Seleccionar página

Joël Dicker pese a ser, de por sí, muy joven, comenzó su carrera como escritor con tan solo 19 años aunque su vida laboral había comenzado cuando este era menor de edad. Hoy, traemos su última obra, publicada en el año 2018, La desaparición de Stephanie Mailer.

joel dicker
Joel Dicker

En 2012, consiguió el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, con su libro La verdad sobre el caso de Harry Quebert, que puede considerarse la obra que le llevó a la fama, ya que se convirtió en un éxito en ventas a nivel mundial. Esta novela fue traducida a más de 30 idiomas. Sin embargo, no es la primera vez que había sido galardonado, en 2010, con su primera novela, Los días de nuestros padres, obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos.

mejores libros thriller
Mejores libros de thriller

En sus historias, Dicker lleva al lector al thriller y al misterio, que va a ser el ámbito en donde se desarrolle como escritor. En este caso, cuenta la historia de Marcus Goldman, un autor que está pasando por una crisis creativa cuando el editor le exige un segundo volumen de la obra que le llevó al éxito. Sin quererlo, al intentar consultar con un antiguo profesor sus dudas, ve que este está envuelto en un caso de asesinato, del que se cree que es culpable. Curiosamente, este personaje volverá a salir en El libro de los Baltimore, otro de sus trabajos. Comparable dentro del género con la obra del español Juan Gómez Jurado, Cicatriz.

Aunque no cuenta, todavía, con una gran extensión dentro de su bibliografía, su nombre es muy sonados cuando se habla de novela negra. El escritor suizo ha conseguido posicionarse fuertemente y destacar por la manera en la que trabaja a sus personajes, llegando, en algunas ocasiones, a crear pequeñas historias paralelas que consiguen recordar a las estructuras utilizadas en las obras corales.

Sinopsis de La desaparición de Stephanie Mailer

La sinopsis de La desaparación de Stephanie Mailer sitúa al lector en una noche de julio del año 1994, en los Hamptons. Se va a producir un evento, el gran festival de teatro va, por fin, a comenzar su apertura, todos están esperando a que llegue el alcade para su inauguración. Sin embargo, este se está retrasando.

la desaparición de stephanie mailer pdf

Mientras tanto, Samuel Paladin, está buscando a su mujer por toda la ciudad e ir al espectáculo. Finalmente, la halla muerta en el jardín de la casa del alcade. Al acercarse, ve que todos los habitantes de la casa también han sido asesinados.

Los inspectores de policía Jesse Rosenberg y Derek Scott consiguen encontrar al culpable y encerrarlo. O eso creen ellos. 20 años después, una periodista accede a Rosenberg y le informa de que la persona que fue condenada por estos asesinatos no es culpable y que tiene pruebas nuevas que podrían reabrir el caso. Cuando se decide a revelar la información que tiene, Stephanie Mailer, dicha periodista, ha desaparecido.

el libro de los baltimore

Este es el inicio de un emocionante thriller que ha enamorado a la crítica y que se ha colocado a la altura de la que ha sido considerada su mejor obra. Siguiendo un esquema similar al expuesto en La verdad sobre el caso de Harry Quebert, ha conseguido crear una novela inquietante que deja al lector intrigado hasta el final, el cual, por lo visto, también da mucho que hablar.

La desaparición de Stephanie Mailer sinopsis
La desaparición de Stephanie Mailer sinopsis

Por mucho es considerado como previsible aunque necesario y entendible, mientras que otros han afirmado que la intriga se ha mantenido muy bien durante el nudo y que, al contar con tantos giros en el argumento, el deselance les ha sorprendido. Quizás, ambas respuestas sean acertadas pero si eres un lector curtido en este tipo de obras, has podido suponerlo antes de que se te termine de presentar.

Distintas opiniones sobre La desaparición de Stephanie Mailer

Como es de suponer, cuando una obra adquiere gran importancia, surgen distintos argumentos con respecto a ella, gracias a que consigue llegar a un gran público. Sin embargo, es curioso como la reseña de La desaparación de Stephanie Mailer general obtenida por la crítica profesional han destacado distintos aspectos positivos del autor.

la desaparicion de stephanie mailer
La desaparición de Stephanie Mailer

Los medios de comunicación lo tratan como una novela extraordinaria, intrigante que hará que no quieras dejar de leerla. Hablan de ella como una reivención del género noir y la asemejan con la serie de televisión, Twin Peaks.

Por otro lado, la crítica más amateur se ha visto envuelta en opiniones bastante contrarias, donde se ha visto que existe un grupo de detractores de la obra. Sin que este sea parte de una comunidad muy numerosa, muchos lectores han considerado que este es uno de los libros más flojos de Joël Dicker. Han hablado de que tiene una extensión (más de 600 páginas) excesiva y que han llegado a saturarse al adentrarse en este trabajo.

la desaparición de stéphanie mailer opiniones
La desaparición de Stéphanie Mailer opiniones

Sin embargo, la mayoría han considerado que se trata de una obra excelente, que la complejidad y la densidad de su estructura es necesaria para que puedas entender a la perfección todo lo que el autor quiere transmitir. Además, esta viene acompañada de una serie de personajes muy bien perfilados, que terminan de poner la guinda a una novela con la que querrás pasar las noches en vela.

Lectura recomendada para este verano

Si estás buscando un libro adictivo para estas vacaciones y te gusta el género, es probable que este sea una recomendación muy acertada para ti. Dicker ha demostrado una vez más saber enfrentarse ante la creación de situaciones complejas, como plasmar 20 años de vida, pruebas falsas y mezclar una caso del pasado con una resolución posterior, de una forma magistral.

joel dicker libros
Joel Dicker libros

Consigue mostrar un contexto profundo de forma amena que hará que tú, como lector, termines más de 600 páginas en pocos días si el tiempo te lo permite, ¡descubre todo lo que sucede en este libro!

Última actualización el 2020-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¡Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¿Quieres beneficiarte de increíbles descuentos y ofertas? ¡Queremos darte algo más. Suscríbete y recibirás descuentos únicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.