela de The Shining, la cual lleva por t√≠tulo Doctor sue√Īo.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¬ŅTe est√° gustando el contenido? ¬°Queremos darte algo m√°s. Suscr√≠bete y recibir√°s descuentos √ļnicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.