Seleccionar página

David Lagercrantz ha llegado este verano con el que será el último libro de la saga Millennium empezada por el autor Stieg Larsson. El cierre de la saga, por fin, se encuentra disponible para todos los fans que han seguido las aventuras de la investigadora Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.


Millennium 6: La chica que vivió dos veces es el nombre del libro con el que el segundo autor ha finalizado la saga, ¿con que nueva investigación nos encontraremos y que estará haciendo Lisbeth después de las últimas apariciones de su hermana, Camilla?

La saga Millennium

Para quienes no lo sepan todavía, David Lagercrantz es el autor que se ha encargado de continuar y finalizar la saga que, en su momento, Stieg Larsson empezó con el libro Los hombres que no amaban a las mujeres.

la chica que vivio dos veces
La chica que vivió dos veces

Es prácticamente imposible que nunca hayas escuchado hablar de ella o que no te suene el nombre de Lisbeth Salander porque estamos ante un fenómeno de fama mundial y este año ha llegado el momento de despedir a la hacker informática más conflictiva de los últimos tiempos.

Stieg Larsson fue un periodista y escritor sueco que, tras haberse iniciado en el mundo de la ficción policíaca, quiso mezclar sus conocimientos como profesional de la información con el mundo de la literatura ficticia y apostó por comenzar la saga Millennium, en donde conseguiría exponer gran parte de sus valores a nivel personal, creando así el inicio de una saga íntima y original.

la chica que vivio dos veces epub

Larsson falleció en el año 2004, pocos días después de entregar el tercer ejemplar de la saga a su editor y llegó a fallecer sin llegar a conocer el éxito que tuvo. Curiosamente, el autor tenía planeado 10 números de lo que iba a ser la saga, los cuales no se corresponden con los tres volúmenes que, posteriormente, lanzó Lagercrantz.

descargar la chica que vivio dos veces

El primero de los libros, Los hombres que no amaban a las mujeres, cuenta como el periodista Mikael Blomkvist va a juicio y es condenado a prisión por difamar sobre una de las figuras más importantes y millonarias de Suecia. Sin embargo, antes de que llegue la fecha de su condena, es llamado por Henrik Vanger, un gran magnate del sector industrial que lleva más de 30 años queriendo descubrir qué es lo que se esconde detrás de la desaparición de su nieta, Harriet.


Viéndose en un momento de crisis por no saber como continuar con la investigación, Blomkvist descubre quien es Lisbeth Salander, una hacker informática de poco más de veinteaños que aparenta ser un genio. El periodista se verá obligado a acudir a ella para que le ayude con la investigación.

Libros que conforman la saga Millennium

  • Los hombres que no amaban a las mujeres
  • La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
  • La reina en el palacio de las corrientes de aire
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • El hombre que perseguía su sombra
  • La chica que vivió dos veces
david lagercrantz

¿De qué trata La chica que vivió dos veces?

Antes de leer la sinopsis de la chica que vivió dos veces es importante saber que el eje principal de esta última entrega tiene que ver con un elemento que, para aquellos que todavía no se han adentrado al mundo de Millennium, podría llegar a ser un spoiler, ¡avisados estáis!

Tras los sucesos de los últimos libros, Lisbeth cree que ya es el momento de poner fin al enfrentamiento que tiene con su hermana gemela, Camilla y no quiere quedarse quieta esperando a que vuelva. De esta forma, la hacker decide abandonar Estocolmo, camuflar su apariencia y lanzarse a su búsqueda.

saga millennium

Por otro lado, Mikael Blomkvist continuará trabajando desde la oficina de Millennium. En este caso, se encuentra el cadáver de un mendigo que, antes de morir, pronunció el nombre del ministro de Defensa del gobierno. El vagabundo, en su chaqueta, llevaba el número de teléfono de Blomkvist.

Nuevamente, las cosas comenzarán a complicarse y las ramas del pasado volverán con fuerza para apoderarse del presente, obligando al periodista a buscar la ayuda de Salander, quien deberá lidiar con sus conflictos personales a la vez que busca la forma de ayudar de forma atípica, como es ella, a su coprotagonista en esta historia.

Opiniones sobre el cierre de la saga Millennium

Los distintos usuarios de plataformas como amazon han comentado de forma favorable el desenlace que ha traído La chica que vivió dos veces. Quitando a los defensores de la saga original que nunca llegaron a entrar en los libros creados por Lagercrantz, los demás, una fuerte mayoría, afirman que es un buen final para la historia de los protagonistas.

la chica que vivio dos veces libro

Algunos, debido a la construcción del final, fantasean con la posibilidad de que esta no sea la última aventura de Salander y que, con el paso de los años, nos sorprendan con otro número más en la saga. Sin embargo, otro gran grupo se han mostrado sumamente contentos con el contenido que han encontrado en los últimos capítulos de esta obra.

¿Deseando reencontrarte con Lisbeth otra vez?

Desde finales del mes pasado ya puedes comprar La chica que vivió dos veces, el desenlace que David Lagercrantz ha dado a dos de los personajes más conocidos de la novela criminal de los últimos tiempos.

descargar gratis la chica que vivio dos veces

Como hemos podido ver, muchos fans desean que esto no sea el final y puedan volver a reencontrarse nuevamente con dos de los protagonistas menos estereotipados de todos los tiempos. Sin embargo, lamentablemente, no parece que el autor vaya a continuar la saga, como ya ha afirmado en varias ocasiones.

la chica que vivio dos veces pdf

Pero, quien sabe, quizás el eco de la comunidad fan consiga que, con el paso del tiempo, se le dé una pequeña vuelta a esta idea y continúen con nuevas tramas.

Y si, por otro lado, todavía no has empezado, ya tienes los seis volúmenes para que puedas comenzar a leerlos de uno en uno y sin preocuparte de tener que esperar a que publiquen el siguiente. Adéntrate en el mundo de Millennium y descubre que es lo que se esconde en las oficinas de la redacción del periódico y tras la pantalla del ordenador de Lisbeth Salander.

Última actualización el 2020-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¿Quieres beneficiarte de increíbles descuentos y ofertas? ¡Queremos darte algo más. Suscríbete y recibirás descuentos únicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.