Seleccionar página

Dolores Redondo lo ha vuelto a hacer. Una de las escritoras más aclamadas de la novela negra española, ha regresado con un libro este año para dejar a sus lectores boquiabiertos: La cara norte del corazón.

La autora del Premio Planeta 2016 y la galardonada en la edición número 66 del Premio Bancarella en 2018 ha seguido fiel a sus narraciones y a su estilo creativo para traernos una nueva historia que se adentra en los lugares más misteriosos del norte del país.

la cara norte del corazon epub

En este caso, seguimos hablando de la famosa trilogía de Baztán. Redondo ha querido acercarnos al pasado de Amaia Salazar y, por ello, ha elaborado una fantástica precuela que nos cuenta más sobre sus inicios como policía en el cuerpo de homicidios.

Para quienes todavía no hayan podido leer la gran obra de esta autora, dejamos una breve introducción a su biografía y al libro policíaco que da pie a todo este conglomerado argumental: El guardián invisible.

¿Quién es Dolores Redondo?

Una pequeña adolescente llamada Dolores Redondo nunca imaginó en lo que iba a llegar a convertirse. Desde los 14 años, es una apasionada por la escritura y ahí comenzaron sus inicios de una manera no profesional.

Cumplida la mayoría de edad, decidió decantarse por el camino del Derecho, el cual dejó al no ver que estaba ante la carrera de sus sueños. Finalmente, alternó lo que verdaderamente fue su pasión con otros trabajos con los que pudo mantenerse.

Su primera novela fue publicada en el año 2009, Los privilegios del ángel, pero no fue hasta 2013 cuando comenzó su aclamada trilogía de Baztán. Fue tal su repercusión que, el productor de la saga cinematográfica Millennium adquirió los derechos cinematográficos para sacar una película en 2017 sobre el primero de los libros de esta colección.

dolores redondo la cara norte del corazon

El guardián invisible, novela que ha enamorado a cualquier entusiasta de los thrillers, nos cuenta la historia de la policía Amaia Salazas. Ella deberá dirigir la investigación del homicidio de Ainhoa Elizasu, una adolescente que ha aparecido muerta en el río Baztán.

De forma magistral, consigue hilar los parámetros personales que implican a la familia a los allegados de la víctima, con el proceso policial que hay detrás investigando qué es lo que h sucedido.

la cara norte del corazon epub gratis

De ritmo frenético y con una prosa que consiguió que miles de lectores pasasen las noches en vela hasta descubrir quién estaba detrás de todo esto, Dolores Redondo se consolidó como una importante escritora dentro de su género.

¿Cuál es el argumento de La cara norte del corazón?

La cara norte del corazón nos sitúa en la vida de una joven Amaia Salazar de 25 años. Acaba de convertirse en subinspectora de la policía y está siendo formada por el FBI, para llegar a ser investigadora.

La cara norte del corazón de Dolores Redondo

Entre sus tareas tendrá que aprender sobre “El compositor· un asesino en serie que actúa en épocas en las que acontecían desastres naturales. Su modus operandi era que, durante el despiste ocasionado por el miedo a los eventos catastróficos, atacaba a familias completas.

Sin embargo, no podemos seguir hablando en pasado, pues sigue vivo. Amaia se encuentra estudiando en Nueva Orleans y un huracán se dirige hacia la ciudad.

descargar la cara norte del corazon

La sinopsis que podemos encontrar de La cara norte del corazón mezcla el argumento principal, con una serie de recuerdos de la infancia de la propia policía. Cuando era pequeña y tenía 12 años de edad se encontró en una situación que se le torna muy familiar a lo que está a punto de suceder entre las páginas de esta novela.

¿Ha tenido tanto éxito como sus anteriores libros?

No podemos afirmar realmente qué lugar de la lista de la bibliografía de Dolores Redondo podría ocupar esta obra. Como todas las grandes figuras de la escritura exponerse a un gran público siempre deja un rastro de malas opiniones de La cara norte del corazón que confrontan con las buenas críticas.

La cara norte del corazón ha sido un acierto de historia por lo que hemos podido ver por la mayoría de los comentarios que hay de los usuarios de Amazon.

la cara norte del corazon descargar gratis

Frente a unos mínimos comentarios que tachan la historia de lenta, muchos lectores vuelven a reafirmar la brillantez y soltura con la que escribe la autora, dejando siempre con el misterio y las ganas de continuar y de saber más.

Cuesta dejarlo en reposo, quieres acabarlo rápido puesto que entras fácilmente en su trepidante ritmo y en su acción. Además, conocer más acerca de un personaje con el que ya has empatizado ha sido un granacierto.

la cara norte del corazon

Los fans del género recomiendan encarecidamente esta novela a quienes quieran una aventura oscura, que nos asemeje incluso a las narraciones históricas sobre los desastres naturales acontecidos en la historia de la humanidad y que, sobre todo, busquen un perfil criminal bien desarrollado y que consiga asustarnos.

Es el momento de volver a por más, de saber quién era Amaia antes y cómo consiguió convertirse en lo que nos dejó ver Redondo desde el año 2013. Según estos lectores, su lectura no te defraudará lo más mínimo.

Descubre lo último de una de las mejores escritoras del momento

Dolores Redondo es una de las mejores escritoras que existen actualmente en nuestro país. Su éxito ha sido tal que contamos con una película de producción internacional sobre su primer libro.

Fantástica y emblemática, consigue crear atmósferas utilizando los paisajes más bellos del norte del territorio nacional, para asustarnos y bañarnos de los fantasmas de sus bosques.

descargar gratis la cara norte del corazon

Su forma de escribir es espléndida. No solo consigue narrar buenas historias si no que emociona a sus lectores con la construcción de enormes personajes de los que queremos saber más y más. Dolores Redondo tiene una gran carrera dentro de la novela negra nacional y estamos encantados de poder tener otro libro de ella en nuestras manos.

Es el momento de que elijas esta gran joya tanto para conocer quién fue en el pasado Amaia Salazar o hacer uno de los mejores regalos para tu allegado más fanático de las letras. Descubre más sobre esta gran protagonista.

Última actualización el 2020-07-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados