Seleccionar página

Festín de cuervos es uno de los libros más polémicos entre los seguidores de la saga Canción de Hielo y Fuego. Éste es el cuarto libro de Canción de Hielo y Fuego, el autor se enfrentaba a unos altos niveles de expectativas por parte de sus seguidores, el anterior volumen que lleva por nombre Tormenta de espadas, dejó a los fanáticos con unos niveles de ansiedad muy altos por saber que era lo próximo en venir en ésta, tan polémica historia.

festin de cuervos
Festín de cuervos

Pasaron 5 años en el que sus apasionados esperaron pacientemente. Festín de cuervos estaba cobrando una complejidad y extensión muy grande por lo que la editorial le propuso al autor separar en dos tomos que deberían ser publicados de forma simultánea, pero el autor no accedió y decide entonces sintetizar el texto dejando por fuera a algunos personajes importantes de la saga (según sus seguidores), esto causó mucho descontento.

Sin embargo, no está de más decir que Festín de cuervos al igual que todos los libros de la saga Canción de Hielo y fuego recoge un alto número de personas apasionadas por él en muchas partes del mundo.

Resumen de Festín de Cuervos

El paso de la guerra causó muchos estragos, las aguas de los ríos están teñidas de sangres y cadáveres flotan aun sobre ellas. Los hermanos Lannister junto a otros integrantes intentan tomar el control en Poniente, mientras que una gran flota en las Islas del Hierro, avanzan en la consolidación de su plan para la elección de un Rey.

festin de cuervos pdf

El autor Martin, sigue entonces acumulando seguidores mientras suelta gota a gota, pero con perfecta sutileza y certeza, más tramas de una de las obras literarias más apasionantes que se haya conocido, en el plano del género de la fantasía y alta fantasía. Festín de cuervos, llega para sus fanáticos con nuevos personajes, con una rara calma después de una terrible tempestad plasmada en el texto que le antecede, pareciera entonces presentarse como un escenario sobrecogedor que gusta pero también que angustia.

Publicación de Festín de Cuervos

Es una obra original de George R. R. Martin, publicada el 8 de noviembre del año 2005 en Estados Unidos, con un número total de páginas de 976 en sus dos presentaciones tapa dura y blanda.

festin de cuervos epub

En diciembre del año 2007 fue publicada en español con el título de Festín de cuervos y su edición estuvo a cargo de la editorial Gigamesh, con un número total de páginas de 864 en su versión tapa blanda. La obra pertenece al género novela y al subgénero fantasía y ficción especulativa.

festin de cuervos cancion de hielo y fuego
Festín de Cuervos Canción de Hielo y Fuego

Estuvo nominada al premio Hugo en el año 2006, aunque no lo obtuvo. Es una de las primeras novelas de la saga que estuvo en la lista de bestsellers de la revista New York Times, lo que se considera todo un éxito ya que no muchas obras literarias del género fantasía alcanzan ésta nominación.

El autor del libro Festín de Cuervos

George R. R. Martin, es el creador de la famosa saga Canción de hielo y fuego en la cual está inspirada la tan exitosa serie Game of thrones y conocida en español como Juego de tronos de la cadena de televisión HBO. El escritor y guionista de 70 años de origen estadounidense es también productor de televisión, dramaturgo, escritor de ciencia ficción y editor.

festin de cuervos audiolibro

Los géneros en los que más se destaca son la fantasía y la alta fantasía. Entre sus obras más notables están Canción de hielo y fuego y Muerte de la luz.

Opinión de Festín de Cuervos

Festín de cuervos, está considerado como uno de los libros que creó mayor división entre los fans de la saga Canción de hielo y fuego, por la decisión del autor de dividir la historia y dejar por fuera o no poner en el centro a varios personajes de alta relevancia para un número considerable de fanáticos. Se presenta entonces ésta como una de las más fuertes críticas que le han hecho sus seguidores al autor Martin.

festin de cuervos libro
Festín de cuervos libro

Causó mucha molestia e incluso desánimo por el hecho de haber esperado la obra durante 5 años y que cuando la misma fue puesta en el mercado no alcanzará a cubrir el nivel de expectativas que tenían los aficionados. Los apasionados de ésta obra son realmente exigentes y han construido una vinculación y sentido de pertenencia muy estrecho con los personajes que construye Martin, por lo tanto, el hecho de que haya decidido prescindir de personajes como Tyrion, Davos, Daenerys y Jon en éste tomo fue un golpe muy bajo para los fans.

Rebajas
JUEGO DE TRONOS Risk Ed. Batalla (81212), multicolor (ELEVEN FORCE
74 Opiniones
JUEGO DE TRONOS Risk Ed. Batalla (81212), multicolor (ELEVEN FORCE
  • Juegos de mesa juegos de acción y reflejos juego de tronos
  • Risk juego de tronos ed; batalla (81212)

Sin embargo, por otro lado nos encontramos con que una parte de la fanaticada rescata el hecho de que Martin haya decidido mencionar en éste libro a los integrantes de la Casa Greyjoy. En los libros que le anteceden éstos se habían visto muy poco mencionados e implicados en la guerra, pero en éste caso el autor decidió mencionarlos y para sus seguidores resulta sencillamente fascinante la forma en la que lo hizo.

festin de cuervos the witcher 3

El autor en éste libro ha sabido sacarle provecho de forma muy particular al personaje de Greyjoy, a través de sus rituales, resaltando características de su personalidad como son sus saberes arcaicos, resulta esto entonces ser una de los capítulos más emocionantes y pegajosos del texto.

Conclusión sobre la novela Festín de Cuervos

La conclusión entonces es que los seguidores de George R. R. Martin no quedaron a gusto con el libro y ese hecho tiene una razón que puede ser explicada. Los niveles de expectativas eran muy grandes puesto que el libro que antecede a Festín de cuervos es Tormenta de espadas que es una monstruosidad de texto de 1500 páginas, cargadas de emociones, mucha acción y otro tipo de características literarias que causan mucha excitación en el lector, muchos lo describen como un libro que te deja con la boca abierta.

festín de cuervos mobi

Mientras que Festín de cuervos con apenas un número de páginas de 864, con un ritmo mucho más pausado que el del anterior, con una forma de narración que pareciera que la historia no avanza y centrado en muy pocos personajes, pues no logro cubrir el nivel de expectativas de sus lectores.

A pesar de todo esto no podemos decir que Festín de cuervos sea un mal libro, dado que resulta difícil describir algún texto de George R. R. Martin como una mala lectura.

La historia simplemente no logró recoger lo que muchos esperaban y por el contrario está repleta de fragmentos que se consideran innecesarios, muy extensos además, se torna muy lenta la forma de narración en muchas ocasiones.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Te está gustando el contenido? ¡Queremos darte algo más. Suscríbete y recibirás descuentos únicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.