Seleccionar p√°gina

En 1983, Stephen King publicó su obra Cementerio de animales, cuyo título original es Pet Sematary. Adaptada al cine anteriormente, puedes leerla hoy mismo si te animas a comprar un ebook.

Rebajas
Cementerio de animales (BEST SELLER)
21 Opiniones
Cementerio de animales (BEST SELLER)
  • Stephen King
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Tapa blanda: 488 p√°ginas

La inspiración del autor para su elaboración de la Historia Pet Sematary fue la obra de W Jacobs, La Pata de Mono.

pet sematary pelicula

Esta obra de la Literatura de terror se llev√≥ a la gran pantalla en el a√Īo 1989 bajo la direcci√≥n de Mary Lambert y protagonizada por Dale Midkiff, Fred Gwynne, Miko Hughes y Andrew Hubatsek.

Detalles de Pet Sematary

En esta obra de Literatura, se cuenta como un médico muy generoso llamado Louis Creed se muda junto a su familia a una vivienda en Maine. Allí conoce a un vecino muy amable con el cual entabla una buena relación.

El vecindario parecía muy apacible pero justo a un costado de la casa de Louis, pasa una carretera muy peligrosa. Por esa vía circulaban frecuentemente camiones excediéndose de los límites de velocidad.

V√≠ctimas de tales camiones eran las mascotas de los ni√Īos de la comunidad,las cuales eran llevadas a ser sepultadas en un antiguo cementerio del lugar.

pet sematary 2

Un gato de una familia, los Church muere, siendo enterrado por Jud y Louis. Pero luego, el mismo cobra vida de nuevo pero en estado deplorable, lleno de agresividad. La explicación es que la mascota fue enterrada en las tierras contiguas al cementerio.

Dichas tierras tenían carácter sagrado para los antiguos pobladores del lugar, los indígenas Micmac. Pero allí no solo se enterraban animales sino también personas que fallecían y luego volvían a la vida a consecuencia de un demonio que dominaba dicha tierra, el Wendigo.

De hecho el perro de Jud tambi√©n hab√≠a regresado de la muerte, sin agresividad pero con el olor de la muerte impregnado para siempre. Y al igual que ese caso, muchas mascotas volvieron de la muerte con sus due√Īos, aunque torpes.

Pero también se dieron casos del regreso de mascotas llenas de violencia.

cementerio de animales pdf

Un día, el medico se encontraba trabajando cuando recibe un joven víctima de un accidente de tránsito, en un mal estado pero antes de morir el joven le indica al médico que debe mantener distancia del cementerio pues las consecuencias son aterradoras.

Creed luego ve morir a su hijo peque√Īo v√≠ctima de un accidente de tr√°nsito en la carretera y a partir de all√≠, la familia se rompe para siempre.

Jud le advierte a Creed que a pesar del dolor por la muerte de su hijo nunca debe enterrar su cuerpo en el cementerio maldito pues de all√≠ solo regresara un demonio con la forma f√≠sica del ni√Īo

Louis envía al resto de su familia lejos para proceder a sus planes a pesar de la advertencia de Jude. El hijo de Jude revive y mata a Jud.

La esposa de Louis decide regresar a casa y cuando llega es asesinada por su propio hijo. Louis se encuentra con todo esto y logra salvarse de su hijo inyectándole un sedante pero luego lleva el cuerpo de su esposa al cementerio y luego esta regresa a casa durante la madrugada, encontrándose, quizás fatídicamente con Louis.

Si quieres descubrir los entresijos de otros cuentos originales, te recomendamos que le eches un vistazo a: Blancanieves, el cuento original.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados