Seleccionar p√°gina

En la antigua sociedad francesa se contaba una leyenda tradicional llamada la Bella y la Bestia, pero como toda historia popular tuvo varias versiones mientras los a√Īos pasaban. Se dice que la historia original naci√≥ en 1550 pero la primera versi√≥n de la bella y la bestia se public√≥ en 1740.

Kit de Rosas La Bella y la Bestia, Rosa de Seda roja y luz LED con p√©talos ca√≠dos en la c√ļpula de Vidrio en la Base de Madera para la decoraci√≥n del hogar Boda Cumplea√Īos D√≠a de la Madre
164 Opiniones
Kit de Rosas La Bella y la Bestia, Rosa de Seda roja y luz LED con p√©talos ca√≠dos en la c√ļpula de Vidrio en la Base de Madera para la decoraci√≥n del hogar Boda Cumplea√Īos D√≠a de la Madre
  • Kit de rosas rojas "La bella y la bestia". Incluye rosa de seda roja, luz de tira llevada, algunos p√©talos ca√≠dos, c√ļpula de cristal, base de madera.
  • C√ļpula de cristal brillante: Altura 20 cm, di√°metro 9 cm. Espesor de vidrio 0.3cm. Con el paquete confiable.
  • Rosa de seda artificial: La rosa parece casi real; Eran suaves y uniformemente coloreados.
  • Luz de tira de Led blanco c√°lido de 2 metros, 8 modos brillantes, con un enchufe USB. Seguridad, durabilidad y resistencia al calor.
  • Libre de reemplazo: reemplazaremos uno nuevo de forma gratuita si el domo de vidrio se rompe dentro de un a√Īo.

La Bella y la Bestia, una historia legendaria

Gabrielle de Villeneuve fue la primera autora en darle forma a la historia de la Bella y la Bestia, pero el cuento fue reinterpretado por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en el a√Īo 1756.

La √ļltima versi√≥n fue la m√°s difundida y se tom√≥ como fundamento para el famoso cuento de Literatura infantil. Aunque por su tem√°tica y el desarrollo de la historia, podr√≠amos considerarla una novela er√≥tico rom√°ntica.

Un mercader quedó a cargo de sus tres hijas, de las cuales las mayores se guiaban por la vanidad mientras que la menor se distinguía por su bondad y humildad. Durante una dura época para el mercader, vio perder sus ahorros y tuvo que trabajar muy duro.

cuento original de la bella y la bestia

Un día el mercader recibió encargos de sus hijas, las mayores les pidieron joyas y la hija menor solo le pidió una rosa.

Durante el regreso a casa, el mercader se vio perdido en el bosque ydebió refugiarse en un misterioso castillo de donde tomó una de lasrosas del jardín pero al hacer esto fue atacado y secuestrado poruna impresionante bestia.

Paladone La Bella y la Bestia Chip Taza, cer√°mica, Standard
204 Opiniones
Paladone La Bella y la Bestia Chip Taza, cer√°mica, Standard
  • Con forma de taza de car√°cter
  • L√°mina de oro Detalles
  • La belleza y la bestia

La bestia libera al mercader con la condición de que entregue en su lugar a alguna de sus hijas, al enterarse de esto, voluntariamente Bella se ofreció pues era su responsabilidad lo ocurrido por haber pedido una rosa.

La bestia recibió a Bella en el castillo y preparó todo para que viviera allí para siempre, con la esperanza de casarse. Sin embargo Bella solo estaba dispuesta a una amistad. Durante algunos meses todo siguió igual hasta que en un espejo mágico Bella vio a su padre sufriendo y pidió visitarlo.

gabrielle suzanne barbot de villeneuve

Ante las suplicas de Bella, la Bestia acepto dejarla visitar a su padre, con la condición de volver pero una vez en casa, las hermanas idearon una trampa para mantener a Bella allí.

Cuando Bella logra regresar al castillo, la Bestia está agonizando y Bella desesperadamente le confiesa su amor y le ruega que no muera. En este momento, el poder de los sentimientos logra salvar a la bestia, quien se convierte en un príncipe.

¬ŅCu√°l es la otra versi√≥n de la historia de la Bella y la Bestia?

Ahora bien, la otra versión de la historia, fue la escrita por Villeneuve. En esencia es la misma historia anterior, sólo que explica un poco más las vivencias y el entorno detrás de cada personaje.

En esa versión, la madre de Bella es un hada buena, amenazada por un hada oscura que quería matar a Bella, quien pasó a vivir como hija de un comerciante.

Igualmente en esta versión historia el príncipe quedó huérfano a temprana edad y su cuidado se le encomendó a un hada, fue seducidopor esa hada, pero como este la rechazó, ella en venganza lotransformó en una bestia. Cabe destacar que el hada era precisamentela malvada que intentó matar a Bella. Una historia fantástica con doble moral, como las que Terry Pratchett escribía en sus libros.

Si quieres leer cada versión de la historia, te recomendamos adquirir un tagus a buen precio, con el que podrás llevar en la palma de tu mano todas las novelas que quieras.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2019-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.