Seleccionar p√°gina

Pese a que la autora Camilla L√§ckberg ha vuelto este 2019 con su √ļltimo libro Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal, no vamos a hablar de √©l en este art√≠culo, si no de otra de sus obras, La bruja.

La escritora sueca se ha convertido, por m√©ritos propios, en una referente de la novela negra. Es considerada por la cr√≠tica como la sucesora de Agatha Christie y esto, realmente, no nos sorprende. Se trata de una nueva autora de novela negra, al igual que Jo√ęl Dicker y su obra La desaparici√≥n de Stephanie Mailer.

la bruja camilla lackberg opiniones
La bruja Camilla Läckberg opiniones

Para quienes todavía no se han adentrado en la obra de esta autora, es importante recalcar que tiene un estilo muy marcado y que consigue, sin cambiar de protagonistas, crear nuevas historias sorprendentes y llenas de misterio que consiguen enganchar al lector de principio a fin, como Yo Julia de Santiago Posteguillo.

Trama principal de las novelas de Camilla Läckberg

Tanto La bruja, como su √ļltima novela publicada o La princesa de hielo forman parte de una misma saga literaria que est√° protagonizada por los personajes de Erica Falck y Patrik Hedstr√∂m.

Estos dos personajes, ella, escritora de thrillers y novela negra (si te gusta el género, te aconsejamos que leas nuestra crítica de El lado oscuro del adiós) y él, policía de homicidios resolverán, en cada una de las entregas, los distintos crímenes y atrocidades que tengan lugar en el pueblo costero de Fjällbacka, situado a 140 km de Gotemburgo. Curiosamente, este es el lugar de nacimiento de la creadora de esta ficción.

la bruja camilla lackberg bolsillo
La Bruja Bamilla Läckberg bolsillo

La llamada saga Los crímenes de Fjällbacka, nombre que también se le da a la serie televisiva que hicieron posteriormente pero que no tuvo tanto éxito como las novelas, está conformada por once libros:

  • La princesa de hielo
  • Los gritos del pasado
  • Las hijas del fr√≠o
  • Crimen en directo
  • Las huellas imborrables
  • La sombra de la sirena
  • Los vigilantes del faro
  • La mirada de los √°ngeles
  • El domador de leones
  • La bruja
  • Una jaula de oro

En el primero de ellos, se muestra a una joven Erica Falck que, después de enterarse de la noticia del aparente suicidio de unas amigas de su infancia, decide volver a su pueblo natal. Tras involucrarse con la policía en la investigación, todos consiguen descubrir que se trata de un homicidio.

La princesa de hielo (Los cr√≠menes de Fj√§llbacka n¬ļ 1)
104 Opiniones
La princesa de hielo (Los cr√≠menes de Fj√§llbacka n¬ļ 1)
  • Camilla L√§ckberg
  • Maeva
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Todo esto será el comienzo de la nueva etapa de vida de esta escritora, en donde el lector podrá ver como ha ido avanzando su vida después de decidir quedarse nuevamente en el pueblo en el que había nacido.

En las siguientes entregas no tendremos √ļnicamente asesinatos, sino que conseguiremos descubrir un poco m√°s acerca de esta curiosa pareja protagonista formada por la autora y el polic√≠a, en donde poco a poco se nos ir√° desvelando m√°s acerca de sus personalidades y an√©cdotas m√°s √≠ntimas.

la bruja de camilla lackberg sinopsis
La Bruja de Camilla Läckberg sinopsis

En la √ļltima de sus novelas, la cual ha visto la luz este a√Īo, L√§ckberg da un giro importante, alejando a los personajes principales de la historia. Mejor dicho, esta vez decide no contar con ellos y presentarnos a una nueva hero√≠na, como ha afirmado la cr√≠tica, su nombre es Faye.

En definitiva, siguiendo la estructura de la novela negra nórdica, esta autora sigue trabajando en una saga que ha vendido más de 23 millones de ejemplares en todo el mundo.

Sinopsis de La Bruja

Una ni√Īa de tan solo 4 a√Īos, llamada Linnea, ha desaparecido. La √ļltima vez que ha sido vista fue en una granja situada a las afueras del ya famoso pueblo costero. Este caso, recuerda a una desaparici√≥n que tuvieron lugar 30 a√Īos despu√©s en la misma zona, en donde se denunciaron a dos ni√Īas menores de edad que consiguieron librarse de la c√°rcel incluso cuando el cad√°ver hab√≠a sido hallado.

el domador de leones camilla lackberg
El Domador de leones Camilla Läckberg

Curiosamente, una de las acusadas, Helen, se quedó en el pueblo y consiguió llevar una vida ahí. La otra Marie, acaba de volver, tras haberse convertido en una actriz de éxito, para rodar una película.

Erica, ya se encontraba trabajando en su nueva novela, acerca del asesinato ocurrido hace 30 a√Īos. Patrick, comienza a investigar y a ver c√≥mo puede unir los dos casos. La mezcla del trabajo de ambos y los distintos acontecimientos reabrir√°n nuevas heridas y mostrar√°n nuevas pruebas.

la bruja camilla lackberg edicion bolsillo
La Bruja Camilla Läckberg edición de bolsillo

Opiniones de los lectores sobre La Bruja de Camilla Läckberg

La rese√Īa profesional sit√ļa la novela de La bruja como una gran obra dentro del noir contempor√°neo, destaca que nada es lo que parece y que Camilla L√§ckberg ha vuelta con una historia feminista, con fuerza y que no dejar√° indiferente a nadie.

la bruja camilla lackberg tapa blanda
La Bruja Camilla Läckberg tapa blanda

La mayoría de los lectores han considerado que este volumen de la saga es uno de los mejores que ha escrito la autora. Afirman que la mezcla de historias y las relaciones entre los distintos personajes son algunos de los elementos que consiguen que no quieras que el libro acabe.

la bruja camilla lackberg resenŐÉa
La Bruja Camilla L√§ckberg resenŐÉa

Rápido, de narrativa fluida y con grandes giros que dan pie al entretenimiento pero sin que pierda la fuerza que tiene como novela policíaca de misterio. Para la gran mayoría sigue a la altura de los libros anteriores, incluso, algunos dicen que probablemente junto a La princesa del hielo, esta sea su mejor novela.

la bruja de camilla lackberg
La Bruja de Camilla Läckberg

Descubre a Camilla Läckberg

Si todavía no has leído nada de esta escritora y eres un gran aficionado a las novelas policíacas de misterio, sus libros conseguirán cautivarte y querrás unirte a este fenómeno de la literatura.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.